Día 6 de junio. Bergen - Sogndal

Día 6 de junio. Bergen - Sogndal ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Como comenté en la etapa anterior, por la mañana temprano recogemos el coche en el aeropuerto de Bergen. Nuestro objetivo del día es llegar a Hafslo, un pueblecito junto a Sogndal, donde tenemos la habitación que hemos alquilado en una casa típica...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega II

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

Nuestro objetivo del día es llegar a Hafslo, un pueblecito junto a Sogndal, donde tenemos la habitación que hemos alquilado en una casa típica noruega. Es un recorrido largo.

En lugar de ir en línea recta, nos desviamos para recorrer la carretera turística que va junto Hardangerfjord (carretera 7).
Antes de llegar al fiordo nos cruzamos dos o tres cascadas espectaculares al lado de la carretera, fácilmente podemos parar y hacernos fotografías. Destacaré Steindalsfossen.
Durante todo el recorrido de esta carretera vamos bordeando el fiordo de Hardanger, hasta llegar al pueblo de Granvin, donde nos desviamos hacia Voss.
Esta carretera 7 tiene puntos realmente estrechos, en los que tiene zonas para poder apartarse y al cruzarse con otro vehículo. NOS ESTAMOS EMPEZANDO A DAR CUENTA DE QUE LAS CARRETERAS AQUÍ SON UN POCO PECULIARES.

En Granvin paramos junto a un SPAR, donde compramos para comer. Nos desviamos hacia Voss por la carretera 13.

Tras pasar por unos lagos, bosques y cascadas variadas, llegamos a Voss. Merece una parada en el centro de la ciudad. Junto a su iglesia de piedra y visitamos el lago, que con la nieblecilla que había estaba espectacular, un auténtico espejo.

Continuamos por la E16 hacia el Naerofjorden. Ya hicimos el crucero en nuestra anterior visita, así que hoy no lo haremos, eso sí, paradas por todos los lagos que nos cruzamos (como el de Oppheim), en Gudvangen, en Aurdal, en Laerdal, etc. sí que hacemos.

Día 6 de junio. Bergen - Sogndal - Noruega II (1)

También paramos en Flam, aunque no subimos al tren. Pero las vistas son espectaculares.
Cruzamos un par de tunelitos, como el de más de 24 kilómetros (que a 70km/h se hace algo pesado, pero tenéis una sorpresa cada 6 o 7 kilómetros).

A pesar de estar cerca de la Stavkirke de Borgum, no nos acercamos, puesto que se va haciendo tarde y todavía queda un trecho (además de un transbordador).

Pasamos por Kaupanger, Sogndal y finalmente llegamos a Hafslo, sobre las 7 de la tarde.
Este alojamiento fue ESPECTACULAR. Barato y precioso. Una habitación doble en una casa con cuatro habitaciones (aunque no tenía inquilinos, así que la casa entera fue para nosotros). Típica casa de madera, blanca, con su granjita roja al lado, dos salones, ventanales enormes con vistas al lago, cocina, etc. Y todo por mucho menos de lo que cuesta un hotel.
Si buscáis en google Beim Gard encontraréis la página de la casa, además tiene una versión en castellano.

Día 6 de junio. Bergen - Sogndal - Noruega II (2)

A las 20:00 cierra el supermercado del pueblo, así que nos vamos hacia allí a comprar comida. Es un SPAR, así que nos dirigimos a la sección de comida caliente y compramos comida hecha, no sale nada caro.

Después de cenar y como todavía tenemos muchísima luz en la calle, a pesar de que son las 22:00, decidimos ir a ver nuestro primer glaciar del viaje. Nigardsbreen. En menos de una hora estamos allí. Justo antes de llegar, a 5 km, nos encontramos una cosa curiosa, un puesto de peaje sin cámaras ni personas, simplemente hay una hucha, tú haces tus cálculos y metes el dinero correspondiente.
El glaciar de Nigards es impresionante, una laguna justo por delante no nos deja acercarnos demasiado, pero las imágenes son preciosas.

Día 6 de junio. Bergen - Sogndal - Noruega II (3)

Antes de las 12 de la noche estamos en nuestra casita, aunque sigue sin ser de noche.
Día 6 de junio. Bergen - Sogndal - Noruega II (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega II
Exgor  exgor  03/07/2011 08:45   📚 Diarios de exgor
¿Se puede insertar un IFRAME con un mapa de Google en este foro??
Universo18  universo18  04/07/2011 00:26   📚 Diarios de universo18
exgor mejor poner el enlace, las imagenes mejor que sean propias y no deben superar el tamaño maximo de 640x480, hay gente que si utiliza esos mapas, pero cxreo que google puede reclamarte por plagio o utilizar sus imagenes sin permiso, hay que tener cuidado con estos temas , aunque mucha gente no hace caso de las advertencias. Tu diario va genial te adelanto los puntos para animarte a seguir
Salodari  Salodari  12/01/2019 20:10   📚 Diarios de Salodari
Exgor, me viene muy bien el diario para el próximo verano. Se agradecen los consejitos que das. Gracias por compartir. 5***** Amistad

3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTENNORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN Incluye visita a Oslo, Stavanger, Preikestolen, Bergen, Tren de Flam, fiordos... ⭐ Puntos 4.68 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
RUTA EN COCHE POR NORUEGARUTA EN COCHE POR NORUEGA Recorrido de 15 días por el Sur de Noruega en coche de alquiler, aunque es de hace unos doce años atrás, he verificado todos los datos y corregido los pocos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Noruega: Consejos

Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue May 30, 2024 05:55 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenos días.
Te comento que en varios supermercados hemos visto sección de camping, imagino que cuanto más entre el verano más artículos pondrán.

Neveras de poriexpan estilo EEUU no he visto, solo neveras de plástico como las que tenemos en España, pero a un precio bastante Noruego, una no demasiado grande (24L) 285 NOK, sobre 25€.

Fecha: Vie May 31, 2024 12:14 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias por la info.
Fíjate que 25€ tampoco me parece desorbitado. Para un viaje de 17 días como el nuestro nos permite llevar la comida algo refrigerada y yo creo que lo amortizaríamos con lo que nos ahorráramos al llevar comida de casa y al comprar en el súper.

Nos es muy útil tu aporte, gracias. Lo vamos a valorar.

mr_coalman
Mr_coalman
19-01-2011

Fecha: Jue Jun 06, 2024 01:37 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

En las tiendas tipo Biltema o Jula teneis. Todas las ciudades tienen Biltema. Echa un vistazo al link:
www.biltema.no/ ...olevesker/

Fecha: Jue Jun 06, 2024 01:53 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Muchas gracias! Muy interesante. Lo miro

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund