Málaga-Marrakech

Málaga-Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

ETAPA 1: Málaga - Marrakech. Distancia 720 Km: 700 Km carretera (autopistas de peaje), 20 km ferry. Salida: 6:30 LLegada: 6:30. Salida en coche 6:30 de la mañana con destino a Tarifa. Embarcamos en el ferry sin problemas, el cual parte a las 9:30...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marrakech + Dunas + Desierto

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

ETAPA 1: Málaga - Marrakech
Distancia 720 Km: 700 Km carretera (autopistas de peaje), 20 km ferry
Salida: 6:30 LLegada: 6:30

Salida en coche 6:30 de la mañana con destino a Tarifa. Embarcamos en el ferry sin problemas, el cual parte a las 9:30 (horario previsto 9.00). Mucha gente en el ferry, colas para desayunar y para sellar el pasaporte a bordo (obligatorio). El ferry llega 12:00 hs de Marruecos (+2 de diferencia con España) y nosotros nos quedamos una hora más sellando el pasaporte. Cruce muy pesado de la aduana marroquí, con intermediarios que nos piden dinero por sus innecesarios trámites. Finalmente a la 1:00 estamos en Tánger, sacamos dirhams de un cajero sin problemas y tomamos la autopista a Rabat.
Paradas en una estación de servicio Afriquia donde nos encontramos con varios de los pasajeros del ferry. El gasoil es bastante más barato en Maruecos, 0.70 € por litro contra los 1.40 € de España.
Llegada a la noche a Marrakech, encuentro con nuestros amigos cerca de la plaza Jemmel El Fna y
conducción complicada dentro de la Medina para llegar al Riad.
El Riad se llama Al Tainam y está ubicado cerca del Liceo Mohamed VI. No está mal pero no lo recomendaría porque los encargados no son demasiado simpáticos, y uno espera algo más de estos alojamientos (Precio 30€ la habitación doble con desayuno).

Málaga-Marrakech - Marrakech + Dunas + Desierto (1)

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Viaje en tren por MarruecosViaje en tren por Marruecos Ruta en tren por las principales ciudades de Marruecos. ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech