Tailandia...

Tailandia... ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi viaje por Tailandia...

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Tailandia Tailandia
Por fín llegó el día!!! después de tres meses de preparación y espera, llega el momento de disfrutar de nuestro viaje...eramos cuatro así que nos organizamos para ir por libre, el billete de avión a Tailandia lo pillamos en nuestra agencia de viajes ( 610 euros con la Thai) los vuelos internos los pillamos por Internet en AirAsia.com ( unos 180 euros más o menos los tres vuelos) y los hoteles en Booking...la idea inicial era pillarlos allí directamente pero al final no nos atrevimos, el precio de los hoteles ya los iré poniendo a medida que avance el diario...
Salimos de Pontevedra a la una de la mañana (en coche) dirección Madrid por delante teníamos unas horitas de viaje, nuestra idea era no dormir y llegar cansaditos para poder dormir durante el vuelo y así disfrutar del primer día en Bangkok,y...bueno más o menos lo conseguimos...el vuelo muy bien, todo lo que se dice por el foro de la Thai es verdad,un atención excelente, la comida esta bastante buena, y el entretenimiento a bordo no está mal...
Llegamos a Bangkok a las 6 de la mañana hora local, después de pasar por inmigración, cambiar dinero y recoger las maletas,nos dirigimos a la salida de los taxis con meter y junto la señora que te da la dirección del hotel en Thai para el taxista y aquí ya nos sucede la primera anécdota del viaje, resulta que el taxista no pone el meter y cuando le preguntamos por el nos dice que es precio fijo y encima con suplemento porque es una coche grande (eramos 4 con 4 maletones) en fin que nos cobraron 750 thb entre los 4 (unos 19 euros al cambio) en fin no pasa nada! ya estamos en Bangkok Aplauso ...Nos deja en nuestro hotel que es el Bossotel en la zona de Silom, íbamos preocupados por el tema de si nos darían la habitación tan temprano pero... sin problema! hacemos el cheking y nos dan nuestras habitaciones,que por cierto no están nada mal,ahora nos ponemos ropa adecuada para el calorcito y a patear!!!
Nuestra primera parada es el palacio real y para ir hasta allí cogemos el barco en el muelle Saphan Taksin que está muy cerca de nuestro hotel, una vez allí cogemos la linea naranja que es la nuestra y que nos lleva a la parada Tha Tien que es la del palacio( Tambien se puede coger la linea blanca pero para en todos los muelles y tarda mas) el viaje en barco nos cuesta 15 Thb y te cobran durante el trayecto...
El palacio real(200 thb) nos encantó,es precioso aunque me vine con la sensación de no haberlo disfrutado plenamente por la cantidad de gente que había, y eso sí nada de camiseta de asas y luego allí me tapo con una pashmina,eso no les vale y te mandan poner una camisa de las de ellos (hay que dejarles una señal de 200 thb)...en fín casi me da algo del calor la camisa era de un tejido muy grueso...Al salir del palacio nos fuimos al Wat Pho ó buda reclinado, nos costó 50 Thb y con la entrada te dan una botella de agua fria, este templo no estaba tan masificado y si lo pudimos disfrutar... despues del Wat pho nos fuimos al Wat Arun,para ello nos dirigimos al embarcadero Tha Thien y pillamos el barco que cruza el rio,nos cuesta 3 Thb, y el templo nos costó 50 Thb, lo que más me gustó aqui fueron las vistas que hay de la ciudad, de aqui volvimos a Tha Tien y cogimos el barco hasta la parada de Kao San Road a donde fuimos a comer nuestro primer pad tai del viaje 90 Thb y una limonada 40 Thb en un restaurante muy mono...despues un paseito por la calle para ver el ambiente y de vuelta al puerto agotados...volvimos al hotel y nos cambiamos para dar una vuelta por nuestra zona y cenar y en los alrededores encontramos un centro comercial con muchos restaurantes...el helado del MacDonalds cuesta 7 Thb,y nos tomamos muchos!!! y al volver al hotel nos dimos un masaje de pies en el mismo hotel,increíble!!! y nos costó 150 Thb media hora....

Día 2: Día de mercados

Nuestro segundo día en Bangkok lo dedicamos a las compras,cogimos el Bts en la parada Saphan Taksin ( la misma donde cogimos el barco) nuestro destino era el mercado de fin de semana de Chatuchak (es la última parada de la linea verde clarito: Mochit, y nos costó 40 Thb) en el mercado pasamos la mañana pero la verdad es que no nos gustó demasiado y solo compramos un par de relojes y alguna camiseta y tambien tomamos el helado de coco más rico del mundo!!! despues pillamos el Bts para ir al MBK (parada National Stadium) ahí fuimos a comer a la 5ªplanta (un pelín mas caro que en otro sitios y aún así barato) y despues a recorrer el centro comercial...pero no compramos nada, de ahí fuimos a la plaza Victory monument para informarnos de las furgonetas que iban a Ayuttaya( queriamos ir al día siguiente) pero no tuvimos suerte, ningún chofer hablaba ingles asi que decidimos hacerla en taxi...de ahí pillamos un taxi meter a la torre Bayoke, y aunque las vistas son una pasada y saque unas fotos chulas nos pareció caro...300Thb por subir al mirador y tomar un refresco malo...y al bajar nos dimos una vuelta por el mercado de los alrededores y tampoco compramos nada,bastante cutrillo,despues pillamos taxi de vuelta y cenamos en el McDonalds que estaba cerquita de nuestro hotel, y a dormir!!!

Dia 3 :Ayuttaya y paseo por los Klongs

Para ir a Ayuttaya contratamos a uno de los taxistas que estaban siempre delante del hotel por 2000 Thb los 4, el mismo nos llevó por los templos más conocidos...cada templo nos costó 50 Thb y fuimos a 5 templos...la verdad es que nos encantó todo lo que vimos y es una excursión que recomiendo y merece la pena!!!pasamos allí la mañana y volvimos al mediodia, comimos en el centro comercial que había cerca de nuestro hotel en un restaurante típico thai, y no se que comí pero estaba más que bueno... despues nos acercamos al puerto porque queriamos hacer el paseo por los Klongs, y lo consegumos pero el paseo corto ya que el chulo de dos horas con mercado de flores se hace solo por la mañana...ohhhh! pero bueno aún así nos gustó mucho el paseo,nos costó 1500 Thb los 4,le pedimos al barquero que al acabar nos dejara en el barrio chino y así fue, aunque la verdad no nos gustó demasiado...parecia un chino gigante...y de aquí nos volvimos al hotel a descansar en la piscina y a darnos otro masaje de pies que tanto nos había gustado!!! el plan de la noche era ir a cenar y conocer el mercado de Patpong y tomar una copa en el Sky bar pero el plan se nos chafó Confundido por el pedazo de tormentón que hizo, parecía que se acababa el mundo asi que nos quedamos a cenar en el hotel, y como la torre lebua estaba al lado pues nos acercamos por si podíamos tomar esa copa...pero nada subimos y nos dijeron las chicas que cuando llovía se cerraba ya que es al aire libre así que nada de vuelta al hotel y a dormir que al día siguiente nos vamos a Chiang Mai bien tempranito!!! Aplauso

Día 4

Volamos a Chiang Mai con Air asia,el vuelo duró cerca de una hora y nada más salir contratamos un taxi para los 4 por 150 THB, Aquí nos alojamos en una Guest house,Elegant Lanna, que la verdad estaba bastante bien,nos costó 690 Thb por noche para dos personas, y no estab mal situada ,al llegar nos cambiamos y salimos comer por el paseo del río,había un montón de restaurantes y comimos estupendamente y muy baratito, despues de comer contratamos la excursión para el día siguente (paseo en elefante más bajada por el río en balsa de bambú por 800Thb por persona)y en este punto decidimos ir a visitar los famosos templos de Chiang Mai...andando.....que pardillos! caminamos y caminamos y no dabamos llegado y con el sol encima....así que despues de un pateo de la leche contratamos un tuk tuk para una hora y media por 200Thb y nos llevó por los templos más importantes de la zona...la verdad es que nos encantaron y eso que nos cayó una pedazo tormenta de pronóstico!
El tuk tuk nos dejó en la guest house,descansamos un rato y nos preparamos para ir al night bazar, para ir allí tambien cogimos un tuk tuk por 80 Thb, el bazar nos gustó mucho y no nos decepcionó y ya de paso cenamos por alli en una placita unas pizzas....y a descansar para el día siguiente....

Día 5

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Tailandia, mucho mas que sonrisas!Tailandia, mucho mas que sonrisas! Viaje por nuestra cuenta a Tailandia del 1311 al 3011 de 2015. Visita a Bangkok, Ayutthaya... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
11-04-2007

Fecha: Mar Jun 11, 2024 12:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"sonye" Escribió:
Hola
Estamos preparando un día de excursión guiada a Ayutthaya y mercados (tren y flotante).
Hemos reservado este por 72€ cada uno con guía, traslados, comida y entradas.
Que os parece?

www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html

Por otro lado, tenemos un día dedicado a visitar los templos en Bangkok. Nos recomendáis ir con tour guiado o mejor por libre?

Gracias!

Para BKK no necesitas guia , solo un mapa y listo.

Fecha: Mar Jun 11, 2024 05:02 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por la información :); crees que Ayutthaya + mercados en un día es demasiado ? Tengo que reconocer que los mercados no me llaman mucho la atención, pero habrá que visitarlos.
Yara-gb
Yara-gb
12-02-2006

Fecha: Mar Jun 11, 2024 08:06 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Yara-gb" Escribió:

En mi opinión depende del tiempo que le dediquen a cada lugar.Ayutthaya deberían de ser 4 horas aproximadamente.Si le van a quitar por ejemplo tiempo a esta zona por encajar todo yo me lo pensaría.[/quote]

Vale, muchas gracias.

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia