Día 3 – Castillos del Loira: Chenonceau y Amboise

Día 3 – Castillos del Loira: Chenonceau y Amboise ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Burdeos, Poitiers y alrededores con niños

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Llegamos a Chenonceau sobre las 10:30-11:00 y ya había muchísima gente. Compramos las entradas (12,50 adultos y 9,50 niños mayores) y para dentro, a ver el castillo. Precioso. Impresionante. No me voy a extender mucho porque hay diarios mucho más detallados sobre los castillos.

Nos gustó mucho la zona de cocinas y, por supuesto, la vista del castillo desde el otro lado del río.

Al salir, fuimos al laberinto que, con tanto niño, dio mucho juego.

Pasamos una mañana muy buena y agradable, y eso que no teníamos muy claro si entrar a visitarlo o no.

Entre unas cosas y otras, salimos de Chenonceu tarde para ir a comer a algún sitio, así que paramos en un hipermercado a la entrada de Amboise (E. Leclerc) y compramos comida que nos tomamos en el pueblo. No nos costó mucho aparcar en Amboise, quizá porque llegamos ya después de la hora de comer (tipo 15:00). Con los niños ya con mucha hambre, dimos una vuelta y acabamos haciendo un picnic en los bancos de una placita junto al río.

Tras reponer fuerzas, dimos un pequeño paseo por Amboise. Un pueblo muy bonito. No subimos al castillo, ya estábamos cansados y aún nos quedaba un ratito de coche hasta llegar de vuelta a nuestro hotel, así que paseo, un café y al coche.

Al final, esa noche, decidimos ir a cenar a Poitiers y ver un poco la ciudad, que al día siguiente ya nos íbamos. Fue una agradable sorpresa, el centro nos pareció precioso y acogedor, aunque pequeñito. Cenamos en una crepería junto a la iglesia de Notre-Dame-la-Grande, “La Charrete À Ar”. Muy bien. Menú que incluía bebida (nada habitual) y unas crepes buenísimas.

Dato curioso. Dejamos los coches en un aparcamiento subterráneo justo al lado de la iglesia, y sólo nos costó 0,50 euros. A partir de las 20.00, sólo pagabas 0,50 euros, daba igual el tiempo que estuvieras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Burdeos, Poitiers y alrededores con niños
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 12:21   📚 Diarios de marimerpa
Buen estreno con los diarios, gracias por compartir tu viaje. Vaya faena con los atascos, supongo que la mayoría sería turismo local, no? Te dejo 5 estrellas en el diario, pero te animo a que le pongas unas fotos, quedaría más atractivo. Saludos.
Martayj  martayj  23/08/2015 17:40   📚 Diarios de martayj
¡Gracias!
Hice casi todas las fotos con el móvil y no tienen mucha calidad, por eso no subo ninguna.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
LYON, ALSACIA Y LORENALYON, ALSACIA Y LORENA Una visita a la no siempre apreciada Lyon. Recorrido por dos territorios que han cambiado de manos mucho a lo largo de su historia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mie Jul 03, 2024 09:18 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

@Pipiyol68 Sólo un apunte: el puente de la isla de Ré se paga siempre. Lo que en temporada baja es más barato, pero siempre hay peaje. En La Rochelle podríais haber cogido algún barco para hacer una excursión a Ile d'Aix pasando por el Fort Boyard, es una bonita manera de pasar un día. Y entrar a La Rochelle en barco, es una preciosidad. Para la próxima Guiño Imagino que una visita a Les Halles en La Rochelle cayó; los mercados franceses son una pasada. Allí nos dieron a probar el Pineau, el licor que se ve por toda esa zona. Ile d'Oleron es una de mis zonas favoritas...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mie Jul 03, 2024 09:26 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Creo que en 3 días teniendo en cuenta que hay 2 horas desde Burdeos a ile de re, el trafico en Francia, la conducción, radares, etc no se puede pedir más.
Los mercados en la rochelle están cerrados los sábados por la tarde y los domingos.
Otra vez más y mejor😜
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mie Jul 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

@Pipiyol68 desde luego, 3 días bien aprovechados. Para una toma de contacto, ni tan mal.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Mie Jul 03, 2024 10:16 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Nos hubiera gustado hacer el paseo en barco para ir a Foet Boyard, ile Madame, etc pero imposible, nos faltaba día...
Nos faltó Saintes, Cognac, Venecia de la Charente, enfin .mogollón de cosas.
La próxima más y mejor😋
Mensajes: 19543

Fecha: Mie Jul 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Gracias @pipiyol68 Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Le Mans