DIA 28 / 07 / 2016. Lescar – Sarlat la Caneda

DIA 28 / 07 / 2016. Lescar – Sarlat la Caneda ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Segundo día. 28 de Julio de 2016. Con las fuerzas repuestas tras un desayuno poderoso desayuno, abandonamos el hotel. Un Fasthotel de ruta, del que no cabía esperar nada, pero que para nosotros fue cómodo, limpio y con un personal...
  Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: Doce días entre abetos y viñedos

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

Segundo día. 28 de Julio de 2016

Con las fuerzas repuestas tras un desayuno poderoso desayuno, abandonamos el hotel. Un Fasthotel de ruta, del que no cabía esperar nada, pero que para nosotros fue cómodo, limpio y con un personal extraordinariamente amable, que además hablaba español perfectamente.

El segundo punto de destino era Sarlat la Caneda, esta vez con un poco más de tiempo y la intención de visitar la Villa.
Cuatro horas de viaje, 30€ de gasoil y 26 de peajes después, llegamos al hotel. Un Abbys, a diez minutos del pueblo que resultó un tanto extraño, ya que la recepción cerraba de 14 a 16 y te enviaban el código de la cerradura para poder entrar en ese segmento de tiempo. También había unas máquinas donde poder validar la tarjeta automáticamente etc. , lo cual puede que sea muy cómodo , pero es bastante impersonal y no parece la mejor idea para fomentar el empleo.

Había leído que aparcar en Sarlat era complicado, así que comimos en una brasserie que había dentro de un centro comercial al lado del pueblo. Los supermercados estos son una cadena que se llama E-leclerc, muy abundantes en Francia, y bastante socorridos.
Al final, lo de aparcar no solo fue fácil, sino además gratis. Hay varios parkings públicos de camino al centro, marcados en el plano que te dan en la oficina de turismo y nosotros nos quedamos en el primero que apareció, a cinco minutos a pie. Los que están en pleno centro son de pago, pero bueno, se trata de pasear y conocer ¿no?.

Sarlat no defraudó en absoluto. Se trata de una conservadísima villa medieval que recuerda un poco a algunos pueblos medievales del norte de España (tipo Santillana del Mar en Cantabria) pero con mayor patrimonio antiguo, por así decirlo.
DIA 28 / 07 / 2016. Lescar – Sarlat la Caneda - Doce días entre abetos y viñedos (1)
Está estructurada principalmente en torno a dos puntos. Uno sería la Catedral (de culto católico) y otro la Rue de la Republique, que es su calle principal y atraviesa el casco antiguo de un lado a otro.
La Catedral en sí misma no es precisamente un espectáculo y su valor arquitectónico es mayor que el artístico, lo que hace que al final resulte más interesante por fuera que por dentro.

Detrás de ella está “La linterna de los muertos”, una especie de torre hueca que, según la tradición ancestral, servía para que las almas de los fallecidos, pudieran subir al cielo más fácilmente. También funcionaron en su momento, como una especie de faro para peregrinos. Cuando nosotros llegamos, en el interior de la torre había una chica acompañada de un músico, que interpretaban lo que parecía ser música sacra. Mientras, a poca distancia, en la plaza que da entrada a la catedral el típico jipi tocaba su hang drum (este instrumento de percusión que parece una especie de ovni) y al mismo tiempo, en un patio al lado de la Linterna de los muertos, un grupo de teatro ensayaba una función que estaba anunciada para representarse próximamente. Desde luego, quien estuviera allí por interés cultural no podía quejarse.
DIA 28 / 07 / 2016. Lescar – Sarlat la Caneda - Doce días entre abetos y viñedos (2)
El otro punto vital de Sarlat como decía, es la Rue de la Republique. No busques historia ni arte aquí, pero si quieres comer o comprar has dado con el sitio adecuado.
Realmente no hay nada destacable en esa calle más allá de lo cuidadas que están las fachadas de las casas, y lo bien decorado que está todo, pero si me permitís, me gustaría contaros una pequeña anécdota que nos ocurrió en esa calle, y que sentaría ciertos precedentes que se repitieron a lo largo de las vacaciones, dejándonos bastante sorprendidos.
Era la hora de merendar, y nos metimos en una heladería-pastelería de aquella calle (el nº 13, para más exactitud) llamada “Le Canelé de Bordeaux-Lemoine”. Al pedir los helados, nos resultó imposible entendernos con la chica que nos atendió (pese al interés que ella ponía) porque apenas hablaba dos palabras en inglés. Esto fue algo que nos chocó muchísimo y creímos que sería un caso puntual. Finalmente, no tardó en atendernos el que parecía ser el encargado, un tipo joven, de veintipocos, que estuvo con nosotros explicando que en Francia no se encuentra fácilmente el tipo de helado que nosotros queríamos etc. etc. etc. A mí me estaba dando bastante apuro, porque la tienda estaba llena y allí estaba el tipo aquel con los españoles pesaos (nosotros) para cuatro miserables helados. No hacemos más que pisar la calle, y a mi hija mayor se le caen las dos bolas de helados al suelo. Mi mujer entró a pedir un papel para limpiar aquello, y allí salió el chico y lo limpió él. La verdad es que no tendría por qué haberlo hecho, ya que estábamos en la calle. Ese fue el primer detalle, pero es que además el tipo le pidió el cucurucho a la peque (que la pobre no sabía dónde meterse), se lo volvió a llenar de helado, no quiso cobrar y no contento con eso, les regaló un chupa-chups a cada una de las niñas, para aliviar el disgusto. ¡A eso le llamo yo saber estar de cara al público! En fin, ya sé que solo es una anécdota, pero si vais por allí, comprad un helado que además estaban de cine.
DIA 28 / 07 / 2016. Lescar – Sarlat la Caneda - Doce días entre abetos y viñedos (3)
En resumen, más que visitar sitios concretos (que también puedes) yo diría que esta es una ciudad para patearse. Un laberinto de callejuelas estrechas (peatonales) muy parecidas entre sí pero con infinidad de detalles interesantes.
La nota triste (porque es MUY triste) fue ver patrullando las calles a militares pertrechados con la ametralladora (o lo que sea) en la mano. No hablamos de Policía Local, ni siquiera de la Nacional o Antidisturbios que ya de por sí imponen más, si no de grupos de cuatro o seis militares. Espero que se me entienda bien, no quiero decir que sea triste la presencia de estos, si no el hecho de que la misma, sea necesaria.
DIA 28 / 07 / 2016. Lescar – Sarlat la Caneda - Doce días entre abetos y viñedos (4)
Todos sabemos que 2016 está siendo un año lamentable en ese sentido, especialmente en Francia, pero ahí están esos chavales jugándosela para que nosotros paseemos tranquilos y eso no debemos olvidarlo.
Con la tarde ya avanzada, decidimos volver al hotel, porque al día siguiente tocaba ruta larga y había que madrugar.
DIA 28 / 07 / 2016. Lescar – Sarlat la Caneda - Doce días entre abetos y viñedos (5)
A la hora de cenar, nos ocurrió otro pequeño percance (si se le puede llamar así) que os trasmito para que lo tengáis en cuenta: la comida de los restaurantes chinos no es igual en Francia que en España, así que cuidado con los rollitos que allí parece que están crudos y sobre todo la cerveza, francamente horrible.
Bueno, supongo que este tipo de tonterías son las que dan salsa a los viajes y te obligan a aprender.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Doce días entre abetos y viñedos
Yennefer  Yennefer  20/08/2016 16:19   📚 Diarios de Yennefer
Un inicio estupendo y unas fotos preciosas, acompañan a un relato que promete ser genial. Ánimo con él, estoy deseando seguir leyendo. Te dejo 5*
Popuespe  popuespe  21/08/2016 08:25   📚 Diarios de popuespe
Comentario sobre la etapa: DIA 29 / 07 / 2016 Desde Sarlat A Vörstetten
Gracias Yennefer, soy nuevo en esto, así que se hará lo mejor posible...

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizadoALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado Diario de un circuito organizado por Alemania y Alsacia en julio... ⭐ Puntos 4.77 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Munich y alrededores con niños pequeñosMunich y alrededores con niños pequeños 5 días en Munich, visitando los castillos en Füssen, Nuremberg y Salzsburgo, con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

02-06-2016

Fecha: Mar Jun 04, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola buenas tardes
Una pregunta
Este año si no pasa nada tenemos pensado hacer una ruta por la alsacia, babiera y Suiza
Tengo una consulta
En Alemania estaremos por Nuremberg y alrededores y después en Múnich y alrededores
Creo que necesito la etiqueta mediambiental pero no lo encuentro
Así que por favor
Si alguien me puede informar
Lo agradeceré

Bremen Ratskeller