Recorrido por Sri Lanka

Recorrido por Sri Lanka ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Introducción. 19 días en Sri Lanka, enero 2015. Como obtener el Visado de Sri Lanka: Para entrar en Sri Lanka hace falta un visado. Para obtenerlo es muy sencillo. Hay que entrar en la página de la ETA de Sri Lanka rellenar el formulario y pagar...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
La Vuelta al Mundo en un año

Diario: La Vuelta al Mundo en un año

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Global Global

Introducción.
19 días en Sri Lanka, enero 2015.

Como obtener el Visado de Sri Lanka:
Para entrar en Sri Lanka hace falta un visado. Para obtenerlo es muy sencillo.
Hay que entrar en la página de la ETA de Sri Lanka www.eta.gov.lk/slvisa/ rellenar el formulario y pagar las tasas que corresponden, 30$. El mismo día te llega el email de confirmación del visado. Te piden que lo imprimas, pero en mi caso, cuando llegué al aeropuerto de Colombo en Sri Lanka con solo darle el pasaporte ya tenían todos mis datos y no me pidieron ningún papel más.

Sri Lanka, la lagrima de la India.
Llegué a Sri Lanka después de haber estado un mes y medio en la India.
La diferencia fue evidente desde el principio.
Todo estaba más limpio y ordenado. No había basura por las calles, los lugares eran más limpios, todo era más organizado. Una especie de India limpia y organizada.
En Sri Lanka es fácil y seguro moverse, lo puedes hacer sin problema con trenes o buses, todos los lugares están bien comunicados entre ellos, aunque para llegar de un sitio a otro se tarda bastante tiempo.

Lo que he notado es que no hay muchos mochileros y en general el turista que va a Sri Lanka es un turista con un presupuesto más alto. Las atracciones turísticas como los sitios arqueológicos son demasiado caros respecto a la vida local. Se nota que están preparados solo para el turista que va corriendo de un lugar a otro sin pensar en lo que va gastando.
También he notado que hay muchísimos turistas que viajan con guía personal, que los lleva por todas partes en coche…
El país en sí me parece muy bonito. Las partes que me han gustado más han sido Sigiriya y la zona de las Higthlands, las altas montañas. Me parecieron más atractivas y diferentes,,, pero esto depende siempre del gusto y del momento de cada persona.

Recorrido por Sri Lanka - La Vuelta al Mundo en un año (1)

La parte sur, zona de playas, me pareció bonita, pero seguramente hay playas más bonitas por en otros lugares del mundo. Además es una zona bastante cara comparada con el resto de Sri Lanka.

Este es el recorrido por Sri Lanka un viaje de 19 días hasta volar a Vietnam.
Un recorrido de 956 kilómetros y 28 horas en transportes desde el norte hasta el sur de la isla.

14 - Anuradhapura, antigua capital de Sri Lanka.
15 - Safari en Polonnaruwa.
16 - Sigiriya, vista desde el Pidurangala Rock Temple.
17 - Dambulla.
18 - Kandy, moderna y tradicional.
19 - Tren de Kandy a Ella y sus plantaciones de Té.
20 - Trekking en Ella.
21 - Tangalle, playa y Ballenas.

LINK A LOS POSTS

Cuanto cuesta viajar a Sri Lanka?

El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado: 29850 SRp
- Transporte de larga distancia, tren, buses: 3790 SRp
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc: 3890 SRp
- Entradas a monumentos o atracciones: 25060 SRp
- Comida: 38885 SRp

Media gastos diarios en 19 días: 18€ por persona.
Fueron las pocas y caras excursiones las que subieron mucho la media de los gastos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Vuelta al Mundo en un año
Daigor  daigor  06/05/2016 09:24   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño
Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45   📚 Diarios de lozanam
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars
LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!
Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10   📚 Diarios de javierherrera86
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.
Zafiroh  Zafiroh  20/02/2022 11:28
Fabuloso el leer tu diario, y que hayas compartido todas esas experiencias,
dan ganas de salir de viaje ya, jajaja

Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y GreciaA Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia 22 días de viaje, de los que 15 fueron en ruta circular por Turquia... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
03-04-2016

Fecha: Dom Ago 11, 2024 07:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola, Vamos a hacer un viaje por Sri Lanka el mes que viene y nos están comentado de pagar las entradas siempre en LKR por lo que tendríamos que estar continuamente cambiando moneda. Sabéis si se puede pagar en casi todos los sitios con tarjeta?Nosotros usamos la N26. La verdad que nos ayudaría mucho para no llevar 1) tanto dinero encima y 2) no tener que ir cambiando continuamente. En los hoteles nos han indicado que paguemos siempre en efectivo, en €, LKR o en $, sabéis si aceptan tarjeta? Queríamos llevar también algunos dolares para pagar en efectivo por ejemplo...  Leer más ...
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Lun Ago 12, 2024 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

En Anuradhapura., polonnaruwa, cuevas de Dambulla y Roca Sigiriya, si aceptan tarjeta, pagaré con la Revolut.
En los Hoteles, he mirado mi reserva, y como son de 3 estrellas, pone que si aceptan tarjetas de credito (pagaré con la Revolut)
Aún así, llevaré 600 euros en efectivo y al llegar al aeropuerto, como tienen buen cambio, cambiaré 300 euros, y si me hace falta mas, cambiaré durante el viaje.
03-04-2016

Fecha: Mar Ago 13, 2024 08:25 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ojo, con el aeropuerto. Nosotros hemos contratado guía y nos han dicho que no cambiemos en el aeropuerto. Igualmente tras hablarlo con el guia este nos ha dicho para nuestra sorpresa que no hay tasas, es decir comisión para cambiar dinero allí, pero que eso si, el aeropuerto tiene el peor cambio. Nosotros llevaremos dinero en efectivo, me gustaría llevar menos, pero casi todos los hoteles nos han dicho que cobran en efectivo por lo que iremos cambiando de € a LKR. En algunos sitios incluso ponen los precios en $, si no recuerdo mal en Lions Rock ... Esto significa que se puede pagar...  Leer más ...
21-10-2014

Fecha: Dom Ago 25, 2024 10:05 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!! Podrías decirme con qué empresa hicistéis el rafting? Ando buscando y no sé con cual de ellas será la mejor. Y qué tal tu experiencia?

Gracias!
21-10-2014

Fecha: Dom Ago 25, 2024 10:34 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola!
Acabo de ver tu itinerario y me parece que es demasiado ajustado. Para subir al Adams Peak y ver el amanecer hay que empezar a andar a las 2 AM. Si veis el atardecer en el Little Adams Peak, para llegar hasta el pueblo de Nallathanniya tenéis casi 4 horas seguún google maps.... Si queréis hacer las dos cosas metería un día entre medias ya que me parece mucha paliza, pero vamos, es mi opinión jejeje.
En Mihintale hay un guia muy majo que se llama Rangana y es genial porque vive la historia mientras te la cuenta.