Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos

Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Este día lo dedicaríamos a los zocos. Tomamos el desayuno en la terraza de nuestro Riad: leche, café, napolitanas de chocolate, crepes típicos, mermelada, pan tostado, mantequilla, zumo de naranja. Cogemos nuestra guía Top10 Marrakech que tiene en...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Marrakech

Puntos: 4.7 (46 Votos)  Etapas: 6  Localización:Marruecos Marruecos

Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (1) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (2)

Cogemos nuestra guía Top10 Marrakech que tiene en su interior un mapa de la Medina y buscamos la Rue Semarine, que es la principal que conduce a la zona de los zocos. Había leído en el foro que por mucho mapa que uno lleve, es difícil orientarse por la Medina y es verdad!!!! A si que, terminamos preguntando a los dueños de los puestos que nos orientaron bien y en 5 minutos ya estábamos enfilando la Rue Semarine. La zona de los zocos es un laberínto lleno de tiendas, de colorido, de aromas y ruidos. Estábamos encantados. Nos acercamos a un puesto de dulces y nos obesquian con unos briouats (triángulos rellenos de almendra y miel, riquísimos).
Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (3) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (4)

Una pintada en la pared con una flecha nos indica la Plaza de las Especias (hay que prestar antención a estas "señalizaciones" para llegar a los sitios, es común encontrarse con ellas). La plaza tiene alrededor muchos puestos donde venden especias de todo tipo, también hay tatuadoras de henna y puestos de artesanía. En la foto podeís ver el famoso "Café des Epices".
Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (5) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (6)

Volvemos a retomar la Rue Semarine y después de caminar y caminar desembocamos por arte de mania frente al Museo de Marrakech. Existe una entrada combinada para tres sitios, cuesta 60Dhrs por persona y con ella puedes entrar al Museo de Marrakech, a la Madraza Ben Yusuf y la Kouba Ba'Adiyn. Comenzamos la visita por el Museo de Marrakech. El patio central es muy bonito, con una luminosidad anaranjada y una lámpara central muy impresionante. Tiene colecciones de joyas, sables y una pequeña galería de arte.

Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (7) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (8)

Después nos dirigimos a la Madraza Ben Yusuf. Este sitio nos encantó. Tiene unos estucados preciosos, la marquetería, el patio central con la fuente. Además el piso de arriba donde se visitan las celdas de estudiantes es muy interesante. Además estuvo activa hasta 1960. Aquí os dejo una foticos.
Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (9) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (10) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (11) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (12)

Al salir de la Madraza, visitamos la Kouba Ba'Adiyn, en la guía pone que es el exponente más antiguo de arquitectura islámica, con hermosos paneles de escayola tallada. Es el único edificio construido por los almorávides fundadores de Marrakech que se conserva.

Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (13) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (14)

Habíamos visitado los tres monumentos y nuestro siguiente destino era el Zoco de los Tintoreros (Souk des Teinturiers). Miramos el mapa (inutilmente) y empezamos a caminar, después de dar unas cuantas vueltas decidimos preguntar a alguien. Un hombre se ofreció a ayudarnos, le seguimos y llegamos al zoco. Allí un hombre nos enseñó el proceso de tinte natural, hicimos fotos y luego visitamos su tienda (es lo habitual). Compramos una colcha que nos gustó muchísimo por 350 Dhrs Aplausos .A nuestro "guía" le pagamos una propina y se fue contento.

Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (15) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (16)

Ya era la hora de comer, seguimos caminando y llegamos por arte de magia a la Rue Mouassine, así que decidimos comer en el Café Árabe. Es un restaurante precioso, con un patio de naranjos y una terraza chulísima para tomar te o batidos. Nosotros comimos: ensalada césar, flan de verduras, frochetas de carne, rollos de pollo con salsa de queso... todo buenísimo por 420 Dhrs. Este sitio es más caro de lo habitual en Marrakech, pero merece la pena, la comida y el servicio inmejorable, la música y el ambiente también.

Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (17) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (18)

Después de comer nuestro siguiente destino era La Menara. Al final de la calle cogimos un taxi que nos llevó hasta La Menara (30 Dhrs). La entrada es gratuita. Se accede por una avenida flanqueada por olivos, aquí hay muchos habitantes de Marrakech que pasan la tarde, hacen picnic, chicos y chicas adolescentes paseando. El ambiente es muy bueno.

Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (19) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (20)

Regresamos a Jema El Fna en taxi (30Dhrs) y decidimos ir a reservar mesa para la cena en Dar Essalam. Dar Essalam es el restaurante más antiguo de Marrakech. Su interior es como un palacio, con varias salas. Las cenas se hacen por lo general en una sala con una cúpula muy bonita en el centro, la iluminación es tenue y en las mesas ponen velitas. Es recomendable ir directamente y reservar la mesa porque así escoges la mesa que tu quieres. Para llegar al restaurante no hay pérdida, es caminar desde la plaza por la Rue Riad Zitoun el Kedim todo recto. Nosotros preguntamos a un chico y nos llevó hasta la puerta. Después de reservar decidimos ir al Riad para darnos una ducha y ponernos elegantes para la cena. A las 20h teníamos que esta en el restaurante y eran las 18h. En apenas 15 minutos desde Dar Essalam, habíamos llegado al Riad. Después de una duchita caliente y arreglarnos (esto es una opción personal porque luego allí la gente iba con la ropa de todo el día... a nosotros nos hacía ilusión ponernos "guapos" Guiño ) nos fuimos a Dar Essalam. Cuando llegamos ya teníamos la mesa preparada, con nuestra vela. Te asignan un camarerro y te dan la carta que tiene 9 menús diferentes. La verdad es que con el menú básico (250 Dhrs por persona) tienes más que suficiente, porque la cantidad es abundante y siempre puedes compartir con la pareja. De primero ponen una selección de ensaladas (con pedir uno de los dos ensalada comen los dos) o una Harira (sopa típicica muy buena). De segundo hay muchos platos para elegir (cuscus, tajines...) nosotros pedimos cuscus y tajiné de cordero con ciruelas y almendras (buenísimos), luego ponen té a la menta fruta o dulces. Los camareros son muy simpáticos y hacen bromas constantemente. Durante la cena hay música en directo y hacen espectáculo de danza del vientre y una mujer que bailaba con una bandeja en la cabeza llena de velas. El ambiente es fabuloso y la comida también, nosotros salimos encantados y lo recomendamos. Terminaba otro día en nuetro viaje que estaba resultando genial!!!!!!!!!.

Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (21) Día 2 (17/04/2009): Marrakech y sus zocos - Marrakech (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech
Default https Avatar  gala_amina  06/11/2012 21:13   📚 Diarios de gala_amina
Hola flintf, te mando la respuesta mediante mensaje privado de la propia cuenta de "los viajeros". Espero que mi diario te haya sido de utilidad. Un saludo
Pcana  pcana  04/12/2012 22:54
me ha encantado tu diario, si si te mereces 5 estrellas. Un saludo.
NesOne  NesOne  20/02/2013 14:58   📚 Diarios de NesOne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3713392#3713392

Default https Avatar  gala_amina  20/02/2013 15:14   📚 Diarios de gala_amina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3713394#3713394

NesOne  NesOne  25/03/2013 05:32   📚 Diarios de NesOne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3768917#3768917

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
12 días en Marruecos con nuestro coche12 días en Marruecos con nuestro coche Desde Ceuta hasta el desierto en julio de 2012 ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech