Etapa 7 "Excursión a Hiroshima y Miyajima"

Etapa 7 "Excursión a Hiroshima y Miyajima" ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Tirori Tirori, Tirori, Tirori , sieeeete de la mañana. Suena el despertador del móvil y a desayunar (y encima me olvidé el tenedor en la habitación; y por no subir.....¡¡¡, que aunque hay ascensor, está en la novena; pues con la cucharilla, o con...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 dias en Japon

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Tirori Tirori, Tirori, Tirori, sieeeete de la mañana. Suena el despertador del móvil y a desayunar (y encima me olvidé el tenedor en la habitación; y por no subir.....¡¡¡, que aunque hay ascensor, está en la novena; pues con la cucharilla, o con las manos como las salchichas del buffet).

Salimos dirección Hiroshima, que a las 08:26 hay un tren directo; 2 horitas de tren "bala", más, el tren local, más el ferry, llegamos a Miyajima.

Nos reciben unos...¿ciervos?. Similares. Pero comen papel. Lo pone hasta en el folleto turístico. Probamos, y se lo comieron. Increíble ¡¡¡ Ni el cerdo de San Antón, que viaja de autónomo por las calles de La Alberca (Salamanca).

Preparando la etapa, y viendo el mapa, tenia claro que subiríamos en teleférico a Monte Misen; nos enfundamos nuestro papel de tourist: empezamos con un paseo, picando con algún souvenir típico (especie de pastel con forma de estrella, que hacen en una freidora); curioseando en alguna tienda de recuerdos, descartando incluso algún templo, y haciéndonos alguna foto.
Fuimos a la pagoda (Five Storied Pagoda) y del templo Itsukushima (el que está frente al Torii, pasamos).
Y fuimos al templo "Daisho-In", que hasta el momento, particularmente, es el más me ha gustado: es una caja de sorpresas ¡¡
Es un conjunto de templos budistas (secta Shingon) (Kannon-do, Maniden, Daishi-do) con muchas pequeñas figuras, algunas de ellas, con presentes de los fieles. Hasta hicimos una plegaria o petición:

Cuando llegamos a Miyajima, según paseábamos por la calle donde están las tiendas de recuerdos, , me fije en un sitio que hacia Okonomiyaki (producto típico en esta región de Hiroshima). También son típicas las ostras al carbón o brasas.

Al salir del Daisho-In , pensé:
¿¿ Y, en el Monte ese - Misen - (el que íbamos a subir en teleférico), ¿¿ ¡¡QUE HAY ¡¡ ??.
Venga, vamos a comer un Okonomiyaki.
Sin embargo, de las ostras, que también llevaba la intención de probarlas, al final, corrompido por la buena fe de Tati, dije NO; "a ver si te comes una en mal estado y te da el viaje". Así lo hicimos:

Vimos el famoso TORI, y dando un paseo tranquilo fuimos hasta el ferry, para llegar a la estación de tren a y coger el tren local, para ir a Hiroshima.
Cuando llegamos por la mañana, la marea estaba como se ve en la siguiente fotografía. Sin embargo, al marcharnos, la marea estaba baja, y había muchísima gente, paseando justo debajo del Tori.

Al pasar por Hiroshima por la mañana, viendo el ambientazo que habia al lado del estadio de beisbol, que estaba junto a la estación, pensé, "que le den a los "palos rojos" esos sobre el agua de Miyajima, y me quedo a ver un evento".

Pues por la tarde, cuando llegamos estaban saliendo del partido. Habia mucha gente, pero como estos japoneses, son así de cortados, no se si ganaron o perdieron.
Fuimos a comprar dos tickets del tranvía numero 2, que no nos vendieron, porque había que pagar con una tarjeta magnética de transporte; nos montamos con la intención de pagar al revisor, pero como iba tan lleno, pues fue FREE; normalmente, en esos tranvías se entra por la puerta del medio, y se paga en la puerta por donde nosotros estamos acostumbrados a entrar; solo que en ese tranvia, es la salida. Pero como había tanta gente, abrían todas las puertas, y no pudimos abonar nuestro trayecto. Gracias Alcalde o a quien corresponda.

Paramos en la parada Kamiya-chonishi, y fuimos a la famosa cúpula (Atomic Bomb Done), luego al Parque de la Paz (Peace Memorial Park);

El regreso hasta la estación de tren lo hicimos andando, y pasamos por el parque, donde se encuentra el Castillo de Hiroshima; solo lo visitamos por fuera, porque estaban cerrando; desde allí, a la estación dirección Kyoto.

En mis planes iniciales, estaba que el dia de Hiroshima nos dejaría la tarde libre en Kyoto. En fin ¡¡¡

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias en Japon
Kalimero  Kalimero  31/05/2013 20:16
Qué envidia!!!

A disfrutarlo y gracias por compartirlo con nosotros.
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 16:01   📚 Diarios de Yennefer
El itinerario está muy bien. Anímate con la continuación.
Salamanca1  salamanca1  04/06/2013 13:54   📚 Diarios de salamanca1
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: 17000 pasos por Tokio
Gracias. Mañana empieza la Gimkana, destino Aichi: esperamos dormir en Kioto. Y espero tener ordenador para poner las etapas: de momento, en el blog. Saludos

Diez días en Japón entrando y saliendo por China.Diez días en Japón entrando y saliendo por China. Entrando por Shanghai y visitando Tokyo, Nagano, Matsumoto, Nagoya y Koya y... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Disfrutando JapónDisfrutando Japón Diario de las 2 semanas que pasamos en Japón - Noviembre 2019. ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mie Jul 03, 2024 01:41 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@markosansa, fusiono tu mensaje en este hilo.

Fecha: Mie Jul 03, 2024 04:08 pm    Título: Re: Viaje a Japón en Septiembre. Sugerencias para

Sabrás, supongo, que septiembre es época de lluvias, que igual alguna zona que planees te puede salir "rana" por el tiempo... Yo, como dices, repetiría algunos días en Tokio y Kioto porque seguramente te hayan quedado cosas sin ver... No sé gustos, no sé si sois algo frikis, si algunas cosas que no considerasteis para el primer viaje ahora os lo plantearíais (algún parque temático, etc) Y luego va a depender de lo que quieras "gastar" en viajes... A ojo, por lo que dices, va a rondar en unos 12 días "enteros", no? igual no compensa "alejarse"...  Leer más ...
derder
Derder
16-11-2021

Fecha: Mie Jul 03, 2024 06:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Holaaa!! Pues yo tengo una primera idea de viaje a la espera de los vuelos y de mirar trenes y combinaciones posibles. Teniendo en cuenta que vamos con 2 niñas de 13 y 15 años. D1: Viaje hasta Tokio. Tarde Tokio D2: Tokio D3: Tokio D4: Disney D5: Nikko D6: Tokio. Por la tarde ir hasta estación de Shin Fuji y dormir cerca D7: Excursión Monte Fuji. Dormir cerca estación Shin Fuji D8: Ir a Nagoya- Magome Dormir en Ryokan D9: Excursión Magome-Tsumago Tarde ir a dormir a Kioto D10: Kioto- Miyajima Noche en isla D11: Isla y vuelta pasando por Himeji hasta Kioto D12...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 03, 2024 08:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"derder" Escribió:
Holaaa!!

D1: Viaje hasta Tokio. Tarde Tokio
si el día 1 vuelas, llegas el día 2... A la hora que sea, pero podría ser que apenas aproveches el día 2
D2: Tokio
D3: Tokio
2 días para Tokio no te da ni para empezar.
D4: Disney
D5: Nikko
D6: Tokio. Por la tarde ir hasta estación de Shin Fuji y dormir cerca
no necesitas dormir la víspera en Shin-Fuji, el viaje en tren es 1 hora justa.
D7: Excursión Monte Fuji.
Dormir cerca estación Shin Fuji
por tanto puedes salir de Tokio, hacer la excursión a los 5 lagos y dormir en Nagoya
D8: Ir a Nagoya- Magome
Dormir en Ryokan
Y la excursión Magome-tsumago dicen que lleva pocas horas, por lo que si la haces este día, este mismo día podrías dormir en Kioto
D9: Excursión Magome-Tsumago
Tarde ir a dormir a Kioto
y ganar este día libre para Kioto, que sumado a los 3 que le ibas a dar, quedan 4 días, una cantidad decente para verlo cómodamente.
D10: Kioto- Miyajima
Noche en isla
D11: Isla y vuelta pasando por Himeji hasta Kioto
al revés ,mejor: Kioto a HImeji (para ver e lcastillo a primera hora con poca gente, luego castillo kokoen), y tarde y noche en Miyajima
Y este día acabas de ver Miyajima (apunta cuando hay marea alta y baja la tarde de la víspera y la mañana de este día) y te quedaría la tarde para otra cosa: si quieres, Hiroshima, sino Kobe y sino te vuelves antes a Osaka

D12: Kioto
D13: Kioto /osaka
D14: Nara
D15: Kioto
D16: mañana kioto y vuelta a casa

La idea es comprar JR pass de 7 días, del día 5 al 11 incluidos.
no lo necesitas, no compensa.
Como mucho un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y 17.000 yenes (adultos)

Ahora tengo preguntas..

Jr pasa para Nikko y para Monre Fuji sirven, verdad
si
Y para Miyajima también?
si

Luego será cuadrar horarios y envío de maletas.

¿Cómo lo veis para ser una primera aproximación?

Kioto quedaría bien, pero Tokio queda demasiado escaso de tiempo...
Quizás ese día que te decía que ganabas para Kioto se lo debas dar a Tokio... Asumiendo que el vuelo de regreso desde Osaka es por la tarde y aprovechas bien la mañana en Kioto...
... No ir a Nikko, y quizás no ir al Fuji...
...o no ir a Magome-Tsumago... Eso ya al gusto...
... Pero Tokio necesita, como mínimo y ya solo para ver lo más básico sin pararse a nada, 3 días... Si quieres hacer alguna compra, ver algo a mayores tipo algún museo tipo Teamlabs, o alguna cosa así, igual vendría bien darle 4 días.

Gracias de antemano!!!
derder
Derder
16-11-2021

Fecha: Mie Jul 03, 2024 09:14 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Gracias Xanxolo!! Tomo nota de lo que me has dicho y rehago un poco el plan a la espera de los vuelos. Mil gracias!

Puestos en Ameyoko
Santuario Tosoghu