Día 6: Un poco de todo sin movernos del sitio

Día 6: Un poco de todo sin movernos del sitio ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy tenemos que devolver el coche. Sin embargo es práctico, y nos ha salido barato, así que pensamos, si es posible, prorrogar el alquiler un día más. Bajamos paseando hasta la agencia. Hoy pasa algo raro, vamos contra corriente serpenteando con...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos días en el sur de Tenerife, (con las niñas, la silla de ruedas, ...)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Bajamos paseando hasta la agencia. Hoy pasa algo raro, vamos contra corriente serpenteando con los carritos en medio de una horda de turistas que han decidido cambiar la playa por algo que hay en las alturas. Pronto descubrimos el misterio, cuando un hombre que nos ha visto cara de producto nacional nos pregunta por el mercadillo. Anda, es verdad, si habíamos visto el cartel, frente al CC El Duque “Jueves y sábados de 9 a 14 mercadillo, prohibido aparcar”. No me imaginaba yo que un mercadillo tuviera semejante aceptación. Habrá de eso en el extranjero??? ….

En la agencia nos dicen que podemos tener el coche un día más, pero que el Zafira está reservado, y tiene que ser el wagon. No hay problema. Vamos a buscar el coche, le ponemos gasolina y hacemos el cambio. Todo esto que se escribe tan rápido a nosotros nos lleva un montón de rato y
de nuevo son las tantas cuando tenemos el coche. Todo sea por ahorramos unas cuantas subiditas adejenses (adejeras, adejeriles, adejencas Ojos que se mueven

Tenemos curiosidad por el famoso mercadillo. Hace años, en Lanzarote, fuimos a un mercadillo en Teguise, y recuerdo que me gustó bastante, no fue el típico mercadillo como el de nuestro pueblo, había cosas típicas, pudimos comprar colgantes con el icono del Timanfaya …

Sin embargo, el mercadillo de Costa Adeje nos pareció muy “typical spanish” para turistas foráneos. Incluso había un “charlatán” con su escenario y sus sillas y vendiendo nosequé, en inglés o alemán, no me fijé … Allí pensaba encontrar algo para llevar de recuerdo, pero aparte de camisetas de Tenerife “una: 6 euros, dos: diez euros” y aloe vera, no vimos nada que no esté cada martes en el mercadillo del pueblo de mi madre.

Después de mercadear subimos hasta Adeje a hacer unos trámites en nuestra entidad bancaria. Desde luego, el pueblo, muy diferente del “barrio marítimo”. Eso sí, unas vistas …

Y ya luego la rutina de los mediodías de vacaciones.

Por la tarde nos vamos “a hacer las Américas”. El aparcamiento es escaso, sin embargo vimos varias plazas de discapacitados libres. La peque peque se ha dormido... así que ya que la enana no va a disfrutar de la arena le preguntamos a la mayor, qué prefiere, si playa o paseo, y nos dice que paseo.

Nos pasamos la tarde paseando con calma y yendo de tiendas. Tanto aquí como en Costa Adeje hay muchas perfumerías, todas con su cartelito de descuentos. Eso sí, al final el precio es similar en todas, porque el que ofrece un 40% de descuento desde luego parte de un precio muy superior al que ofrece el 25%... Aún así nos parece barato. Al igual que el tabaco (no fumamos, pero vamos a llevar algún encargo), aunque tenemos que llamar para ver cómo andan los precio peninsulares.

El tipo de tiendas es diferente aquí que en Santa Cruz. Más o menos es perfumería, souvenir, minimarket, electrónica, perfumería... No hay mucha gente, no sé si es por la hora, por la época del año, por la crisis..., y yo disfruto del paseo y de la temperatura y de la compañía, y sobre todo, de lo llana que es la zona!!

Cuando ya estamos algo saturados de tiendas y paseos y la peque se ha despertado es algo tarde para ir a la arena, así que nos volvemos al hotel.

Después de cenar me da la vena pija y quiero ir a la zona de Playa del Duque a tomar algo, ya ni me acuerdo que allí no hay niños... Así que damos un paseo y hacemos algunas fotos que quedan fatal, pero no osamos vulnerar la tranquilidad chill out de las terrazas, y nos volvemos para el hotel sin haber bebido una gota. No problem, tenemos coca-cola, cacahuetes y kikos en la habitación, así que el que no se conforma es porque no quiere... Guiño

Default https Avatar  moralinda  09/07/2010 10:29
ANNA40, en su momento se me escapó tu diario, -(hay taaaaaantos)-, pero a raiz de vel ahora el de Mallorca, me he sentido tan identificada en muchas cosas, que me he pasado a leer éste. Enhorabuena por tus viajes en familia, por tus diarios, tus fotos y sobre todo por ser como eres. Un saludo y van todas mis estrellas.
ANNA40  ANNA40  10/07/2010 00:16   📚 Diarios de ANNA40
Gracias Moralinda!!!

Me alegro de que te haya gustado, y de ver que tenemos cosas en común en esto de los viajes!!!

A mí este viaje al principio se me hizo un mundo, y el de Mallorca me ha parecido mucho más fácil (vale que tampoco es que hayamos hecho nada extraordinario, pero ya me asusta menos algo más "complicado"), poco a poco se pierde el miedo y se coge el gusto. Las crías forman parte del pack, y los viajes con ellas son diferentes (muy diferentes) de los que haríamos nosotros sólos..., pero si ellas disfrutan, yo también!!
Carol78  carol78  03/08/2010 18:36
ANNA40,en tu diario de viaje a tenerife has mencionado unas tarjetas para las maletas q habias cojido la idea del foro.He estdo buscando pero no encuentro nada.Me podrias decir donde estan esas pegatinas???gracias y felicidades por tu diario.1 saludo
ANNA40  ANNA40  03/08/2010 18:41   📚 Diarios de ANNA40
Carol, aquí tienes el hilo con ideas para hacer las pegatinas para las maletas

www.losviajeros.com/ ...hp?t=62941

Buen viaje!!
Carol78  carol78  03/08/2010 18:45
Gracias por tu ayuda ANNA.1 saludo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3690
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2903
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2316
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1707
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1704

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Mensajes: 19499

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

ESCENARIO DEL ESPECTACULO STEAMPUNK EN PARQUE WARNER
Gonferpar