Día 6. Estrasburgo

Día 6. Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Día 6. Estrasburgo. Estrasburgo se encuentra muy cerquita de Gengenbach, a unos 40 min en coche. Dejamos el coche en P+R Elsau y, de forma rápida y económica, llegamos al centro de la ciudad. El parking es enorme, por lo que no hay problema para...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana por la Selva Negra y Alsacia

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Día 6. Estrasburgo.
Estrasburgo se encuentra muy cerquita de Gengenbach, a unos 40 min en coche.
Dejamos el coche en P+R Elsau y, de forma rápida y económica, llegamos al centro de la ciudad. El parking es enorme, por lo que no hay problema para encontrar sitio, cuesta 3,50€ para todo el día, incluyendo billetes para el tranvía para hasta 7 personas! Y en solo 5-6 paradas (5 minutos) estás en el centro. Vamos, genial!!!

Es una ciudad bonita y muuuy turística. Aunque tenemos los planos que nos mandaron de la oficina de turismo, nos dirigimos allí para comprar por 1,50€ uno que viene mucho mejor explicado (en español), con una ruta para hacer andando y los puntos más destacados de la ciudad. Después de realizar dicho recorrido aprovechamos la “hora de comida europea” para subir tranquilamente y sin masificaciones a la torre de la catedral. Los 329 escalones se hacen bastante llevaderos y las vistas desde arriba son bonitas.

Cuando bajamos, visitamos el museo de bellas artes. Luego cogimos el barco, pasando la hora de la siesta viendo la ciudad desde el río; hacía mucho calor y creo que fue buena opción pasar “el mal rato” rodeados de agua. No comento nada de la comida….porque no comimos. Cuando acordamos era tarde para ellos y los pocos sitios que había abiertos era muy muy caros, así que decidimos esperar y merendar (compramos unos bocadillitos y unas berlinas de chocolate y nos sentamos en una placita a comerlas jejeje).

Tanto la subida a la torre como la entrada al museo y el paseo en el barco están incluidos en la Strasbourg Passport (16,90€). Es válida durante 3 días e incluye muchas más cosas, tanto gratuitas como con descuentos, pero incluso en una visita de un día se amortiza solo con subir a la torre de la Catedral (5€) y coger el barco (12,50€).

A media tarde, vuelta a Gengenbach, así nos da tiempo a pasear por sus preciosas calles antes de cenar en Frei (www.frei-gengenbach.de/ ...asp?Nav=91 ), gulash y codillo con sus patatas y spätzle, un par de cervezas…por 30€. Muy rica la comida y muy bonito el sitio, recomendado!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana por la Selva Negra y Alsacia
Noray0z  noray0z  11/08/2014 10:20   📚 Diarios de noray0z
Comentario sobre la etapa: Allá vamos!!!
Espero que os resulte interesante el diario de cara a planificar vuestro viaje. Nosotros viajamos la última de semana de julio.
Por cierto, me sabeis decir como se insertan las fotos? Veo que me pide una web....no se pueden subir desde el pc?
Marimerpa  marimerpa  11/08/2014 21:43   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, muy bueno el diario! Te dejo 5 estrellas.

Las fotos las tienes que tener subidas a una web de fotos, tipo Picasa o Flickr. De ahí copias la url, que la tienes que poner en el cajetín que te sale cuando pinchas el símbolo de imagen.

En el hilo de dudas de diarios te lo explica más detalladamente, y ahí también puedes preguntar las dudas que tengas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Noray0z  noray0z  12/08/2014 07:34   📚 Diarios de noray0z
Muchísimas gracias marimepa por las estrellas y por lo de las fotos. La verdad es que sin ellas los relatos pierden fuerza Trist a ver si consigo ponerlas. Tschuss!!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizadoALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado Diario de un circuito organizado por Alemania y Alsacia en julio... ⭐ Puntos 4.77 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Vie Jun 21, 2024 03:06 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Bueno esta es mi ruta en epoca navideña.

Día 1 sabado: aterrizar en basilea a las 15:30 coger el coche en el lado suizo, visitar la tienda de Johann Wanner y llegar a dormir a nuestro ibis de friburgo(alemania).
Día 2 domingo: friburgo y mercadillo de ravenna.
Día 3 lunes: madrugar visitar triberg, gengenbach y llegar a dormir a estrasburgo.
Día 4 martes: estrasburgo
Día 5 miercoles: colmar
Día 6 jueves: obernai, ribeauville y riquewihr
Día 7 viernes: eguisheim, kaisersberg y turckneim.
Día 8 sabado: vuelo de vuelta.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Jun 22, 2024 01:07 am    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Bueno esta es mi ruta en epoca navideña.

Día 2 domingo: friburgo y mercadillo de ravenna.
Día 4 martes: estrasburgo
Día 5 miercoles: colmar
Día 6 jueves: obernai, ribeauville y riquewihr
Día 7 viernes: eguisheim, kaisersberg y turckneim.
Día 8 sabado: vuelo de vuelta.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Sab Jun 22, 2024 08:53 am    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

@vetusta83, yo cambiaría el orden del día 6, lo pasaría al día 5, pues Obernai, estuvimos nosotros el año pasado, a unos 25 kms de Estrasburgo y lo podríais ver “de camino”. Si tenéis ocasión, también merece la pena el Castillo de Haut Koenigsbourg. Míratelo en Google maps, yo creo que sería Obernai, Castillo (si decidís hacerlo), Riquewirh y Ribeauville.
Angel
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Jun 24, 2024 04:34 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia

Igual no te da tiempo a realizar esa ruta...
Por ejemplo el día 2 lo veo apretado.
Los días 6 y 7 va a depender mucho de los atascos
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mie Jun 26, 2024 07:33 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Selva Negra y Alsacia, ya que abarcas las dos zonas Guiño

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008