Locura nipona

Locura nipona ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario de nuestro viaje de dos semanas en el país del Sol Naciente.
Autor: Sandrakan  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Dia 1: Llegada a Tokyo

Dia 1: Llegada a Tokyo

Localización: Japon Japon Fecha creación: 11/06/2008 14:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de nueve horas de vuelo sumadas a las casi cuatro del Mad_Hel y sin dormir llegamos a Narita, qué emoción! Aunque está lloviendo a mares y las fuerzas flaquean pasamos el control de aduanas sin problemas y nos sacamos los billetes del Limousine Bus que es lo que mejor nos viene.

El Aeropuerto ya nos dice que estamos en el futuro: WC con calienta tapas, chorrito de agua y secador, máquinas de vending con televisión incorporada y caras con rasgos inusualmente diferentes, sí, hemos llegado!

Llegamos a la TCAT, no hay nadie en las calles, son las nueve de la mañana de un lluvioso domingo y todo está desierto, primera prueba: encontrar el hotel Kitcho..mmmm, hay un guarda de seguridad de unos 70 años pero creo que es el único que puede ayudarnos...sumimasen y muchas explicaciones en japonés que no logramos comprender. Finalmente , tras más de tres cuartos de hora perdidos y sin translation, conseguimos encontrar el Hotel Kitcho, va a ser la primera vez que nos perdamos en Tokyo y después de dormir un par de horitas resultará ser la última ya que todo está indicado a la perfección.

Entramos a la habitación, parece la casita de Ping y Pong, es pequeño pero como buenos mochileros para dormir nos basta, el baño de plástico es de lo mejor, pero nos gusta el hotel, está limpio y tiene de todo, además, te dan un yukata,jejej.

Dormimos tres horas y decidimos que no podemos dejar escapar las lolitas, visual keys y demás freaks de Harajuku asi que para allá nos vamos, el metro fácil, acostumbrado al de Madrid casi no cuesta. En Harajuku la juventud cosplay está muy puesta o eso nos parece, pero sacamos un par de fotos chulas. Después vemos el templo Meiji, nos gusta la frondosidad de la vegetación, damos una vuelta por Yoyogi Park y es todo un espectáculo ver a los japoneses con tupé y engominados con chupa de cuero tipo Elvis bailando rock and roll mejor que en los sesenta.

Después nos vamos a la calle Takeshita Dori, está bien si os gustan los crepes dulces, mmm, maravillosos, y además hay muchísimas tiendas de ropa modernita y fashion en plan alternativo.

Damos el día por concluído, hemos visto mucho para estar con jet lag! Nos volvemos al hotel. Mañana más Tokyo. Bienvenidos al futuro.[align=left]

Día 2: Asakusa,Akihabara y cenando con las estrellas.

Día 2: Asakusa,Akihabara y cenando con las estrellas.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/06/2008 10:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el segundo día en Asakusa, la zona más tradicional de Tokyo con diferencia, aquí el paisaje de enormes rascacielos y modernidad deja paso a los templos,los tiradores de calesas y los souvenirs tradiconales de la calle Nakamise.

En la calle Nakamise, por la que nos dirigimos al templo Senso-ji, hay multitud de tiendas donde se venden todo tipo de recuerdos y souvenirs típicos japoneses: kimonos, yukatas, jimbeis, katanas, hellokities de mil colores, zapatillas de tirador de calesa, galletas, bolsos...un buen sitio para comprar recuerdos y regalos. Pasamos alli un buen rato y hacemos nuestras primeras compras.

Después visitamos el templo Senso-ji, budista, muy colorido, probamos suerte y sacamos un palito, mmm, cuelgo mi mala suerte como manda la tradición para ver si mejora....decidimos comer por la zona ya que la oferta de restaurantes es muy variada, con los platos de plástico en las vitrinas es mucho más facil decidir, nos decantamos por el menú del día que consta de una sopa de miso, arroz y cerdo con ensalada de col, nuestro primer contacto más directo con la comida japonesa, los sabores son muy distintos pero está bueno.

Tras la comida decidimos alternar el japón más clásico con el más moderno: nos vamos al barrio de la electrónica, sí, Akihabara, más conocido con el nombre corto de Akiba entre geeks y otakus, en Akiba hay que tener claro qué se quiere ver, hay mil tiendas y en las mil tiendas mil plantas y en cada planta mil cosas ,cámaras, i-pods, pcs y un largo etcétera de los objetos más inusuales, yo, que no soy muy geek me conformo con ver el ambiente caótico de sus calles, con las meido-kissas ofreciendo publicidad de cafeterías donde a los hombres japoneses les gusta ser tratados como amos y señores(también las hay para mujeres).

Compramos un par de cosas para el i-pod pero nos satura tener tanto que ver y nos vamos al hotel porque esta noche, siguiendo el consejo de un blog de una parejita de españoles que estuvieron el año pasado (gracias al blog Locura Japón), nos queremos ir a cenar al Artist´s café, en la planta 43 del Tokyo Dome Hotel, un restaurante ideal para la cena más romántica, las vistas de los rascacielos de Tokyo iluminados, la mesa a la luz de las velas, un pianista, una cocina fusión muy sabrosa y un sueño cumplido por menos de 100 euros, Tokyo es hasta ahora, la ciudad más fascinante que he disfrutado, no puedo narrar ni describir con mil adjetivos las sensaciones que se sienten cenando ahí arriba, en buena compañía y en la de las estrellas.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Mar May 14, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El verano es distinto, pero el resto de estaciones son bastante parecidas a lo que ves en España (quizás se parezca más a ciudades costeras), otoño es fresquito pero agradable, yo llegué a estar en manga corta en noviembre en sitios montañosos... Imagino que finales de noviembre y primeros de diciembre empezará a refrescar, como aquí, pero sería aún "otoño", no invierno... Con llevar chaqueta (o por ej. Las típicas de montaña de goretex y forro, para poner y quitar el forro en función de si hace más o menos frío), no vas a pasar frio ninguno. Además, yo prefiero que el tiempo sea...  Leer más ...
NeoSonic_
NeoSonic_
26-01-2011

Fecha: Jue May 16, 2024 05:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola Susana, yo acabo de volver y he estado la última semana de abril en Kyoto y la Golden Week en Tokyo. Había leído que era imposible moverse, que era agobiante, etc. Iba "acojonado", pero la verdad es que no ha sido para tanto. Si que hay gente (es Japón) pero había sitio para sentarse en bus/metro, en los restaurantes de las zonas turísticas, en los probadores de los grandes almacenes, incluso compré los billetes del shinkansen Kyoto/Tokyo en el mismo día. Yo, en mi humilde opinión, no descartaría un viaje durante la Golden Week. Eso sí, pudiendo elegir fechas lo haría en...  Leer más ...
Susana88
Susana88
16-10-2007

Fecha: Vie May 17, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola NeoSonic, muchas gracias por contar tu experiencia en esas fechas, en principio puedo elegir vacaciones, posiblemente lo deje para momiji aunque se me hará muy larrrgo el año Chocado

Un saludo Guiño
snatbcn
Snatbcn
02-02-2012

Fecha: Jue May 23, 2024 10:16 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Acabamos de volver del viaje, y ya que muchos aquí me ayudaron con mis consultas (especialmente xansolo Sonriente ), quería dar un resumen de algunos puntos. Decir que esta es mi experiencia y mi opinión, lógicamente cada uno puede estar de acuerdo o no. Vuelo (air china): iba con miedo porque no la conocía, y al ser barata pues desconfiaba. Los aviones son algo pequeños, algunas pantallas no funcionaban, y el transfer en China es un rollo (esto no es culpa de la aerolínea). Cada uno valorará si el ahorro de dinero merece la pena. Pero al menos, es una opción a tener en cuenta (sabiendo que...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Jue May 23, 2024 11:18 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Me alegro fuera todo bien Muy feliz
Como dices si se puede es muy buena idea hacer noche en Miyajima y estar prácticamente solo..

Me imagino que irá mejor aquí

Experiencias viaje a Japón. Recién Llegados

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón