LANGKAWI

LANGKAWI ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

• Viernes 23 septiembre. 15 min. Antes de llegar a Alor Star nos vienen a avisar a nuestro vagónlitera. Nos dieron un pequeño tentempié de desayuno. Bajamos del tren y hay muchos taxis que te llevan a Kuala Kedah, todos al mismo precio y sin poder...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Malasia

Puntos: 4.6 (17 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malasia Malasia

• Viernes 23 septiembre

15 min. Antes de llegar a Alor Star nos vienen a avisar a nuestro vagón/litera. Nos dieron un pequeño tentempié de desayuno. Bajamos del tren y hay muchos taxis que te llevan a Kuala Kedah, todos al mismo precio y sin poder regatear, nos sale a 20myr. Desayunamos esperando al Ferry que sale a las 8.30 y en una horita más o menos ya estamos en el puerto de kuah. Aquí también hay mucho taxista y gente ofreciéndote alquiler de coche y alojamientos, hay agencias para contratarlo allí, el alquiler de coche aquí nos salía a 50 myr el día, el más barato, pero preferimos ir en taxi (30 myr) hasta Pantai Cenag y mirar allí. Tenemos reservado el rasa vacation home, que tenía buenas críticas. Nos dan una habitación superior a la reservada sin coste alguno. El alojamiento no está mal por el precio que pagamos, pero viendo luego los demás alojamientos que hay por Pantai Cenang, creo que habría elegido otro diferente.
Pantai Cenang tiene una bonita playa, muchos restaurantes, comercios, tiendas de ropa…creo que es el mejor sitio para estar unos días en Langkawi. Damos un paseo por la zona y las dos playas que hay, Pantai Cenang y Pantai Tengah, en esta es donde más baratas encontramos las excursiones, hay un pequeño puesto a la entrada de la playa, a 25myr cada una, decidimos patear la isla primero y si nos sobra tiempo coger alguna.

LANGKAWI - Malasia (1)

Después de comer algo a buena hora, para aprovechar la tarde decidimos que lo mejor es alquilar un coche, regateando conseguimos uno con aire por 130 myr dos días, el más barato no lo tenían disponible y salía a 50 myr el día. Llenar el depósito no llego a 40 myr (10 euros).
Estamos cerca del Langkawi Cable Car, así que dedicamos esta tarde a ver esa zona de la isla. El Langkawi Cable es una pasada, tiene unas vistas alucinantes de la isla y es muy barato. Esta dentro del oriental Village, que es como si fuera un pueblo típico, que se ha convertido en un pequeño mercado turístico.

LANGKAWI - Malasia (2)LANGKAWI - Malasia (3)

Cerca y tras un pequeño paseo, con algún mono de acompañante, esta la Seven Wells Waterfall, que no pude resistirme a pegarme un baño en esta cascada, hace bastante calor.
LANGKAWI - Malasia (4)LANGKAWI - Malasia (5)

Nos da tiempo a ver otra que esta al norte la Temurun Waterfall.

LANGKAWI - Malasia (6)

Antes de que anochezca volvemos al hogar, ducha y a elegir entre los muchos restaurantes, a la noche casi todos tienen Seafood, de todos los precios pero casi ninguno excesivamente caro. El que más nos gusto fue el Orkid Ria, además estaba todos los días lleno, tiene el marisco y pescado en unos acuario y lo pagas según el peso, luego eliges como quieres que te lo preparen.
Antes de ir a dormir pateamos los puestos de ropa, aquí hay cosas diferentes a Kuala, mas de zona de playa. Cogimos vestidos, petos, camisetas, bañadores…y a buen precio.

• Sábado 24 Septiembre

Después del desayuno en el hotel, que lo tenemos incluido. Pillamos el bólido y empezamos a explorar la isla bordeando toda la costa, parando en lo que nos parecía más interesante, un pequeño puerto pesquero de madera, playas...

LANGKAWI - Malasia (7)LANGKAWI - Malasia (8)

De camino nos pilla de paso el Langkawi Craft Complex, una especio de centro comercial de artesanía, que está muy bien, hacen unos cuadros pintados en sabanas que le quedan súper chulos, también unos colgantes de vidrio pintados a mano, en fin muchas cosas chulas.

LANGKAWI - Malasia (9)

Llegamos hasta donde salen las excursiones para ver los manglares, las águilas y la cueva de murciélagos, pero no la cogemos, se nos va de presupuesto, 40 euros cada uno, unas dos horas. Estamos cerca de la Durian Perangin Waterfall así que otra baño refrescante en la cascada.

LANGKAWI - Malasia (10)

Comemos en un restaurante de carretera cerca de la cascada, no veíamos muchos por el camino y paramos en el que vimos. A la tarde fuimos a la playa Tanjung Rhu, allí hay varios restaurantes, tendríamos que haber comido aquí, había más variedad. Pasamos parte de la tarde aquí, hasta que bajo la marea y vimos que se podía ir andando a las islitas de enfrente.

LANGKAWI - Malasia (11)

Nos tomamos un coco en uno de los bares, a la vuelta paramos en kuah para ver la ciudad, Legend Park, la gran figura del águila, que da la casualidad que la estaban arreglando o pintando. Antes de volver al hotel paramos en el mercado nocturno de kuah, que nos gusto mucho, era sábado y había muy buen ambiente local. Ya es tarde así que a Pantai Cenang, ducha y elegir para cenar. Cenamos en un restaurante chino de marisco, aceptable, pero no me acuerdo del nombre, paseo, alguna compra y a descasar para el día siguiente.

• Domingo 25 Septiembre

Hoy vamos a dedicar la mañana a ver el interior de la isla. Primero nos acercamos a ver como es la granja de búfalos, no nos gusta así que no entramos, por la carretera se ven perfectamente entre los arrozales y es más bonito.

LANGKAWI - Malasia (12)

Después subimos a ver el Gunung Raya, el sitio más alto de la isla, pero está nublado y no se ve nada, en días despejados. tiene una vistas muy bonitas. Tenemos que dejar el coche ya, así que como nos da tiempo vamos a coger la excursión de los manglares que empieza a las 14.00, pero mala suerte, empieza a llover bastante y no hay excursiones, así que comemos tranquilamente y cuando para de llover vemos el Laman Padi, complejo ecoturistico con campos de arroz y bufalos.

LANGKAWI - Malasia (13)LANGKAWI - Malasia (14)

Preparamos las maletas para el día siguiente y hacer las últimas compras y cenamos en el Orquid Ria, dos platos de primero y una langosta con bebida 25 euros, creo que es de los mejores restaurantes calidad-precio de Pantai, estaba todas las noches lleno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia
Default https Avatar  xcaret  21/10/2012 11:20
Muy buen diario no se como no tienes mas puntos....increible las islas.es un destino que tenemos en mente,quizas el año que viene nos animemos jejejeje,aunque por lo que he leido es mejor ir en plan mochilero no=yo esq siempre llevo maleton .....

Carla1  carla1  19/03/2013 23:39   📚 Diarios de carla1
Me ha encantado!!! Y me sirve mucho pues nos vamos en Junio! enhorabuena te dejo mis estrellitas. Saludos.
Malena88  malena88  22/11/2013 04:16
Muy bueno , fotos estupendas, que recuerdos!! te felicito

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014)Singapur y Malasia continental en 18 dias (Sept 2014) Relato de nuestro viaje por Malasia continental con una parada de 2 días... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015SINGAPUR Y MALASIA - RECUERDOS DEL SUDESTE ASIÁTICO - 2015 Relato de nuestro viaje.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Malasia y Singapore 2010Malasia y Singapore 2010 Viaje por Malasia continental, Singapore, y las provincias de Sarawak y Sabah en la isla de Borneo. ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Pais Tema: Malasia existe
gasendi
Gasendi
23-04-2013

Fecha: Lun May 27, 2024 10:02 pm    Título: Re: El *E-Channel* [canal electrónico] de inmigración de

Hola, viajo a Malasia el mes que viene donde estaré unos días, volaré a Bangkok para pasar cuatro días y volver a kuala Lumpur para coger el vuelo de vuelta a España. De Bangkok a Kuala Lumpur tengo que volver a registrarme? Gracias
caylleann
Default https Avatar
22-06-2007

Fecha: Jue Jun 27, 2024 09:05 am    Título: Re: Malasia existe

Hola.

Voy a Malasia en unos días. ¿Para entrar en el país necesito un billete de avión de salida o no me lo van a pedir? No encuentro información clara.

Saldremos de Malasia en autocar (hacia Singapur). ¿El billete de autocar serviría para demostrar que pienso salir del país antes d 90 días o ha de ser billete de avión?

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Jun 27, 2024 12:23 pm    Título: Re: Malasia existe

"caylleann" Escribió:

Gracias y un saludo

A mi no pidieron billete de salida. He estado varias veces en el aeropuerto de kl, y en ninguna
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Jue Jun 27, 2024 01:15 pm    Título: Re: Malasia existe

"caylleann" Escribió:

Gracias y un saludo

Nosotros hemos estado 4 veces en el país y nunca nos han pedido el billete de salida
JuanCarlos1973
JuanCarlos1973
30-06-2024

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:23 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola a todos.
En breve vamos a viajar a Malasia mi chico y yo. Nos vamos a hospedar en casa de un amigo británico en Kuala Lumpur.
Pensáis que siendo una pareja de 2 chicos podemos tener problemas?
No somo amanerados y tampoco tenemos formalizada la relación.

Varios lugares de Kuala Lumpur 2
Varios lugares en Kuala Lumpur
Edificio pintado en Kuala Lumpur
Malasia
Diferentes lugares para ver en Melaka