DIA 8 (17 jul 2023) LUNES: ESTAMBUL

DIA 8 (17 jul 2023) LUNES: ESTAMBUL ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

En nuestro primer día por Estambul, visitamos la parte antigua europea por la ciudad. Mezquita azul, Palacio Topkapi, Cisterna Basilica, Arasta Bazaar y Mezquita de Santa Sofia. -1º: Mezquita Azul. Horario: Todos los días de 8:30 a 11:30, de 13:00...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Turquía en 11 días 2023

Puntos: 4.3 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

-1º: Mezquita Azul

Horario: Todos los días de 8:30 a 11:30, de 13:00 a 14:30 y de 15:30 a 16:45. Entrada gratuita, todas las mezquitas son gratis ya que son lugares de culto. Está considerada la octava maravilla del mundo. Luchó con nuestra Alhambra de Granada para serlo y ganó. En todas las mezquitas hay que quitarse los zapatos y ponerlos en unos armarios que tienen a la entrada o llevarlos en la mano. Las mujeres velo en la cabeza. Ver todo puede llevar unos 40 minutos.

DIA 8 (17 jul 2023) LUNES: ESTAMBUL - Turquía en 11 días 2023 (1)

-2º: Free tour

Hicimos un free tour que empezaba a las 10:30 y acabó a las 13:30. Nos tocó Nacho de guía, una persona muy maja. Aunque dura bastante y se puede hacer pesado, está bien hacerlo el primer día en la ciudad para conocerla en vistas generales. Te da consejos e información útil de la ciudad.

-3º: Comer

Comimos en un restaurante cerca de donde nos dejó el free tour, se llamaba Tarihi Çeşme Restaurant (Tarihi Cesme Restaurant). Se trata de comida típica turca, en la linea de siempre, con adana kebap, ensaladas, pan de pita, yo me pedí como unos triangulos de carne ya enrrollados en pan de pita y en el centro salsa de yogurt y tomate. Muy bueno todo y notamos que al estar en la capital, subió algo el precio.

-4º: Palacio Topkapi

Cierra los martes, así que lo teníamos que visitar hoy lunes. Entrada incluida con Museum Pass Turkey. No hay servicios de guías pero si de audioguía, que la puedes coger gratis a cambio de dejar tu pasaporte como depósito. Es un palacio inmenso, con 4 patios, que lleva verlo entre 4 o 5 horas Chocado . Nosotros por falta de tiempo, el cansancio y el calor, sólo le dedicamos 2h y 30 min. Exclamación Si vas a visitarlo por la mañana conviene que lleves tu bocadillo para la comida. Nada más entres, busca el WC. Queda hacia la derecha. Te lo digo porque más al interior del palacio ya no hay WC. El harem es otro palacio dentro del mismo palacio, en el segundo patio, que quedaba reservado solo para el Sultán y sus esposas. Tiene entrada por separado pero también la incluye la Museum Pass Turkey.

DIA 8 (17 jul 2023) LUNES: ESTAMBUL - Turquía en 11 días 2023 (2)

-5º: Cisterna Basílica o Palacio Sumergido

Compramos las entradas el día de antes por internet en la siguiente página web: Entradas Cisterna Basilica. Luego esta pagina, que es la oficial, te redirige a la pagina de Passo, que es finalmente donde las compras. Sin duda es mejor comprarlas online para evitarte las kilométricas colas que se forman. Hay dos horarios de entrada, de 9 a 18 y de 19 a 22. La de la mañana es más barata. Yo recomiendo entrar a las 18. La visita dura 30 min. . Aqui se grabo la pelicula "Inferno" de Tom Hanks. Dentro tenéis que encontrar las dos columnas que tienen como base cabezas de Medusa que están torcidas.

DIA 8 (17 jul 2023) LUNES: ESTAMBUL - Turquía en 11 días 2023 (3)

-6º: Iglesia de San Sergio y San Baco

Fuimos a esta mezquita porque nos lo dijo nuestro guía del free tour. Conocida en turco como mezquita Pequeña Santa Sofía (Küçuk Ayasofya Camii) es una mezquita que tiene su origen en una iglesia ortodoxa dedicada a San Sergio y San Baco en Constantinopla, que se convirtió en templo musulmán durante el imperio otomano. Es pequeñita.

-7º: Arasta Bazaar

Es un bazar cerca de Santa Sofía que también nos lo comentó nuestro guia del free tour ya que dijo ser más barato que el Gran Bazar. Tiene unos puestos muy bonitos, los dependientes siempre te intentan llamar para que entres en sus tiendas y son algo pesados. Es casi una obligación regatear precios. Nosotros compramos aquí té, pañuelos y algunos regalos más.

-8º: Santa Sofía

Para evitar colas, decidimos visitar Santa Sofía por la noche, sobre las 21. Aunque al ser de noche tenía poca iluminación, prefiero eso a esperar en una cola. Es una mezquita grandísima, el 4º edificio religioso más grande del mundo, por detrás del Vaticano (1º), la Catedral de Sevilla (2º) y la Iglesia de San Salvador de la Sangre de Cristo Derramada en San Petersburgo (3º). Las imágenes cristianas, como Jesús y la Virgen que están representadas en el techo del fondo, están tapadas con una lona blanca Confundido .

DIA 8 (17 jul 2023) LUNES: ESTAMBUL - Turquía en 11 días 2023 (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquía en 11 días 2023
Christian88  christian88  09/08/2023 20:01   📚 Diarios de christian88
Comentario sobre la etapa: DIA 8 (17 jul 2023) LUNES: ESTAMBUL
Hola! A mi me sale para dos personas un total del 770Liras para la cisterna, te cobran 35 liras de gestión por persona en la web esta de PASSO. tengo que comprarlas como visitante extranjero no? Gracias!
Carlagoru  Carlagoru  12/08/2023 18:36   📚 Diarios de Carlagoru
Comentario sobre la etapa: DIA 8 (17 jul 2023) LUNES: ESTAMBUL
Hola buenas, gracias por leer mi diario. En efecto, son 770 liras en total marcando la entrada de visitante extranjero.

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Turquia esencialTurquia esencial recorrido por lo esencial de Turquia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
kutxi
Kutxi
29-01-2016

Fecha: Jue May 09, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hemos ido ya 2 años a conocer diferentes partes de Turquia y siempre intentamos combinar lo puro de allí, pueblos y lugares no tan conocidos con las zonas más conocidas, la última vez que estuvimos, recorrimos Capadoccia y luego bajamos a recorrer la costa desde Antalya a fethiye y antes de irnos subimos hasta pammukale. Ahora nuestra idea es volver a donde lo dejamos en fethiye, empezando desde marmaris y recorrer toda la costa, incluyendo zonas de interior. -Si alguien conoce que merezcan la pena algún pueblo,algun parque natural, tenemos la idea de pasar a Grecia en ferry que...  Leer más ...
dreamingholidays
Dreamingholidays
02-02-2016

Fecha: Vie May 24, 2024 12:36 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola, espero no llegar tarde yo me voy la semana que viene y voy a estar por la zona de Marmaris. Concretamente esta es la ruta que haremos:

Bodrum - Datça - Dalyan - Fethiye

A Marmaris concretamente no vamos porque es básicamente un mataguiris lleno de ingleses y no me va ese rollo, para eso me voy a Benidorm Riendo

Alrededor de Fethiye estuvimos ya en 2019 en kayakoy y el parque nacional de Saklikent, estuvo muy chulo.
firulo
Firulo
22-02-2008

Fecha: Lun Jun 03, 2024 09:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola! Dos preguntas para alguien que haya estado recientemente en Turquía:
- el Musseum Pass general de Turquia incluye Cappadocia o Cappadocia tiene un Pass especial?
- Al sur de Troya están Alexandria Troas y Assos, si debo elegir sólo una con cual me quedo para visitar?
Les agradeceré la información!
marta.sori_2024
Marta.sori_2024
08-06-2024

Fecha: Sab Jun 08, 2024 10:02 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola!
Viajo a Turquía a finales de Julio y estoy dudando si incluir Antalya o dar esos días a Estambul u otro lugar.
Había pensado el siguiente itinerario:

Días 1-2 Estambul
Días 3-4-5 Capadoccia
Días 6-7 Antalya
Días 8 Pumukkale
Días 9-10-11 Fethiye
Días 12-13 Estambul

Veo muchos blogs de recorridos, pero no me termina de quedar claro.
Alguna ayuda? Gracias!
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Dom Jun 23, 2024 02:58 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estimados viajeros Este es mi plan para Turquia, agradecere cualquier recomendación. Estambul 1 1 8/11/2024 "1. Vistar Santa Sofia (Abre a las 9:00am) 850 liras 2. Walking Tour 10:30h a 13:30h www.guruwalk.com/ ...ecomendado 3. Visita la Mezquita de Suleiman, ver la cupula, visitar mauselo de los sultanes y Vistas al Cuerno de Oro 4. Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro www.civitatis.com/ ...uerno-oro/ 15:00 a 18:00" Estambul...  Leer más ...

Pamukkale
JK7777