ULTIMO DÍA EN BUDAPEST Y CENA EN ATENAS

ULTIMO DÍA EN BUDAPEST Y CENA EN ATENAS ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Hoy es nuestro último día en Budapest, ya que a las 14.30 nos recoge el MINIBUD en nuestro hotel y queremos aprovechar la mañana para disfrutar de las últimas visitas. Tras hacer el check out y dejar las maletas en el hotel nos vamos dando un...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Tras hacer el check out y dejar las maletas en el hotel nos vamos dando un paseo a visitar la sinagoga, la segunda más grande del mundo, aunque en este aspecto hay cierta controversia, ya que unos dicen que la más grande es la de Nueva York y otros dicen que la de Jerusalem. Lo que está claro es que esta es una de las más visitadas y es bastante bonita e interesante.

Dentro de la sinagoga hay bastante gente y realizan visitas guiadas en un montón de idiomas. Sólo tienes que buscar la bandera de tu país y unirte al grupo. Al entrar, a los hombres les dan el gorrito que se ponen los judíos para cubrirse la coronilla, incluido a mi hijo de 15 días que está bastante gracioso con él.

La visita es bastante interesante, aunque el grupo es numeroso y cuesta enterarse de lo que cuenta la guía, que por otro lado va rápido y no espera a nadie, tienes que estar tú pendiente de no perderla de vista. Tras la visita interior nos lleva afuera para visitar el cementerio y la escultura del árbol que hay en el patio exterior, y nos cuenta de la vida de la artista que diseñó la vidriera de colores que hay frente al árbol y que verdaderamente parece de película.

Terminada la visita callejeamos por el barrio que está por detrás de la sinagoga. Es una zona muy animada, con muchos restaurantes y bares y también pasamos por la street food.

Nuestra última visita va a ser el Mercado Central, donde tenemos intención de comer antes de irnos al aeropuerto. El mercado está en un edificio precioso donde predominan los puestos de embutido y salchichas y en la parte de arriba están todos los puestos de comida tradicional, que a esta hora están a tope de gente y nos cuesta incluso andar para buscar dónde comer.

Por fin encontramos un hueco aunque decidimos separarnos: los chicos se quedan en los puestos de comida a comer unas salchichas y nosotros comemos en un restaurante donde pedimos unos menús de comida húngara que fueron la mejor comida del viaje.

Tras la comida nos vamos al hotel y puntualmente nos recoge el Minibud para ir al aeropuerto. El avión sale a su hora y aterrizamos en Atenas con una tormenta de verano que no esperábamos. Nos recoge nuestro transfer y nos lleva al hotel Plaka, situado junto a la plaza de Monastiraki, y como ha dejado de llover salimos en seguida por las calles de Plaka a cenar la estupenda comida griega que tanto nos gustó en nuestro anterior viaje. Cenamos en un restaurante situado en la plaza que está junto a la biblioteca de Adriano y comprobamos que la comida griega es maravillosa. También podemos disfrutar con la vista de la Acrópolis iluminada, que para mí es uno de los espectáculos más bonitos de contemplar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST
Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:19   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! De momento, la parte de Budapest está muy bien.

Como consejo con las fotos, quita el código que sobra a ambos lados de la foto, afea mucho el diario y no hay necesidad.

Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:50   📚 Diarios de spainsun
El diario esta muy bien. Animate a acabarlo.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Creta de Oeste a Este: los colores de la isla de MinosCreta de Oeste a Este: los colores de la isla de Minos Una semana en la isla de Creta durante el mes de septiembre 2022. Madre e... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
Viajero_88
Viajero_88
13-09-2021

Fecha: Mar Abr 09, 2024 08:54 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Nosotros finalmente nos hemos decidido por la combinación Milos-Paros y descartar una tercera isla. Haremos la excursión a Antiparos y la vuelta en barco en Milos, qué ganas!!!
itilla
Itilla
08-05-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, que han sido semanas complicadas y hemos tenido que aparcar el tema.

Retomando, creemos después de leeros, que que una opción para 15 días ( habrá que mirar aviones y barcos) podría ser: 5 noches Milos, 4 Paros, 1 antiparos y 3 serifos. Como lo veis para viaje de pareja en busca de relax y playita? Naxos ya estuvimos y en cuestión de playas no sé si hay mejores opciones. Hay tantas islas que es tan difícil escoger….

Gracias!!
eliperez
Eliperez
03-06-2024

Fecha: Lun Jun 03, 2024 10:19 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Buenos días,
Me podrías aconsejar alojamientos en Milos o folegandros? tengo los billetes y voy muy tarde y me esta costando encontrar alojamiento. Me podeis hacer alguna recomendación?
Muchas gracias
Mensajes: 19526

Fecha: Lun Jun 03, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

@eliperez, ambas islas tienen hilos propios; así te será más fácil localizar la info:

Alojamiento en Milos: Hoteles, apartamentos - Grecia

Fecha: Mar Jun 04, 2024 09:23 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Salodari" Escribió:

Alojamiento en Milos: Hoteles, apartamentos - Grecia

Folegandros: Hoteles, playas, rutas Islas Cycladas - Grecia

Muchas gracias por responderme y por la información!!

Grecia
Veria: Antigua Catedral (s. XI)
Gadiemp
Tesalónica: Palacio de Galerius