Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Un día más en Japón y segundo cambio de hotel. Abandonamos la breve Nagoya y cogemos el Shinkansen Hikari para llegar a Kanazawa. Que sorpresa de ciudad. Una de las experiencias más bonitas que he vivido en este viaje. La ciudad tiene varias zonas...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

La ciudad tiene varias zonas de interés, como Higashi-chaya district (zona de geishas) o Ninjadera (zona de ninjas).

Llegamos temprano al hotel, el Kanazawa Excel Hotel Tokyu.

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (1)
Tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...Chubu.html

Hacemos el check-in y dejamos las maletas en consigna.

Nuestra ruta de hoy es:

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (2)

Nos dirijimos a Ninjadera, un edificio, conservado tal cual durante años, que es una pasada. Un grupo de chicas se encargan de explicarnos, en japonés (tenemos un libro a modo de guía en inglés) cada uno de los entresijos de la casa. Engaños, salas secretas, pasillos que no dan a ningún lugar... no os explico nada porque es para disfrutarlo.

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (3)

Una vez salimos con la boca abierta de Ninjadera (o Myoryu-ji en japonés), y atravesando el Nagamachi Samurai District, nos dirigimos a los jardines Kenrokuen. Son unos jardines muy bonitos, cuya joya de la corona es una casa y jardines típicos japoneses, llamada Seisonkaku Villa.
Esta casa está totalemente cuidada y parece como nueva, se puede visitar toda ella y ver cómo vivían los japoneses de entonces.

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (4)

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (5)

Una vez fuera, andamos un rato por los jardines Kenrokuen, donde podemos encontrar varios estanques llenos de carpas, puentes y farolas...

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (6)

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (7)

Saliendo por el norte del parque nos encontramos con la entrada al Castillo de Kanazawa.

Antes de entrar al recinto, buscamos un restaurante por la zona y comemos.

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (8)
Google Maps

Se trata de un castillo diferente, ya que no tiene tantos niveles como los castillos japoneses, dispone de unas explanadas enormes y se puede visitar en su totalidad, aunque hay una zona que está en reconstrucción.

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (9)

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (10)

En el camino de vuelta al hotel, vemos que han cortado la calle principal de la ciudad y están montando tiendas a lo largo y ancho de la calle. Bien! Festival!
Llegamos al hotel, nos duchamos, descansamos y bajamos a la calle.

Para nuestra sorpresa, habíamos coincidido en Kanazawa con un festival de bailes tradicionales. Decenas de escuelas bailaban a lo largo de la calle, exhibiendo sus vestidos, atuendos... la verdad que hacía que uno se sintiera en una época anterior. Todo un sueño.

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (11)

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (12)

Una vez visto todo lo que se podía ver, enfilamos a Higashi-chaya para cenar, a ver si la fortuna seguía de nuestra parte y nos permitía ver alguna geisha... no sería así. No tocaba ni en ese día ni en esa ciudad, pero más adelante lo entenderéis...

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (13)

Lo que sí pudimos disfrutar fue de una cena magnífica. Hay pocos restaurantes en la zona de geishas de Kanazawa, pero en las dos noches que estuvimos decidimos ir al mismo. Se trata de un restaurante regentado por una familia, el matrimonio y su hijo. Una familia muy simpática y de mejor cocina. Que buenos están sus platos! Que buena está la Omuraisu! Y las croquetas... buf! Que hambre! El restaurante se llama Jiyuken:

Día 7 - Kanazawa / Sábado 10 de Agosto - 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 (14)
Tripadvisor

www.tripadvisor.es/ ...Chubu.html

Una vez cenados, volvimos al festival pero ya lo habían recogido todo, así que de vuelta al hotel y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 16:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño
Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 15:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
Artie82  Artie82  27/11/2015 14:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 812
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
chaslie
Chaslie
06-06-2024

Fecha: Lun Jun 10, 2024 02:25 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola! Muchas gracias @Xansolo por tus comentarios y sugerencias para nuestro itinerario. Después de confirmar con la agencia de la excursión me han dicho que sí habría disponiblidad para las fechas y hacer la excursión por los 5 lagos-Fuji el día 19. Por lo tanto después de modificar quedaría algo así: 30 Jun-Día 0 Vuelo Barcelona - Osaka 01 Jul-Día 1 Llegada a Osaka 11:55 am (dormir Osaka) 02 Jul-Día 2 Osaka - Universal Studios (dormir Osaka dejar equipaje hotel Osaka) 03 Jul-Día 3 Osaka - Himeji - Miyajima (dormir Miyajima) 04 Jul-Día 4 Miyajima - Hiroshima - Osaka (dormir Osaka...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 10, 2024 04:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"chaslie" Escribió:
30 Jun-Día 0 Vuelo Barcelona - Osaka
01 Jul-Día 1 Llegada a Osaka 11:55 am (dormir Osaka)
03 Jul-Día 3 Osaka - Himeji - Miyajima (dormir Miyajima)
04 Jul-Día 4 Miyajima - Hiroshima - Osaka (dormir Osaka mismo hotel para recoger equipaje)
Mira una tabla de mareas para ver cuando puedes ver marea alta y baja entre la tarde del día 3 y la mañana del 4.
[He mirado las mareas y hay día 03/07 bajamar 13:09 - pleamar 20:21 día 04/07 pleamar 07:33 y bajamar 14:03]
ok, entonces la pleamar la tienes que ver el día 4, madrugando, no hay otro remedio... Y la marea baja igual el día 3 no llegas, así que igual tienes que esperar a la de las 2 de la tarde del día 4.
Es decir, no necesitas marchar con prisas de Himeji en base a esos horarios. Puedes verlo con calma, y ver practicamente Miyajima el día 4... Levantarte, ver la marea alta (luego puedes incluso volver al hotel a ducharte y desayunar XD), y después, tendrás el resto del día para acabar de ver Miyajima antes de las 2 de la tarde, si es que te hace gracia lo de ir andando hasta el torii rojo que está en el mar.

05 Jul-Día 5 Kyoto
06 Jul-Día 6 Kyoto
07 Jul-Día 7 Kyoto
6 y 7 es fin de semana, procura ver los templos más famosos temprano.
08 Jul-Día 8 Kyoto
09 Jul-Día 9 Kyoto hasta 17:00 (mandar equipaje grande a hotel Tokio)- Takayama (dormir Takayama)
10 Jul-Día 10 Bus temprano a Shirakawago - Takayama (dormir Takayama)
11 Jul-Día 11 Takayama - Matsumoto - Tokio *DUDA
esta opción es válida, además con la ventaja de que tendrás 2 noches en Takayama. Yo hasta me plantearia buscar 2 ryokanes con onsen distintos, para probar la experiencia en 2 sitios que sean diferentes.
Y este día tienes dos opciones: ir temprano en bus de Takayama a Matsumoto, ver el castillo y ya por la tarde ir a Tokio...
O tienes la opción de el día 10 tras ver Takayama ir a dormir a Matsumoto, para que el día 11 ver el castillo a primera hora y a la tarde ya estarías en Tokio.
Eso como tú prefieras. Las dos opciones tienen sus ventajas.

12 Jul-Día 12 Tokio
13 Jul-Día 13 Tokio
14 Jul-Día 14 Tokio
Este día es domingo, sobre el mediodía vería Harajuku y alrededores. Akihabara es peatonal este día.
Pro lo que el lunes o martes supongo que son las fechas ideales para visitar Nikko y Kamakura-yokohama si es que los vas a visitar.
15 Jul-Día 15 Tokio
16 Jul-Día 16 Tokio
17 Jul-Dia 17 Tokio
18 Jul-Día 18 Tokio - Dormir zona Shin-Fuji
si lo quieres hacer, hazlo. Pero no es necesario, un Tokyo a Shin-Fuji es una hora (una hora y 4 minutos, para ser exactos), la excursión te recoge a las 8.30 en Shin-Fuji, así que con salir de Tokio en torno a las 7 de la mañana te llegaría el tiempo...
Pero si de todos modos prefieres no madrugar tanto, y además ya bajas con la maleta, pues dormir en Shin-Fuji puede ser una opción interesante también. Así tras acabar la excursión vas al hotel a por la maleta y ya te vas a Osaka.
Ambas opciones tienen sus ventajas, yo lo veo desde el punto de vista de que es una pena perder "horas nocturnas" de visita en Tokio, pero tampoco es que tengas apuro por ellas porque tu viaje contempla varios días para poder ver bien Tokio de día y de noche. Y no es lo mismo levantarse a las 6 de la mañana para pillar un tren, que levantarse sobre las 7.30... XD, así que eso a tu elección XD

19 Jul-Dia 19 Excursión 5 Lagos- Fuji - Osaka (dormir Osaka)
20 Jul-Día 20 Vuelo Osaka-Madrid 17:40

*DUDA: Esta noche ¿estaría bien ir a dormir ya en Tokio, y hacer Takayama-Matsumoto-Tokio seguido, o hacer noche en Matsumoto y al día siguiente ir a Tokio?
ese día te vale la pena dormir en Tokio, si. Matsumoto lo ves en pocas horas, no es necesario dormir allí.

Cualquier duda o sugerencia, siempre es bienvenida.

Y nuevamente MIL GRACIAS POR TODAS VUESTRAS ACLARACIONES
minferry
Minferry
07-05-2010

Fecha: Mar Jun 11, 2024 04:46 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Todo anotado! Nos has montado un itinerario de lo más interesante.. Millones de gracias y si te puedo ayudar, lo que necesites! Guiño
fpaltec
Fpaltec
05-06-2024

Fecha: Lun Jun 24, 2024 12:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenos días y muchas gracias por tu respuesta. Viendo tus consejos hemos modificado un poco la ruta, quedando así: DIA 1- Jueves 7 - Llegada a Tokio 12:50 h DIA 2- Viernes 8 - Tokio (dormir en Tokio) DIA 3- Sábado 9 -Tokio (dormir en Tokio) DIA 4- Domigo 10- DISNEY (dormir en Tokio) DIA 5 – Lunes 11- Tokio-Nikko (dormir en Tokio) DIA 6- Martes 12 -One day trip por decidir (dormir en Tokio) DIA 7- Miércoles 13 -Tokio-Kanazawa (dormir en Kanazawa ) DIA 8- Jueves 14 - Kanazawa - Shirakawago - Takayama (dormir en Takayama) DIA 9- Viernes 15 -Takayama - Kioto (dormir en...  Leer más ...

Fecha: Lun Jun 24, 2024 12:42 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Lo veo bien, incluso si no tienes reservada la excursión, me podría plantear el sábado 23 ir a dormir a Shin-Fuji, hacer la excursión al Fuji el domingo, y así tener lunes y martes para Tokio (es decir darle un día extra a Tokio)

Esto logicamente dependerá de vuestros gustos, porque si se os diese por ej. Por ir a Universal studios de Osaka, entonces Osaka sí necesitaría su día entero y entonces estaría bien dejar como tenéis el itinerario tal cual. (yendo a Shin-Fuji la tarde del domingo)

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda