Día 7 . Salida a Buenos Aires

Día 7 . Salida a Buenos Aires ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina Chile Agosto 2023

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 21  Localización:America Sur America Sur

Hoy nos recoge de nuevo el taxi para ir al aeropuerto, salimos a buenos aires sobre las 11 de la mañana, dos horas aproximadas. Al llegar hemos contratado a otro que nos cobra unos 19 euros, previo pago paypal. Desde el aeroparke, Jorge nerbey, vamos hasta nuestro hostel que se encuentra en Palermo. Esta bastante bien, habitación independiente y económico.

Compramos en un super próximo para cenar esa noche allí. Mas tarde salimos andando. En primer lugar tratamos de cambiar dinero, aqui ya nos han contado un poco de que va la cosa. Debemos buscar un arbolito donde nos cambien al mejor precio, el peso blue . Encontramos un lugar de cambio aparentemente oficial donde cambian a 650 pesos el euro, lo cual parece que esta bastante bien. Una vez que hacemos esto compramos una tarjeta para el teléfono y ya nos vamos tranquilos hacia la calle corrientes que la recorremos en km hasta llegar al obelisco

Día 7 . Salida a Buenos Aires - Argentina Chile Agosto 2023 (1)

El ultimo tramo esta cargado de teatros y finalmente hemos comprado unas entradas que nos han recomendado en el Metropolitan para la vuelta en unos dias, "Otelo acaba mal".

Nos acercamos al teatro colón y a la plaza Lavalle que está detrás, junto a Tribunales.
Día 7 . Salida a Buenos Aires - Argentina Chile Agosto 2023 (2)

Seguimos paseando hacia la plaza de mayo, y para ello pasamos cerca de la calle Florida, vemos el café famoso y muy lindo "el ideal". Lo apuntamos para pasarnos en otro momento. En la plaza tenemos la archiconocida casa rosada, que no decepciona.

Día 7 . Salida a Buenos Aires - Argentina Chile Agosto 2023 (3)

Es ya tarde y hacemos la vuelta desde la parada catedral . Compramos la tarjeta de metro y la cargamos con unos 1000 pesos, que al menos para 5 viajes dicen que nos da.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina Chile Agosto 2023
Pcsaborido  pcsaborido  30/08/2023 07:15   📚 Diarios de pcsaborido
Comentario sobre la etapa: Día 11. Calafate
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802462#6802462

Glauka27  glauka27  30/08/2023 10:38   📚 Diarios de glauka27
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6802463#6802463

Jorlena  jorlena  01/09/2023 15:14   📚 Diarios de jorlena
Un gran viaje. Espero poderlo hacer algún día. Te dejo mis estrellitas
Salodari  Salodari  08/09/2023 08:03   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 12. Perito Moreno
Glauka, la 1ª foto de esta etapa, del Perito Moreno, se ve estupendamente (aparte de que es preciosa); el resto no logro verlas.
Glauka27  glauka27  08/09/2023 20:52   📚 Diarios de glauka27
Comentario sobre la etapa: Dia 2. Santiago de Chile
estoy en ello, guardando algunas fotos en la galeria y luego subiéndolas.

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Altiplano: Chile, Bolivia y PerúAltiplano: Chile, Bolivia y Perú Tres semanas por San Pedro de Atacama en Chile, de trekking por el Salkantay y Ausangate en... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Chile-Argentina
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo no sacrificaría Bariloche , y en mi modesta opinión puedes rascar un día y hasta dos en Iguazú en función horarios vuelos. Supongo k te has mirado los vuelos a Pascua, no se si ahora son diarios o no ( antes no lo eran)
Respecto al clima he estado en Argentina y en Chile en viajes diferentes pero siempre en noviembre…. Ni idea en abril, por eso.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

¿Qué le pasa al mes de abril? Puede que sea el mejor para ir a la Patagonia, al menos en la zona de Calafate/chaltén. Los paisajes toman ese tono rojizo maravilloso del otoño y no hace mucho frío. Anduve yo a comienzos de mayo hace dos años y aunque por la noche hacía frío por el día se estaba muy bien. Y respecto a iguazú, es una loteria. A veces depende del país de al lado la cantidad de agua y su caudal. Ve cuando te vaya bien a ti, vas a disfrutar de todas maneras. Por cierto, yo creo que al perito y demás se puede ir incluso en Agosto. No lo sé, pero no debería haber problemas para...  Leer más ...
Rocada
Rocada
04-02-2016

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo voy en agosto al perito y me han confirmado que hay todo tipo de excursiones
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría ir a Bariloche, pero algo tengo que sacrificar. Lo que no moveré es Iguazú ya que es lo que más ilusión me hace de todo el viaje. ¿Pero el Chaltén en verano será viable?

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"eurofanhipertotal" Escribió:

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.

Iguazú es increíble.

Amanecer en el Salar de Uyuni, Potosi