DÍA 4 – CHIANG MAI

DÍA 4 – CHIANG MAI ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

El segundo día habíamos contratado en el hotel el traslado en furgoneta al aeropuerto por 160 THB por persona, más barato que el taxi (en alguna de las agencias de Khao San lo vimos a mejor precio). El vuelo salía a las 12:50, así que cogimos la furgoneta de las 10 de la mañana. Tardamos unos 50 minutos en llegar y el viaje no fue muy cómodo ya que todas las mochilas y maletas iban dentro de la furgoneta y apenas había sitio.

El vuelo salió muy puntual y a las 2 de la tarde ya habíamos llegado a Chiang Mai. No tuvimos ningún problema para pasar con las mochilas como equipaje de mano. Justo en la salida del aeropuerto de Chiang Mai (es muy pequeñito) hay taxis oficiales con una tarifa fija de 120 THB, así que nos juntamos con una pareja de catalanes para compartir el taxi. Le dijimos al conductor desde un principio que íbamos a dos hoteles diferentes, pero se hizo el sordo y nos llevó a nuestro hotel que era el único que conocía. Al llegar, el tío nos dice que el precio incluye solo una parada y que si los otros chicos querían que les llevase a su hotel tenían que pagar otros 120 THB!!! Estuvimos discutiendo con él un rato y fue imposible convencerlo así que los catalanes tuvieron que coger un tuk tuk que les acercase a su hotel…

Ojo con muchos tailandeses, que normalmente te dicen sí a todo y luego hacen lo que quieren.

El hotel CHANG THAI HOUSE nos gustó mucho, está un poco retirado de la zona monumental pero se llega en una paseo de menos de 10 minutos. Al Night Market también se llega en menos de 10 minutos andando. Tiene una pequeña piscina que está muy bien para refrescarse y las habitaciones están genial.

Después de un baño rápido en la piscina, salimos a ver la ciudad. Nos gustaron mucho los templos y, sobre todo, la tranquilidad que se respiraba en la ciudad.

DÍA 4 – CHIANG MAI - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (1)

Todos los días a las 18 hrs., los monjes están rezando en los templos, así que tuvimos la suerte de ver esta estampa tan bonita, especialmente la del templo junto al Wat Chedi Luang, ya que es muy grande y hay un montón de monjes sentados en el suelo rezando.

DÍA 4 – CHIANG MAI - Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia (2)

Paramos en varias agencias para consultar precios de excursiones. Queríamos hacer el treking por la selva y el paseo en elefante pero sin visitar la granja de orquídeas y de mariposas ya que esas cosas no nos van mucho. Después de entrar en tres agencias y ver que no podíamos regatearles el precio que nos daban, nos decantamos por contratarla en ROSE GUESTHOUSE TOUR AND TRAVEL AGENCY (87 Ratchamanka Road) por 800 THB por persona (unos 18-19€).

Cuando anocheció nos acercamos al bazar nocturno. Habíamos leído que aquí era donde más barato se podían conseguir las cosas pero la verdad es que me pareció todo bastante caro. Seguramente sea porque cuando estuvimos en Vietnam las cosas eran muchísimo más baratas que en Tailandia y yo me había hecho a la idea de que los precios iban a ser parecidos. No compramos gran cosa, unas gafas de sol (200 THB), calzoncillos (5 por 380 THB) y dos camisetas (150 THB/cada una).

Comimos en la parte cubierta del Night Bazar, donde hay varios puestos de comida de varias clases (tailandesa, india y de alguna nacionalidad más) pero la comida no fue nada del otro mundo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario para disfrutar de lo esencial de Tailandia
Aguilarj976  aguilarj976  19/12/2012 17:34   📚 Diarios de aguilarj976
Gracias rdelho por escribir tu diario, ahora solo te faltan las fotos, te dejo mis estrellas, Saludos.
Universo18  universo18  19/12/2012 18:30   📚 Diarios de universo18
rdelho precioso viaje, gracias por compartirlo, si quieres tambien puedes poner esas fotitos que lo harian mas vistoso. Te dejo estrellas y te hago una sugerencia, si quitas la numeracion de los dias del titulo y lo pones en el inicion de cada etapa es posible que tengas mas visitas, nadie busca una fecha en google, explorer..
Carlos43  Carlos43  13/01/2013 11:29
Gracias por tus comentarios. Los datos que has puesto me van a venir muy bien para el viaje que hago ahora. Lo que no entiendo es que, si te llevó por 160THB, supongo que esperaría recibir lo mismo a la vuelta. Quizá 700Thb más los 160 iniciales no era tanto. Creo que otra forera pagó 1000.

TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Tailandia, mucho mas que sonrisas!Tailandia, mucho mas que sonrisas! Viaje por nuestra cuenta a Tailandia del 1311 al 3011 de 2015. Visita a Bangkok, Ayutthaya... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mar Jun 11, 2024 12:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"sonye" Escribió:
Hola
Estamos preparando un día de excursión guiada a Ayutthaya y mercados (tren y flotante).
Hemos reservado este por 72€ cada uno con guía, traslados, comida y entradas.
Que os parece?

www.tripadvisor.es/ ...ngkok.html

Por otro lado, tenemos un día dedicado a visitar los templos en Bangkok. Nos recomendáis ir con tour guiado o mejor por libre?

Gracias!

Para BKK no necesitas guia , solo un mapa y listo.

Fecha: Mar Jun 11, 2024 05:02 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por la información :); crees que Ayutthaya + mercados en un día es demasiado ? Tengo que reconocer que los mercados no me llaman mucho la atención, pero habrá que visitarlos.
12-02-2006

Fecha: Mar Jun 11, 2024 08:06 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Yara-gb" Escribió:

En mi opinión depende del tiempo que le dediquen a cada lugar.Ayutthaya deberían de ser 4 horas aproximadamente.Si le van a quitar por ejemplo tiempo a esta zona por encajar todo yo me lo pensaría.[/quote]

Vale, muchas gracias.

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:18 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia