31 de Marzo. Quinto dia. St Andrews – Stonheven – Ballater (165Km) Hacia The Cai ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: "Libres por Escocia" Comienza la aventura.

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Reino Unido Reino Unido

Amanecia lloviendo en una de las ciudades mas antiguas e importantes de Escocia como es St Andrews y considerada cuna del Golf a nivel mundial. Su universidad es la más antigua de Escocia y una de las más antiguas del Reino Unido. Fue fundada en el siglo XV, entre 1410 y 1413, y en la actualidad sigue siendo una de las universidades más prestigiosas del país. Sus facultades son Artes, Teología, Ciencia y Medicina. Entre otras curiosidades el príncipe Guillermo y Kate Middleton, recién casados como sabeis, se conocieron en esta universidad. La verdad es que son preciosas y merece bien la pena pasear un rato junto a ellas.

El ambiente que podremos encontrar en la ciudad es bastante juvenil, aunque cuando se celebra el torneo de Golf supongo que será diferente. Nos llamo la atención entre otras cosas la oferta tan amplia que se dirigía al turismo en forma de B&B, pues estaba plagado, también para los universitarios claro esta.

De camino al castillo en el que rentabilizamos nuestro Explorer Pass,(recordad que os van poniendo un sello muy gracioso en todos y cada uno de los monumentos que entréis, incluidos en el Explorer, claro), nos maravillo sobre todo por donde esta ubicado, junto al mar, lo que hace un paisaje espectacular. Se encuentra en ruinas pero yo no dejaría de visitarlo. A continuación en la catedral,( incluida también en el Explorer) semiderruida, difícilmente puede ser mas tétrico con su enorme cementerio como telon de fondo, pero no por ello menos interesante. Dispone de un pequeño museo sin importancia y se puede subir a la torre, con una moneda que te dan el la recepción para poder abrir la puerta que da acceso a la empinada y angosta escalera de caracol que te dirige hacia ella. Las vistas, desde lo alto, no dejan de impresionar.

Nos pusimos en marcha en nuestro querido Kia Rio, con el cual estábamos muy contentos y seguimos nuestra dirección hacia Dundee cruzando el Tay Road Bridge un enorme puente de 3.5 ½ Km que atraviesa el estuario del rio Tay. En Dundee decidimos no parar, pues no teníamos ningún interés en especial sobre la ciudad y además no hay tiempo para todo.
Continuamos por la A-92 direccion Stonheven.

Llegamos sobre las 15:00 horas, hicimos una pequeña parada en un supermercado “Tesco” que son los que mas abundan por Escocia y nos fuimos hacia el alucinante castillo medieval de Dunnotar a unos 2 Km a la salida del pueblo. Nos habían dicho en alguna oficina de turismo que estaría cerrado, pero nuestra sorpresa al llegar fue que no era asi. Bueno el castillo a pesar de estar semiderruido, para mi no tiene ningún desperdicio y el lugar donde se encuentra, que decir de el, un lugar impresionante del mar de Norte, es como una especie de peñón y justo en la cima se encuentra el castillo. Sobran las palabras de verdad.

Hay un sendero que va por la costa, que tiene unas vistas inmejorables.

. En cuanto a la historia del castillo está llena de asedios y derramamientos de sangre: William Wallace, la reina María I de Escocia y el marqués de Montrose honraron el castillo con su presencia.Pero aún es más famosa la pequeña guarnición del castillo de Dunnottar, que resistió frente al poderío del ejército de Cromwell durante ocho meses y salvó de la destrucción las joyas de la corona escocesa. La visita se puede hacer en 1 hora aprox. y el precio creo recordar que fueron unas 6 Gbp por persona. Merecio la pena e incluso tuvimos el privilegio de encontrarnos durante unos 15 minutos solos en el castillo, lo que para nosotros fue una sensación imborrable.

Luego cogimos un passing place, las típicas carreteras de las Highlands, donde solo encontrareis un solo carril para un coche, con algunos apartaderos cada 150 m aprox. y nos dirigimos hacia Ballater ,en pleno pulmon del Parque Nacional de los Cairngorms, donde pasaríamos la noche, pasando por Banchory y el precioso pueblito de Aboyne, pasando como no, por parajes de ensueño.

De repente nos sentimos rodeados de una preciosa luz que a menudo desprenden los cielos escoceses en su viaje hacia la puesta de sol, y ya nos encontrábamos en la que iba a ser nuestra morada por una noche, en los pies del Parque Natural de The Cairngorms, un hotel al pie de la carretera que parecía tener una perfecta sintonía con muchas de las películas en la que los protagonistas encuentran un lugar donde dormir en uno de los lugares mas remotos que nos podamos imaginar. La dueña, nos recibió amablemente, pero nosotros eramos ya conscientes de que según mas al Norte nos encontrábamos, mayor era la dificultad para desenvolvernos con el idioma.

Las habitaciones, no eran especialmente grandes, no destacaban particularmente en nada. Simplemente eran correctas de limpieza, y nos fastido bastante que la calefacción no estuviera encendida, ya que por lo que pudimos observar en varios alojamientos, es que tienen la costumbre de encenderla por la mañana, hasta las 4 o 5 de la tarde y a continuación la apagan hasta el dia siguiente otra vez por la mañana. Esto produjo que por la noche sintiéramos algo de frio, lo que no nos gusto en absoluto.
Decidimos tomar una pinta acompañados de una agradable charla, en un salón muy agradablemente decorado, en el mismo hotel, ya que el pueblo se encontraba a unos 6Km. El hotel estaba totalmente deshabitado, es decir, que los únicos huéspedes eramos nosotros.
Decidimos cenar allí, ya que no nos apetecia acercarnos al pueblo donde al parecer tampoco disponía de muchos servicios para comer. El cenador fue un lugar especial, mágico, por la decoración y la personalidad que transmitia, y en cuanto a la comida, fue en uno de los mejores sino el mejor lugar donde comimos en todo el viaje. Comida casera, con mucho donde elegir, perfectamente elaborada, con carnes y demás materia prima de la zona, cazada incluso por el dueño el que se dedicaba a la caza y pesca. Exquisito. Aquí algunas fotos de los platos.

Loch Kinord hotel,era el nombre del hotel, fue reservado a través de Booking, el precio de la habitación doble con desayuno incluido, fueron 65 Gbp, unos 73 euros. La cena fueron otros 72 euros con cuatro pintas que nos tomamos anteriormente, con postre incluido el famoso stiky toffee, delicioso, (típico postre escoces). La valoración la hacemos por separado. En cuanto al hotel le daríamos un 7 sobre 10 y con respecto al servicio de comidas e incluso decoración de hotel y personalidad-trato, le daríamos un 10 sobre 10, recomendando a todo el mundo que pase por allí parar a comer o cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "Libres por Escocia" Comienza la aventura.
Liven  liven  16/08/2011 11:34   📚 Diarios de liven
Gracias chamiceru. Que conste que el tuyo me fue de gran ayuda para preparar mi viaje y tambien me parecio fantastico. Un saludo.
Castellnou  castellnou  17/01/2012 19:24   📚 Diarios de castellnou
Gran trabajo. En cuanto mi nivel de inglés mejore, es uno de los destinos seguros.
te dejo mis estrellitas
Liven  liven  19/01/2012 14:13   📚 Diarios de liven
Seguro que no te decepcionara.
Raqueled  Raqueled  11/03/2012 16:59
Me ha servido de gran ayuda para planificar el mío. Gracias. Te doy mis estrellas.
Liven  liven  11/03/2012 17:07   📚 Diarios de liven
Me alegra eso, que disfrutes el viaje.

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN)London calling - 1st year - UK (EN CONSTRUCCIÓN) Escapada de 3 dias a Londres en pareja para celebrar nuestro primer año de... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Birmingham y alrededoresBirmingham y alrededores Un fin de semana en el centro de Inglaterra ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix