Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha ✏️ Diarios de Viajes de India India

Nos levantamos a las 7am después de dormir faltal, el olor de la habitación por la noche fue peor, no paraban de hacer ruidos donde creemos que era la cocina pusieron música y el descanso fue penoso. Al menos el desayuno era decente. Después de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India - A nuestro aire

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:India India

Después de hacer el check-out y sin dar una rupia a su personal el cual se enfadó pero me da igual, nos fuimos camino a Gwailor. La carretera fue horrible, en mal estado, agujeros a veces sin asfalto...un horror!!! A media mañana paró en un lugar un tanto...bueno, sin comentarios, quería que comieramos pero no lo hicimos pasamos de pagar una pasta por comer en semejante sitio ya nos hemos cansado de decir que si a todo, el conductor insistia una y otra vez y ya a la cuarta o quinta le dije que no, que el sitio me daba asco y punto. Malvado o muy loco

Seguimos con el coche hasta Gwailor, había llovido una barbaridad y las calles estaban inundadas fue toda una aventura llegar hasta el palacio de Gwailor. Una vez allí, fuimos andando por una pequeña carretera porque el acceso está cortado para los coches, las vistas sobre la ciudad son preciosas con el templo Sigh al fondo.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (1)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (2)

Mientras hacíamos unas fotos se acercó un chavalín que hablaba español y empezó a hablar con nosotros, nos dijo que sabía la historia del Palacio de Gwailor y tras hablar un ratillo le dijimos que nos hiciera de guía. Nos iba contando la historia del Palacio, los detalles de la fachada y los diferentes usos que le dieron en su historia. De camino a sacar las entradas…sesión de fotos con unos adolescentes que andaban por allí, cerca hay un colegio, antes de que vinieran más les dijimos que ya estaba bien y seguimos a las taquillas. La entrada son 100Rp y aquí una linterna viene muy bien porque hay zonas oscuras.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (3)

Ibamos pasando por patios y estancias y nos iba contando para que servía cada una de ellas, los detallaba cada columna porque ponían esos animales en cada una de ellas, que representaba para ellos…la verdad es que fue un acierto decirle que viniera porque para saber las fechas, el estilo de construcción y demás ya estaba la guía. El nos contaba cosas curiosas sobre el palacio y alguna anécdota que otra.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (4)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (5)

Después de bajar y subir por pasillos estrechos, empinados y oscuros… volvimos a salir a la superficie, no es excepción pero bien merece la pena verlo y más con nuestro “compi” (el nombre no se escribirlo). Ahora nos dijo que había un templo a unos pocos minutos andando y decidimos ir con él. Nos iba contando por el camino que aprendió español por un profesor que tuvo de España, nos comentaba que prefería unirse a los grupos de extranjeros para aprender italiano, francés o mejorar su español. Parecía muy responsable porque algunos de sus amiguetes estaban por la zona haciendo un poco el “gamba”.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (6)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (7)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (8)

Después de ver el templo, nos despedimos de él y nos fuimos para el coche. Le dimos 200Rp y se quedó contento y nosotros también, se que era bastante pero fue muy majo y se portó genial con nosotros sin agobios ni regateos, os lo recomiendo.

A la bajada del palacio hay unas excavaciones en la piedra budistas tipo “Petra” muy interesantes, merece la pena bajarse y verlas de cerca y hacer alguna foto.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (9)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (10)

Ahora sí, seguíamos nuestro camino a Orchha y la lluvia seguía acompañándonos todo el camino. Llegamos al hotel…una mierda por cierto, recomiendo alojarse esa noche en algún hotel limpio, pequeñito y barato de la ciudad. La habitación era enorme pero el baño es anticuado y no transmite limpieza alguna, la luz se fue dos veces mientras dejábamos las maletas y nos cambiábamos de ropa, el aire acondicionado en viejo y está lejos de la cama, la puerta de la terraza tiene una holgura importante y podrían entrar bichos durante la noche…un desastre y caro.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (11)

Después de la decepción, nos dirigimos al fuerte y a dar un paseo por la ciudad. El fuerte es impresionante y fue de los que más me gustó, posiblemente más por su entorno que por el fuerte en sí. Las entradas el estándar, 250Rp. Desde lo más alto hay muy buenas vistas a la ciudad y a la parte trasera donde está el rio y los cenotafios.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (12)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (13)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (14)

Tuvimos que salir por patas porque cerraban el fuerte!!! Casi nos quedamos encerrados, jajajaja pero nos dio tiempo a verlo de sobra y tranquilamente, sin prisas. Cruzamos el puente que nos lleva a la ciudad y dimos un paseo por sus calles, ahora bien, el pueblo es muy pequeño y en seguida te “sales” de lo interesante pero está genial eso de poder andar sin que te acosen.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (15)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (16)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (17)

Cenamos en “Mediterrano, como en casa de la abuela” por las vistas al fuerte. La verdad es que fue una de las mejores cenas, pedimos unas patas fritas y dos platos de pasta hecha la momento, tardan un poco pero merece la pena estaba buenísima y cenamos por 500Rp con dos botellas de agua grandes, había mucha sed.

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (18)

Dia 7 - Gwailor y llegada a Orchha - India - A nuestro aire (19)

Con la barriga llena, fuimos al hotel, sin Tv y sin nada que hacer…encima se iba la luz cada dos por tres y tampoco se podía leer tranquilamente así que a dormir…bueno, a cerrar los ojos. Peeeeeeeero, suena la puerta, coño!!! Me levanto y era un señor que señalaba la zona de la cómoda, no sabía que quería y quien era, señalaba y señalaba, le di el agua pero no lo quería, pidió disculpas como 4 o 5 veces y se fue. Nos quedamos pasmaos. Chocado Ahora si, a dormir. sleep

Momentos del día:[u]

Momento Hotel: Horrible y la ciudad tiene bastante que ofrecer, recomiendo coger algún hotelito pequeño en la misma ciudad.
Momento carretera: Pufff, la peor de todo el viaje sin duda, peligrosa, pesada...
Momento saca rupis: Hoy nada en especial, salvo los que te piden de porque sí nada que destacar, no nos lo creemos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India - A nuestro aire
Marimerpa  marimerpa  12/06/2014 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con los preparativos, que ya están avanzados y ya nos vas contando los avances Guiño

PLANETA INDIA/2017PLANETA INDIA/2017 17 Días por Delhi, el Rajasthan, Agra y Varanasi. ⭐ Puntos 4.90 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOSUNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS 2.585 KILÓMETROS INDIOS... ⭐ Puntos 4.43 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
India 2010India 2010 90 días por India ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan15 dias por el Norte de la India + Nepal + Rajastan Recorrido por el Norte de India, pasando por Nepal e incluyendo el Rajstan ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...