Bruselas 2011 ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Recomendaciones y tips utiles!
Autor: Berejs  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)
Índice del Diario: Bruselas 2011

Bruselas 2011

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 27/12/2011 23:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Parte I

Aeropuerto- Bruselas centro

Si vas a llegar al aeropuerto de Charleroi tienes que coger un bus que te lleva al centro por 13 euros ida, o bien 22 euros ida y vuelta. Puedes elegir el día en el momento de la compra de la vuelta.

En lo personal no vi al llegar en el aeropuerto los trenes que me llevasen al centro, así que tuve que elegir el autobús.
Tarda alrededor de unos 45 min. Y te dejará en la Central de Gare du Midi. Y para la vuelta tienes que estar en Midi para coger de vuelta al aeropuerto. Y la parada del autobús esta justo frente a la estación.
El metro para los que tengan que cogerlo, esta cruzando toda la estación hasta el final, a mano derecha con el mismo nombre.

TIP. Les aconsejo mirar cerca de que estación se localiza su hotel, ya que aparte de Central Gare du Midi se encuentran otra estaciones de trenes. El mío estaba en la Centraal Station.
Así que yo tuve que llegar a Midi y luego coger el metro a la Centraal Station.

TIP. Pidan un mapa turístico en el aeropuerto les ayudará mucho y tienen unos tips estupendos.

El billete del metro vale 1.80 euros.
Y existe la posibilidad de comprar una tarjeta que se llama JUMP que es válida por un día y vale 4.50 euros. Que recomiendo en los días de mucho turisteo.

Muchas personas en otros foros me indicaron la opción de coger el tren y luego el metro para llegar al centro de Bruselas, pero yo no lo encontré.

Parte II.

Hotel

Yo elegí el Hotel Sandton Hoteles (www.sandton.eu ) e hice la reserva por Booking ya que encontré una muy buena oferta.
Es preciso mencionar que al realizar el check out te cobran 7 euros por noche de impuesto que no viene incluido en la reserva.
El hotel esta en pleno centro a tres pasos de la estación de trenes y a un paso del metro.
Justo a un costado tienen la Catedral de Bruselas (punto turístico) aunque para aquellos que tengan preferencias, si les es difícil conciliar el sueño, no les aconsejo el hotel ya que las campanadas se escuchan durante el día.

En relación a las instalaciones les puedo decir que soy una persona muy “tikismikis” jajaja…así que es de las cosas a las que más intento invertir para no pasarlo mal.
Y este hotel es limpio, cómodo, y bonito. La única pega que le pongo es que la limpieza la realizan con poca frecuencia.
Pero todo era casi nuevo. (agrego fotos).
Este hotel se encuentra a unos 15 minutos andando hasta Grand Place que es el centro de Bruselas, así que hemos podido optimizar de gran manera el tiempo con la localización del Hotel.

Lo recomiendo ampliamente.

Parte III

Visitas

Yo tenía poco tiempo para visitar Bruselas, solo 3 días. Pero he podido ver todo cuanto tenía que visitar.
El primer día nos dedicamos a visitar lo que nos quedaba cerca del hotel.
-Grand Place
-Galerías Saint Hubert
-Minneken Pis
-Catedral de Bruselas

El segundo día nos dedicamos a lo que estaba lejos, que teníamos que coger metro.
(por cierto el metro es lo mas horrible que he visto en mi vida!!! Super descuidado, olía fatal, etc.etc…) y comenzamos desde lo más lejos a lo más cerca.

-Atomium
-Basílica del Sagrado corazón (saliendo del metro a mano derecha al fondo)
-Palacio Real
-Comisión Europea
-Palacio del Cincuentenario

Y luego volver a Grand Place a comer!

Lo que no pueden dejar de comer son: Patatas fritas, Waffle con chocolate, Tomar un rico chocolate Godiva, lo encontrarán frente el Manneken Pis.
Y les recomiendo un sitio llamado Fritiere Tabora. Hace unos “bocadillos” enormes! Pero deliciosos, nosotros por 2 pagamos 12 euros con patatas. Se localiza justo bajando para Grand Place en la calle Rue di Midi.
(anexo foto)
Todo lo demás no tendrán problema en encontrarlo ya que por todos sitios encontrarán locales que venden patatas fritas y waffles.

Y no olviden comer chocolate, los que tienen la forma del Mannaken Pis tienen variedad de sabores de chocolate.

IMG_0020.JPG

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte