AO NANG: CUATRO ISLAS

AO NANG: CUATRO ISLAS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Habíamos reservado el tour de 4 islas con la empresa Barracudas, la cual no nos dio buenas sensaciones desde el principio. Nos recogieron con bastante retraso, y nos llevaron a la calle principal de Ao Nang, donde nos dieron una pegatina de color amarillo y nos repartieron en camiones por color, cual ganado. Comentar que cuando nos estaban repartiendo se puso a car una lluvia fina pero con mucho viento. Llegamos a la playa de donde saldría el speed boat, pero el barco tardó como media hora en llegar. Nos entretuvimos haciendo algunas fotos de la playa, pero tampoco es que hubiera mucho para ver.

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (1)

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (2)

Finalmente llegó el speed boat, nos dieron chalecos y pusimos rumbo a Tup Island. Menos mal que el trayecto era corto, porque vaya saltos que pegaba el barco por el oleaje. Desembarcamos y tuvimos que pagar la tasa de entrada al parque nacional a un señor que estaba en la playa, 400 baht por persona. Fuimos andando a Mawr Island, ya que ambas islas se comunican por una franja de arena. Hicimos algunas fotos, la playa era muy bonita, aunque estaba llena de gente. Nos bañamos, el agua estaba muy calentita, pero al cabo de un rato empezó a llover. No nos preocupaba mojarnos, ya que estábamos en el agua, pero el viento sí que era bastante desagradable. Aquí vi una de las cosas más absurdas de todo el viaje: gente bañándose en el mar con chubasquero Chocado

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (3)

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (4)

De allí fuimos a Chicken Island, que recibe tal nombre porque la isla recuerda a la cabeza de un pollo. Allí hicimos snorkel, o al menos lo intentamos, porque la visibilidad era nula. Nos repartieron las máscaras y tubos y nos dijeron que saltásemos del barco. En este momento cometieron una imprudencia grave, ya que no avisaron de estábamos a muy poca profundidad, y con la visibilidad escasa no se veía el fondo, ni las rocas que había. Saltamos y más de uno se hizo cortes en los pies. Entre ellos mi marido. Estuvimos como media hora intentando ver peces. Algunos vimos, amarillos con rayas negras, a pesar de lo turbia que estaba el agua. Incluso hicimos algunos vídeos, pero se ven tan mal que no me molesto en ponerlos.

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (5)

Subimos al barco y desembarcamos en otra parte de Chicken Island para la comida, que no fue buena. Solo se salvaba el muslo de pollo, que estaba delicioso, hay que reconocerlo.

Siguiente parada en Poda Island, donde nos dejaron un buen rato para pasear por la playa y bañarnos. Los cortes del pie le dolían cada vez más a mi marido, así que no dimos muchos paseos. Hicimos unas cuantas fotos, esta isla tiene unas vistas muy bonitas, y nos pasamos el resto del tiempo en el agua calentita.

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (6)

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (7)

Por último fuimos a la península de Railay, a Phra Nang Cave Beach. Desembarcamos en la playa, y para llegar hasta la cueva había que ir por un camino, unos 5 minutos. Mi marido a estas alturas no estaba para caminar, le dolía bastante. Así que le dejé allí en la playa y me fui yo sola a ver la cueva. El camino era precioso, junto a columnas naturales esculpidas en la roca. La cueva de la princesa es una de las imágenes más reconocibles de Railay, con falos de todos los tamaños y colores.

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (8)

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (9)

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (10)

La playa es preciosa, me gustó mucho. Me hubiera encantado recorrer la península de Railay, porque esta playa fue lo más bonito de la excursión. Pero no se dieron las circunstancias, entre el mal tiempo y el "accidente" que dio lugar a las heridas en los pies.

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (11)

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (12)

Cuando volvíamos vimos a los típicos long tail que hacen el trayecto entre Ao Nang y Railay. La pequeña barca se movía muchísimo, y eso que ya no había tantas olas como por la mañana. Desembarcamos y pasaron una caja para que les diésemos propina. También nos estaban esperando con unas fotos que nos habían hecho por la mañana. Como que no Malvado o muy loco

De vuelta en el hotel, pudimos ver que uno de los cortes era bastante profundo es estaba en una zona bastante puñetera. Las chicas del hotel se volcaron con nosotros, buscándonos en su botiquín cosas que nos pudiesen ser útiles. Quedaba claro que al día siguiente, el último que íbamos a pasar en Ao Nang, no pisaríamos la playa, así que nos quedaríamos de relax en el hotel.

Antes de salir a cenar subimos un rato a la piscina superior, desde donde se veía el mar. Como no podíamos andar mucho, cenamos en un restaurante tailandés que hay muy cerca del hotel, según se va hacia la playa de Nopparat Thara. Mejillones, pad thai cubierto, arroz frito con calamares y un batido.

AO NANG: CUATRO ISLAS - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (13)

GASTOS DEL DÍA (2 PERSONAS)
Tour 4 islas: 1400 baht
Entradas parque: 800 baht
Cena: 420 baht
Cervezas+snacks: 150 baht

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Marimerpa  marimerpa  31/03/2017 06:57   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Isacan, me alegro que te sea útil.
Elcartero  elcartero  04/06/2017 08:01   📚 Diarios de elcartero
Completísimo, muy bien explicado todo, es de gran ayuda, un diez y porque no hay mas, enhorabuena.
Marimerpa  marimerpa  05/06/2017 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias paisano, me alegro que te guste y te sea de ayuda.
Migueldp77  migueldp77  30/04/2018 21:33   📚 Diarios de migueldp77
Un viaje que tengo muchas ganas de hacer, pero que aún me quedan unos años de espera. Gracias por aportar tanta información.
Marimerpa  marimerpa  04/05/2018 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti por leerlo. Es un viaje a una cultura totalmente diferente, pero muy accesible. Los tailandeses son encantadores y se come muy bien.

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósicoVietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico 21 dìas de Luna de miel ⭐ Puntos 4.91 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Playa-Beach Tema: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver, Excursiones….
ayv2011
Ayv2011
03-01-2011

Fecha: Dom Nov 26, 2023 03:17 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Me podríais recomendar una agencia para hacer la excursión de James Bond island?
No me atrevo a dejarlo por libre ya que es en periodo navideño 🎅
Muchas gracias
richel07
Richel07
29-04-2009

Fecha: Vie Dic 15, 2023 01:01 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Este verano queremos viajar a Tailandia y estar allí unas 3 semanas. La idea sería hacer base en Ao Nang unos 3 días y 2 para Phi Phi ya que los foreros recomiendan dormir allí. Mi pregunta es... Sabiendo que es época de Monzón (nos arriesgamos a ir a Andamán), si hace mal tiempo no podríamos llegar a Phi Phi ya que no saldrían barcos. Es así? Iremos con dos niños y queremos llevar los alojamientos contratados desde aquí. Qué nos recomendáis? Reservar 2 noches en Phi Phi igualmente, o cuando estemos allí mirar opciones de excursiones de 1 día? No sé si me he explicado...  Leer más ...
Victoria_7676
Victoria_7676
10-11-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 12:41 pm    Título: Re: Krabi – Ao Nang, Railay: Playas, qué Ver

Hola! Voy a estar en Ao Nang 3 noches. Un día me gustaría hacer excursión a Phi Phi y el otro a las islas Hong, ya que a Railay voy a ir antes ¿Cuánto puede costar alquilar un long tail boat para ir a las islas Hong? En cuanto a Phi Phi, ¿Alguna recomendación sobre con qué agencia contratar la excursión? No me gustaría hacer un tour muy muy masificado... Incluso me planteo la opción de coger ferry de ao nang a Phi Phi y allí alquier long tail, ¿Lo veis factible? La verdad es que tengo un poco de indecisión sobre las excursiones desde Ao Nang...
artepolar
Artepolar
21-05-2024

Fecha: Mar May 21, 2024 08:48 pm    Título: Krabi:Ayuda con días y excursiones

Hola! Nos vamos de viaje de luna de miel a Tailandia del 18 de Junio al 1 de Julio.Estaremos en Krabi del 27 Jueves al 1 de Julio Lunes. Tengo varias dudas: 1. En principio queríamos estar 4 días enteros en Krabi y el último que es el día 1 aunque el avión a Bangkok sale a las 20h ya tomarlo de relax sin excursiones. El tema es que nos han cambiado el vuelo de ida desde Chiang Mai a Krabi.De llegar el día 27 a las 8.30h de la mañana a llegar a las 18.30h de la tarde por lo que perdemos ya todo el día. Por un lado la agencia de viajes nos dice que podemos reservar las excursiones...  Leer más ...
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
26-02-2006

Fecha: Mie May 22, 2024 05:46 pm    Título: Re: Krabi:Ayuda con días y excursiones

Traslado el mensaje al hilo adecuado. Por favor, no habrais hilos nuevos cuando ya existen dedicados al mismo tema. Dificulta el motor de búsqueda y dispersa la información. Gracias

Monjes
JordiM