DÍA 1: VUELO A AMÁN Y LLEGADA A DAMASCO

DÍA 1: VUELO A AMÁN Y LLEGADA A DAMASCO ✏️ Diarios de Viajes de Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje Siria y Jordania

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 11  Localización:Asia Central y Oriente Medio Asia Central y Oriente Medio

Partimos de Madrid a Amán a las 8:40 am, haciendo escala en Barcelona. Estaba prevista una escala de 4 horas, pero el vuelo desde Madrid salió con 2 horas de retraso. Las viajeras en esta tanda somos Oihana, María y yo, ya que el cuarto elemento del viaje, Vanesa, volaba con otra compañía que llegaba a Amán media hora antes que nosotras.

En Barcelona, media hora antes de que saliera el vuelo a Amán a las 14:00, nos dirigimos hacia la puerta de embarque, no si antes hacer una visitilla al baño. Según estamos poniendo el pie en la entrada del baño vivimos por primera vez la clásica frase por megafonía dirigida a nosotras: “última llamada para los pasajeros del vuelo a Amán, Oihana, bla bla...”. Echamos a correr como si se nos fuera la vida en ello y conseguimos llegar a tiempo! Eso sí, las azafatas nos echaron la bronca, pero no entendimos muy bien por qué, si aún quedaba media hora para que saliera el vuelo.

Salvo ese pequeño altercado, el vulo muy bien. Llegamos a Amán a la hora prevista, 19:30 y, una vez pasado el control de pasaportes, recogemos nuestras maletas que llegaron muy puntuales, y nos encontramos con Vanesa que estaba esperándonos.

Una vez juntas, nos acercamos a un banco dentro del aeropuerto a cambiar dinerito y sufrimos la gran timada del viaje ya que el cambio que nos hicieron fue nefasto: concusión, no hay que cambiar en el aeropuerto (y para colmo, en todas partes aceptan euros!).

Cogemos un taxi por 19,5 JOD a la estación de Abdali, en el centro de Amán, desde donde se cogen los taxis a Damasco. Aunque cuando llegamos a la supuesta estación de Abdali, descubrimos que estábamos en un simple puestecillo con una oficina y 3 jordanos gestionando el percal: posiblemente puede que no fuera Abdali ni siquiera. Negociamos el taxi a Damasco por 60 JOD, un mercedes enorme en donde íbamos escuchando Roxette y un taxista que no hablaba ni papa de inglés.

En el camino, el conductor hizo unas cuantas paradas para comprar pan, hacer sus recados, comprar agua... vamos, que no dudó en hacer sus labores mientras nos llevaba a Damasco. Y en cada parada, igual tardaba entre 5 y 10 minutos, pero tranquilamente y sin ninguna prisa.

Llegamos a la frontera: al principio, creíamos que era sólo un momento porque sólo nos pidieron el pasaporte en un puesto, pero por todo lo que habíamos leído en los foros, pensábamos que no podía ser así y, efectivamente, no fue así. Continuamos la marcha unos metros y llegamos a otras oficinas, donde nos tuvimos que bajar del coche para que nos pusieran el sello de salida de Jordania. En esas oficinas apreciamos que no había ni una sola mujer! Seguimos avanzando con el coche y, al cabo de unos metros, nos toca otra vez bajarnos del coche a enseñar los pasaportes y, así, hasta 4 veces! O sea, un rollo! En total, tardamos una media hora en todo los trámites! Pero bien, todo en orden y a continuar la macha.

Hasta Damasco, contando con los trámites de la frontera, son unas 3,5 horas ó 4. El taxista trató de llevarnos hasta el hotel, pero no lo encontraba, así q sin más, nos dejó en medio de una calle donde no pasaba un alma, y se suponía que nuestro hotel estaba por allí cerca, aunque no sabíamos muy bien dónde. Estamos hablando de que eran las 12:30 ó 1 de la mañana y la calle estaba bastante oscura y los nombres de todo, como no podía ser de otra manera, estaban en árabe

En ese momento, vivimos por primera vez la amabilidad de los sirios: un chico, más o menos joven, trajeado, nos intenta ayudar a encontrar nuestro hotel. No hablaba inglés en absoluto, pero nos apañamos. Le dimos el teléfono del hotel, habló con ellos y nos llevó hasta allí, era el hotel Al Majed. El caso es que cuando lo cogimos por internet, el hotel decía ser llamado “Damascus Rooms”, de ahí que no lo encontráramos. Pero al parecer, formaba parte de este hotel, grande y de 3 estrellas situado más o menos céntrico y a 10 minutos de la ciudad antigua. En realidad, nos quedábamos en el hotel, pero en unas habitaciones de menos categoría (por eso igual tienen otro nombre, no sabemos aún...) aunque con baño y todo, y por tan sólo 13 euros por persona. A nuestro gusto, cumplía todas las necesidades básicas en cuanto a hotel. Dormimos como troncos, después de todo el palizón de viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Siria y Jordania
Tintxo  Tintxo  04/07/2009 19:52   📚 Diarios de Tintxo
Que buen relato Amidala. He disfrutado con su lectura. Que buenos recuerdos me ha traido!!!
Eugeniamaria  Eugeniamaria  15/07/2009 11:55   📚 Diarios de Eugeniamaria
muy chulo, tengo ya ganas de ir
por cierto, sabeis a que hora se entra en Petra si vas con un tour?, puedes arreglarlo para entrar antes
Estelamajfud  estelamajfud  05/04/2010 14:04
Hola amidala, quiero aclararte que Madaba, NO es una ciudad de Siria!! Madaba es una ciudad de Jordania y merece la pena visitarla, tiene iglesias y museos con mosaicos realmente espectaculares. De especial importancia es que recubre el suelo de la iglesia bizantina con el primer mapa de los lugares bíblicos como Egipto, Siria y Palestina.
Kerak también es muy importante visitarla. La fortaleza de la época de los Cruzados es preciosa, y las vistas en el camino hacia allí no tienen comparación.
El inconveniente de hacer un viaje que abarque muchos lugares en pocos días, es que no se aprovecha bien, ya que lo recorres todo a vuelo de pájaro. Por eso yo cuando viajo no dejo nada sin ver, y trato de ir con suficiente dinero para no tener que preocuparme si algo es caro.
Universo18  universo18  05/04/2010 23:22   📚 Diarios de universo18
Pedazo de viaje si antes me atraian como destino leyendo vuestro relato aun mas. Si te animas puedes poner unas fotos. Te doy mis puntitos y te animo a contar proximas aventuras.
LouLaGuiri  LouLaGuiri  20/11/2010 16:53
Muy interesante el diario! Sólo conozco Egipto y me han entrado muchas ganas de explorar más esa zona, jeje!

Mini Ruta de la SedaMini Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán (Tashkent, Samarcanda y Bujará) y el sur de Kazajistán (Almaty) utilizando transporte público. Presupuesto para dos personas... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
KIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁNKIRGUISTÁN Y UZBEKISTÁN Mi primera experiencia en Asia Central ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008Viaje: Siria / Líbano / Jordania OCT-2008 19 días y 500 noches: Siria, Líbano y Jordania OCT-2008 ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Marhaba JordaniaMarhaba Jordania Diario de viaje de viaje: Jordania con Wadi Rum y Mar Muerto. Del 4 al 11 de enero de 2011... preguntad por privado lo que necesitéis!!! ⭐ Puntos 4.40 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
TRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTANTRENEANDO POR RUSIA Y LA REPUBLICA DE KAZAJISTAN desde Moscu a Almaty ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Volviendo del campo
Consejo de ancianos
Yurtas
1977menorca
Kirguistan
Venta de panes en bazar Osh
Txus2006