DÍA 8. 27 de agosto. Jueves. Cuzco y complejos arqueológicos cercanos

DÍA 8. 27 de agosto. Jueves. Cuzco y complejos arqueológicos cercanos ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERU, dos semanas por libre recorriendo la tierra de los incas

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Nos levantamos sin malestar aparente, así que desayunamos con ganas y nos fuimos a conocer Cusco. Lo primero nos dirigimos a Qoricancha, fortaleza de oro en quechua. Con el paso de los años se construyó allí el templo mayor del estado inca, dedicado a la adoración al Sol (Inti en quechua). La entrada no está incluida en el boleto turístico, unos 10-15 soles. Abría a las 8.30. Precioso. Nos encantó el muro exterior, el cuadro de la representación de la vía láctea y el mural dorado.

Después vimos la iglesia de Santo Domingo, muy curiosos los frescos de angelitos vestidos como niños peruanos, en vaqueros y todo.

Desde allí cogimos un taxi por 8 soles a la parte alta de la fortaleza de Sacsayhuaman, que significa “donde el halcón se sacia”. Este lugar sería la cabeza del “puma” (la plaza de armas el corazón y el quoricancha los testículos). Cogimos a una guía que nos explicó todo durante una hora y media. La dimensión de las piedras y su ensamblaje es alucinante. Paseamos por las diferentes áreas del recinto arqueológico, observamos Cusco y su extensión desde lo alto (impresionante vista), nos tiramos por los toboganes y anduvimos por la gymcana a oscuras recorriendo el pequeño túnel.

Después descendimos la escalinata que nos llevaba hasta Cuzco, a unos 20 minutos, descubriendo el barrio de San Blas. Visitamos la iglesia con su impresionante púlpito esculpido en madera de cedro, de estilo churrigueresco. Otro lugar que nos alucina es la calle Hatun Rumiyoc, donde están los muros incas más imponentes y la famosa piedra de los 12 ángulos perfectamente ensamblada con las de alrededor. Además en otros muros de calles aledañas nos explican como algunas piedras forman otras figuras, como la serpiente.

Ya hambrientos nos damos el capricho de comer una super hamburguesa en el Papachos (precio europeo), uno de los restaurantes con balconcito de la plaza de armas, disfrutando de las vistas y el buen tiempo, demasiado calor de hecho al sol. Al ir acabando ameniza la jornada un pequeño desfile policial con paso de una virgen y banda municipal.

Bajamos por la calle Loreto y nos dirigimos hacia el famoso mercado de San Pedro (vaya olorcito de las carnes y el pescado, si bin la fruta y jugos tenían muy buena pinta. Curioso ver este sitio). A la vuelta vamos mirando ya las futuras posibles compras, y buscando una gorra y ponchos de plásticos para el camino inca, que finalmente compraríamos por la noche junto a la catedral. Hay muchos turistas por todas partes y no se palpa inseguridad…si bien nos sorprendió un tipo en una callejuela aledaña a la plaza de armas, más por no esperarnos su mensaje con voz ronca a lo Malamadre “tengo coca de la buena”….nos alejamos riéndonos por la situación…

Descansamos un ratillo en el hotel y vamos a cenar al Ayllu, muy rico todo. Problema: me aparece la famosa y temida diarrea del viajero antes de empezar el camino inca! (pero con el pastillazo de Citrofloxacino parece que al día siguiente a partir de media mañana se corta el problema… menos mal).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERU, dos semanas por libre recorriendo la tierra de los incas
Meha  meha  16/09/2015 17:53   📚 Diarios de meha
Raquelina, gracias por el diario. A mí ya me falta menos para ir para allí, y aunque mi itinerario será totalmente diferente al tuyo, gusta conocer impresiones frescas del país. Los pelícanos me han encantado, entre otras cosas, claro
Raquelina29  raquelina29  16/09/2015 20:48   📚 Diarios de raquelina29
Gracias a todos! Asi da gusto contar las cosas, jejeje

buen viaje Meha! Disfruta de este gran país
Yoyi  Yoyi  29/09/2015 12:58
Comentario sobre la etapa: DÍA 14. 2 de septiembre.Miércoles. Último paseo por Cuzco.Vuelo Cuzco Lima.FIN
Enhora buena por tu diario, me cojo buenos consejos para mi viaje de Noviembre
DanIre01  DanIre01  21/09/2016 20:29
Fantástico diario! Muchas gracias Raquelina, en Noviembre podré disfrutarlo en persona! Y las fotos, geniales también!
Raquelina29  raquelina29  22/09/2016 17:02   📚 Diarios de raquelina29
gracias a todos! fue una gran aventura por un gran país!

DanIre01 buen viaje!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOSINCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS PERÚ, BOLIVIA Y CHILE en TRES SEMANAS: Machu Picchu, la selva amazónica, el lago Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Pais Tema: Viajar a Perú
Giomar87
Giomar87
29-05-2024

Fecha: Mie May 29, 2024 12:10 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!

Viajo la proxima semana a Peru, y mi ruta me lleva por Paracas, Ica, Nazca, Cusco.... Estoy pensando ir a Puerto Maldonado en autobus desde Cusco y queria saber si alguno tiene experiencia sobre alguna compañia que recomienden y si habeis usado la app redbus para reservar los billetes o como habeis hecho.

Gracias por adelanatado Muy feliz
MACAMENMU
MACAMENMU
21-11-2007

Fecha: Mie May 29, 2024 09:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

"JosepMalonda" Escribió:
"Alquimista31" Escribió:
Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc.
Muchas gracias

Hola nosotros llegamos el día 7 sep a lima a las 5,50y aunque no tengo nada contratado creo que mas i menos tenemos claro lo que queremos hacer, el mismo día que llegamos hemos pensado ciger un bis hacia huacachina donde haremos noche y al día siguiente haremos full day paracas- idlas ballesta, desde ica cogeremos bus hacia arequipa donde pasaremos dos días y haremos el tour dos días una nocje hacia el cañon del colca, de ahí cogeremos bis hacia cuzco donde queremos pasar 5 días en hacer camino inca dos días y una noche, tour por la ciudad, valle sagrado y maras moray, y si no vamos demasiado aptetados laguna humantay, y de ahí cogeremos avión fonde queremos coger avión hacia iquitos y psar allí 4 días,,, tenemos un total de 17 días, como veis la planificación?

Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas?
Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad.
Día 3: Volvemos desde Ollatayambo a Cusco - hotel - visitar Cusco
¿Alguna sugerencia para comer/cenar?
Día 4: Laguna Humantay (pack excursión)
Día 5: Día libre por Cusco
Día 6: Montaña de siete colores (pack excursión completa).
Día 7: Libre en cusco
Día 8: Avión a Iquitos.
Días 8, 9 y 10: Excursión por el Amazonas con tour contratado con salida desde Iquitos. (algún consejo o empresa para hacer el tour? hemos mirado varios pero no tenemos claro.
Día 11: Iquitos-Lima (llegaremos por la tarde a Lima, cansados del Amazonas, ¡hotel y cena y a dormir!
Día 12: Lima 🍋(visita a los barrios de Miraflores y Barranco)
Día 13: Tour a las Islas Palomino* para visitar los leones marinos por la mañana. Por la tarde-noche free tour por el *casco antiguo y cena en restaurante.
Día 14: Mañana libre por Lima y regreso al Aeropuerto de Lima para volver a Madrid
monicasturias76
Monicasturias76
23-07-2008

Fecha: Dom Jun 02, 2024 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola viajeros,
Tenemos un circuito en grupo reservado para Perú la primera quincena de julio. Nos gustaría que nos ayudaseis con el tema del clima, temperatura y tipo de ropa que podríamos necesitar, así como cualquier otro tipo de ayuda / indispensables (antimosquitos, vacunas/medicinas?) que se os ocurra a los que ya habéis tenido la suerte de visitar el país andino. Os dejo el recorrido a ver qué os parece:

Lima - Arequipa - Valle del Colca - Puno - Lago Titicaca: Uros y Taquile - Puno - Cuzco - Valle Sagrado- Machu Picchu - Cuzco - Lima

Gracias por adelantado
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Jun 02, 2024 09:14 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Estos temas te pueden ayudar:

Clima en Bolivia, Perú y Ecuador

Sanidad/Vacunas - Perú

Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2 semanas)
monicasturias76
Monicasturias76