Dia 7. Crucero- Edfu- Esna

Dia 7. Crucero- Edfu- Esna ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Por la mañana temprano llegamos a Edfu. Al salir del barco cogimos una calesa y fuimos hasta el templo de Horus. Se puede ir andando, no está lejos, pero de eso te das cuenta por el camino porque no está señalizado. Este templo es el mejor...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Egipto. Noviembre 2007

Puntos: 3.5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Egipto Egipto

Este templo es el mejor conservado y uno de los más bonitos, en mi opinión.
Por la tarde llegamos a Esna, allí el barco sólo hizo una pequeña parada un lo único que pudimos hacer fue salir y ver el mercado, lo cual fue toda una experiencia. Demasiado larga para contarlo ahora.
Volvimos al barco y empezamos a travesar las exclusas. Es algo bastante curioso, mientras las motonaves esperaban su turno de paso los críos se acercaban a l barco a pedir dinero, y nosotros les lanzábamos chupa chups. Este proceso lleva mucho rato, ya que además de la esclusa, hay que atravesar un puente “móvil”. En nuestra expedición el barco estuvo esperando a pasar el puente y luego la esclusa más de 4 horas.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo.Viaje a Egipto de 8 días con crucero por el Nilo. Recorrido por Egipto en un tour con crucero organizado por Civitatis... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
spn77
Spn77
28-07-2022

Fecha: Jue Jun 27, 2024 08:59 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Buenos días, Viajaremos en un tour organizado a Egipto el 6 de septiembre, siendo viernes por lo que son 3 días de crucero y 4 en el Cairo. Como ya lo conocemos de antes lo hemos preferido así. He visto mensajes con los tiempos de navegación para el crucero de 4 días desde luxor, pero no para el de 3 desde ASUAN. Por favor, alguien que lo haya hecho puede poner mas o menos los horarios de las excursiones para así intentar organizar el tiempo? Otra cosa, en el cairo veremos de nuevo el viejo Museo Egipcio, aunque debe estar de mudanzas... Merecen las pena los otros dos: el nuevo y el de...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Jun 27, 2024 10:35 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Spn77 muevo tu mensaje al hilo adecuado.
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Jue Jun 27, 2024 11:19 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

@spn77 Hola Buenos días, Viajaremos en un tour organizado a Egipto el 6 de septiembre, siendo viernes por lo que son 3 días de crucero y 4 en el Cairo. Como ya lo conocemos de antes lo hemos preferido así. He visto mensajes con los tiempos de navegación para el crucero de 4 días desde luxor, pero no para el de 3 desde ASUAN. Por favor, alguien que lo haya hecho puede poner mas o menos los horarios de las excursiones para así intentar organizar el tiempo? [b]Mas o menos, pues depende de las navieras y sus programas, pero te cuento nuestras ultimas experiencias: 1 día...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Jun 29, 2024 11:02 am    Título: Re: Consejos Egipto

Aviso cortes de luz en Egipto, situación actual Los cortes de electricidad que se han aplicado durate todo el año en Egipto, que afectaban unas horas al día a comercios, hoteles, restaurantes y lugares visitables, así como a la población local en general, tendran un paro momentaneo durante este verano. Las autoridades han establecido no hacer cortes de suministro, pero se aplican unos horarios que permitiran ahorar en este delicado tema. Los comercios deberan cerrar a las 22 h. Los restaurantes a la 1 am. Evitandose los cortes desde la tercera semana de Julio a finales del...  Leer más ...
spn77
Spn77
28-07-2022

Fecha: Lun Jul 01, 2024 11:24 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Muchas gracias por los consejos Bartomeu.