DÍA 3 – AYUTTHAYA

DÍA 3 – AYUTTHAYA ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Volvimos a madrugar para ir a Ayutthaya . Sabíamos que había dos maneras de ir, en tren desde Hualamphong (unas 2 horas de trayecto) y en mini vans desde Victory Monument (sobre 1 hora y media). Decidimos ir en mini van y volver en tren y de esa...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Volvimos a madrugar para ir a Ayutthaya. Sabíamos que había dos maneras de ir, en tren desde Hualamphong (unas 2 horas de trayecto) y en mini vans desde Victory Monument (sobre 1 hora y media). Decidimos ir en mini van y volver en tren y de esa manera dar una vuelta por Chinatown de noche.

Paramos un taxi enfrente del hotel y tuvimos la mala suerte de que el señor no hablaba nada de inglés. Había bastante tráfico y tardamos unos 40 minutos en llegar y pagamos 90 THB. Yo había leído en internet que las furgonetas se cogían a lo largo de la parada del Skytrain, enfrente del centro comercial Century Movie Plaza y justo cuando pasamos por delante, le dijimos al taxista que nos parase allí pero no nos hizo ni caso y además no nos podíamos comunicar con él porque no entendía nada de inglés, así que nos llevó hasta la rotonda del Victory Monument y nos dejó allí. Como hay varias calles que dan a la rotonda y estábamos bastante desorientados tardamos un montón de tiempo en encontrar la calle en la que habíamos visto el centro comercial y encima, una vez que llegamos allí y vimos las vans, nos dijeron que allí no era. Todos nos señalaban hacia delante, así que de nuevo fuimos dirección a la rotonda preguntando de vez en cuando, hasta que finalmente las encontramos. No están a la vista y no son fáciles de encontrar. De hecho, una vez que subimos, los únicos guiris que había en la van nos dijeron “por fin eh?”, o sea que ellos también habían tardado en encontrarlas. En resumen, salimos del hotel a las 8:30 y hasta las 10:30 no salimos de Bangkok!!!

En cuanto se llenó la furgoneta nos pusimos en marcha. Fue un viaje cómodo y solamente tardamos una hora y cuarto, el precio fue de 60 THB por persona.

Al llegar a Ayutthaya solamente nos bajamos nosotros dos y los 3 alemanes. La furgoneta paró justo delante de donde estaban aparcados los tuk tuks, así que empezamos a negociar con ellos. Los alemanes nos preguntaron si queríamos compartir uno, así que aceptamos y pasamos el día con ellos. No pudimos regatear mucho, finalmente pagamos 200 THB por persona por una ruta de algo más de 4 horas las cuales se nos quedaron muy cortas…

Vimos los siguientes templos:

Wat Yai Chai Mongkhol. Precio entrada: 20 THB. Fue el primer templo que vimos y el que más nos gustó de todos.

DÍA 3 – AYUTTHAYA - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (1)

Wat Phanan Choeng Worawihan. Gratuito. Lo bonito de este templo es el Buda gigante que hay en su interior.

Wat Phra Mahathat: famoso por la cabeza del Buda atrapada entre las raíces del árbol. Precio entrada: 30 THB

Wat Chaiwatthanaram. Es el más alejado de todos en los que estuvimos. Nos gustó mucho aunque no se puede entrar, solamente verlo de fuera.

DÍA 3 – AYUTTHAYA - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (2)

Wihan Phra Mongkhon Bophit, es un templo de reciente construcción por lo que no es nada del otro mundo pero dentro tiene un Buda enorme. Además está justo al lado de uno de los templos más famosos de Ayutthaya, el Wat Phra Si Sanphet, el cual tiene 3 estupas gigantes. Precio entrada: 50 THB.

Después de ver los dos primeros templos, el señor del tuk tuk nos llevó a comer, primero a un restaurante al lado del río pero era muy caro así que le dijimos que queríamos algo más económico y nos llevó al mercado flotante. El mercado no es nada del otro mundo, pero se come bastante bien y barato (2 platos + 1 refresco + 1 cerveza = 138 THB).

DÍA 3 – AYUTTHAYA - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (3)

Había bastante gente haciendo la ruta en bicicleta pero con el calor que hacía se les veía asfixiados. Nosotros tardamos más de 4 horas en tuk tuk así que en bici se necesitaría todo el día ya que algunos templos están alejados y además no es un parque cerrado como debe ser Sukothai, sino que tienes que circular por la ciudad y hay bastante tráfico. Yo desde luego recomiendo hacer la ruta en tuk tuk.

DÍA 3 – AYUTTHAYA - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (4)

Por último nos llevaron a la estación de trenes para coger el de las 16:40 hrs. Sacamos los billetes en la taquilla, baratíiisimo, 20 THB/perona en 3ª clase (no había opción de coger otra clase).

DÍA 3 – AYUTTHAYA - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (5)

El tren era como nos lo habíamos imaginado más o menos, asientos incómodos, olor muy desagradable y ventiladores en el techo. El viaje se nos hizo interminable, el tren se paró en más de una ocasión sin motivo aparente y cuando casi habíamos llegado a la estación de Hualamphong, volvió a pararse y estuvimos allí un buen rato. Total, más de 2 horas y media de trayecto. Mucho mejor las furgonetas sin ninguna duda, aunque sea un poco más caro.

DÍA 3 – AYUTTHAYA - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (6)

El barrio chino de noche nos decepcionó bastante. Es verdad que hay bastantes carteles luminosos y muchos puestos de comida, pero nos gustó más el ambiente de día.

Ya eran las 8 de la tarde y era completamente de noche. Nos acercamos al embarcadero para mirar si había barcos pero el último había sido a las 7 de la tarde así que intentamos parar algún taxi pero nadie nos quería llevar a Khao San Road sin el meter así que finalmente tuvimos que ir en tuk tuk y pagarle 100 THB…

Después de una ducha, salimos de nuevo a tomar algo en Rambuttri Road. Esa noche cenamos en el restaurante callejero que hay junto al garito de Bob Marley. Cenamos bastante bien (2 platos de arroz + unos rollitos + 1 cerveza grande = 180 THB).

DÍA 3 – AYUTTHAYA - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (7)
Puesto ambulante de insectos

Miramos un poco los puestos de camisetas y ropas de Khao San Road pero los precios están muy inflados (nos pedían 220 THB por persona y no conseguimos rebajarles mucho el precio).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia
Aguilarj976  aguilarj976  19/12/2012 17:34   📚 Diarios de aguilarj976
Gracias rdelho por escribir tu diario, ahora solo te faltan las fotos, te dejo mis estrellas, Saludos.
Universo18  universo18  19/12/2012 18:30   📚 Diarios de universo18
rdelho precioso viaje, gracias por compartirlo, si quieres tambien puedes poner esas fotitos que lo harian mas vistoso. Te dejo estrellas y te hago una sugerencia, si quitas la numeracion de los dias del titulo y lo pones en el inicion de cada etapa es posible que tengas mas visitas, nadie busca una fecha en google, explorer..
Carlos43  Carlos43  13/01/2013 11:29
Gracias por tus comentarios. Los datos que has puesto me van a venir muy bien para el viaje que hago ahora. Lo que no entiendo es que, si te llevó por 160THB, supongo que esperaría recibir lo mismo a la vuelta. Quizá 700Thb más los 160 iniciales no era tanto. Creo que otra forera pagó 1000.

TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Tailandia en 20 díasTailandia en 20 días Mi viaje por libre a Tailandia en el verano de 2009. Con información de rutas, hoteles y lo que crea que puede ser util a otros viajeros ⭐ Puntos 4.69 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Explorando la Magia de Bangkok en 3 Días: Una Aventura InolvidableExplorando la Magia de Bangkok en 3 Días: Una Aventura Inolvidable ¡Bienvenidos a mi blog de viajes! Estoy emocionado de... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mar Jun 11, 2024 12:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"sonye" Escribió:
Hola
Estamos preparando un día de excursión guiada a Ayutthaya y mercados (tren y flotante).
Hemos reservado este por 72€ cada uno con guía, traslados, comida y entradas.
Que os parece?

www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html

Por otro lado, tenemos un día dedicado a visitar los templos en Bangkok. Nos recomendáis ir con tour guiado o mejor por libre?

Gracias!

Para BKK no necesitas guia , solo un mapa y listo.

Fecha: Mar Jun 11, 2024 05:02 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por la información :); crees que Ayutthaya + mercados en un día es demasiado ? Tengo que reconocer que los mercados no me llaman mucho la atención, pero habrá que visitarlos.
12-02-2006

Fecha: Mar Jun 11, 2024 08:06 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Yara-gb" Escribió:

En mi opinión depende del tiempo que le dediquen a cada lugar.Ayutthaya deberían de ser 4 horas aproximadamente.Si le van a quitar por ejemplo tiempo a esta zona por encajar todo yo me lo pensaría.[/quote]

Vale, muchas gracias.

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia