ASTURIAS - KL

ASTURIAS - KL ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

1442011 ASTURIAS-KUALA LUMPUR. Salimos del aeropuerto de Asturias a las 16:15 con EasyJet y llegamos a Londres a las 18:00 (17:00 hora de Londres). Para ir a la recogida de equipajes hay que coger un tren que pasa cada 4 minutos. Una vez cogido el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: KUALA LUMPUR - MALACA - SINGAPUR - BRUNEI

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

14/4/2011 ASTURIAS-KUALA LUMPUR

Salimos del aeropuerto de Asturias a las 16:15 con EasyJet y llegamos a Londres a las 18:00 (17:00 hora de Londres). Para ir a la recogida de equipajes hay que coger un tren que pasa cada 4 minutos. Una vez cogido el equipaje nos dirigimos a los mostradores de facturación. Air Asia está al final de todos. Aquí decidimos cambiar algo de dinero en ringins malayos y en dolares de Singapur, ya que queríamos contar con algo de dinero por si lo necesitábamos nada más llegar (sobre todo para el transporte al hotel). Hay que tener en cuenta, como pudimos comprobar después, que el cambio en el aeropuerto es carísimo (ya que hacen un primer cambio de euro a libra, y luego a la moneda correspondiente). Después de facturar cogemos el tren que nos lleva a la puerta de salida. (Vuelo Asturias-Londres-Asturias 111’17€)
Salimos de Londres a las 23.25 (hora de Londres) y llegamos a Kuala Lumpur a las 12:15 del día 15 (19:15 del día 14 en KL). El vuelo ha durado 12 horas y 50 minutos. (Vuelo Londres-KL-Londres 649€)
Nunca habíamos volado con AirAsia, y tengo que reconoce que la experiencia fue buena, pero hay que recalcar varias cosas: primero, que al ser un vuelo low-cost no incluye nada, y aunque en su página web dice que no se puede meter comida del exterior, no hay ningún problema, la gente llevaba comida, aunque la verdad es que la comida que ofrecen no es nada cara. Nosotros habíamos reservado junto con el vuelo un menú para la ida y otro para la vuelta (que en realidad eran dos comidas para la ida y dos para la vuelta). Nos arrepentimos, ya que a la hora de reservar, no sabes cuál va a ser el menú, y luego si no te gusta no te lo cambian (sólo logré que una azafata me cambiara una de las comida por un sándwich). Por lo que yo creo que es preferible esperar a esta a bordo y compras lo que te apetezca o reservas en la web sándwiches, que están muy buenos y no suelen traer muchos.
Tampoco nos acordamos de llevar algo para el frío en el avión, por lo que compramos un kit de AirAsia que consiste en unas gafas de dormir, una manta, calcetines y tapones para los oídos. El precio era de 35 MYR. Entregué 20 libras y me devolvieron 55 MYR. Los precios se pueden consultar en la web, pero sirve como ejemplo decir que un perrito, o una minipizza, o un sándwich costaban 7 MYR, una botella de agua 3 MYR y un refresco 5 MYR
Una vez llegas al aeropuerto de KL puedes optar por coger un autobús, pero en este caso decidimos coger un taxi, porque se nos hacía tarde y no teníamos muy claro cómo llegar al hotel.
Después de coger los equipajes, y cuando ya vas hacia la salida hay unos mostradores en los que dices a dónde quieres ir, y después de cobrarte el importe correspondiente te entregan un ticket que das al taxista que te llevará hasta el hotel.
Desde el aeropuerto hasta el hotel Royale Bintang costó 102,10 MYR. El importe es barato si se tiene en cuenta que el viaje duró 50 minutos, y eso que el taxista conducía a bastante velocidad (sobre los 120km/h).
El hotel está muy bien, totalmente recomendado, ya que además está en una zona perfecta para poder salir en cualquier momento del día o de la noche. Una vez que nos asentamos, decidimos patear un poco la zona de Bukit Bintang (en esta calle hay muchas casas de cambio. 1€=4’32MYR). Es una calle llena de restaurantes, tiendas, mercadillo, masajes…. En la calle paralela está la calle Alor, que es dónde todas las noches los bares (que fuera de horas de comida están cerrados) abarrotan la calle de mesas y sillas y sirven una variada oferta de comida incluyendo carne, pescado, marisco, vegetales, fruta… Hay una cantidad enorme de gente cenando, y aunque unos restaurantes están más llenos que otros, creo que en cualquiera de ellos se pude comer sin encontrar muchas diferencias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KUALA LUMPUR - MALACA - SINGAPUR - BRUNEI
Redblack24601  redblack24601  24/05/2012 14:27   📚 Diarios de redblack24601
Singapur explicado, estrellas concedidas!
Monique_gvc  monique_gvc  25/05/2012 08:20   📚 Diarios de monique_gvc
Ahí van mis estrellitas!!! Me va a ser muy últil el diario. Muchas gracias!!
Lubo77  lubo77  19/06/2012 10:47
hola, en 2 meses me voy a malasia, vale la pena dormir en el marina sands bay? me sale la broma por 340 e

Pilaralgon  pilaralgon  22/06/2012 17:12   📚 Diarios de pilaralgon
Mira, a nosotros nos gusto mucho, pero si merece la pena o no, depende de tu presupuesto. Nosotros prefirimos volar en un low cost y quedar una noche alli. Nos hacia mucha ilusion. Nos costo 240 euros con desayuno (una noche). Por supjesto no salimos del botel y disfrutamos varias veces de la piscina y el jacucci. Cenamos en la azotea, comimos en un burguer que hay dentro del complejo,...en fin, echamos el dia alli. Ten en cuenta q los hoteles en Singapur son caros. El mas barato q encontre fue el 1929, y nos costo 110 euros la noche. Preguntame todo lo q quiera y te ayudare, si puedo.

Lmballesteros  lmballesteros  20/10/2012 08:48   📚 Diarios de lmballesteros
Vaya tela de Diario, es estupendo, te doy 5 estrellas!!!! te mando un privado con alguna cuestion.

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Myanmar 2016Myanmar 2016 La sonrisa de Budha. 24 días por un maravilloso país ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016 El destino era Indonesia pero entramos por Singapur y... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Myanmar
Trajes típicos de Birmania