Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 18  Localización:Corea Sur Corea Sur

Amanecemos en nuestro primer día en Busan bastante recuperados del cansancio acumulado, y rápidamente estamos en la calle buscando un sitio para desayunar, agradecemos la subida de las temperaturas que se nota al estar en el sur del país. Esta vez vamos a una cadena de la que hemos ido viendo bastantes sucursales, Mega coffee, el café es normalito para lo que tomamos en Corea pero no está mal, y bastante bien de precio, todo nos cuesta 12100 wones.
35°09'28.1"N 129°03'44.6"E

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (1)

Después del desayuno, cogemos el metro para ir al distrito de Nampo, donde se concentran muchos lugares de interés en Busan.

La primera parada es el centro comercial Lotte, y es que desde su terraza hay unas vistas bastante espectaculares de Busan, además tiene una cascada interior pero el día que vamos, la atracción es una tienda pokémon con un Pikachu enorme, hay muchos niños y una cola curiosa para hacerse fotos. Aquí nació una pasión de nuestra hija por Pikachu que aun no ha terminado jeje.

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (2)
Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (3)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (4)

Después de una paradita en la zona de bebés para cambiar a la peque, por cierto, en esta tienen colchonetas para jugar, seguimos nuestro camino hacia el Jagalchi Market, el famosísimo mercado de pescado de Busan. La verdad es que es enorme y tienen un montón de pescado y marisco de un tamaño considerable, en la planta superior hay restaurantes que cocinan el pescado del mercado, creo que incluso puedes elegirlo en el puesto y te lo suben, pero nosotros aún no tenemos hambre así que seguimos la ruta.

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (5)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (6)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (7)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (8)

Desde Jagalchi, vamos caminando hacia la BIFF Square, esta zona tiene muchísimo ambiente, en las calles que conectan el mercado con la plaza aún encontraréis bastantes puestos de pescado y restaurantes, y después en la propia plaza un montón de puestos de comida callejera.

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (9)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (10)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (11)

La plaza se llama así porque aquí se celebra el Busan International Film Festival, y de hecho, por el suelo hay estrellas y huellas de manos de famosos del mundo del cine. En esta zona en particular y en Busan en general, tuve más la sensación de estar en el sudeste asiático que en el resto de Corea que habíamos visto.

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (12)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (13)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (14)

Si seguís caminando, os encontraréis con el Gukje Market, un mercado enorme con todo tipo de artículos, creo que por la noche también hay puestos de comida, pero nosotros no estuvimos de noche.
Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (15)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (16)

Seguimos caminando un poco más aprovechando que la peque ya se ha dormido para llegar a la Bosu Book Street, una calle muy famosa por sus librerías de segunda mano, eso si, no nos aventuramos demasiado por las escaleras al llevar la sillita.

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (17)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (18)

Después deshacemos lo andado para volver a la zona de la Biff Square, aunque estamos demasiado cansados para comer de pie en los puestos, no nos apetece volver a caminar a la locura del Jagalchi y después de ver algún sitio a tope de gente entramos sin pensarlo mucho en un sitio de barbacoa. Si, no tenemos perdón, al lado del mercado de pescado y comer carne, pero en el momento el cerebro no nos dio para más jeje.

Comemos bastante bien por 30400 wones, aunque lo cierto es que con un bebé la barbacoa donde te haces tú la carne no es lo más cómodo y será la última del viaje.
35°05'54.2"N 129°01'57.0"E

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (19)

Volvemos al centro comercial para hacer otra parada en la zona de bebés, y de paso ver una especie de librería - biblioteca super chula para niños.

Cogemos el metro para volver a la zona del hotel, y después de un par de paseos por Seomyeon.

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (20)

Toca la hora del café + siesta, en una búsqueda rápida en Naver, encuentro un sitio que me llama la atención, Brooks Cafe, y para allí nos vamos, la cafetería es espectacular y entrará sin atisbo de dudas en nuestro top 3 de cafés en Corea. Dos cafés con leche, una Basque Cheesecake y una cookie (según dicen de Levain bakery, la de Nueva York, imagino que la receta porque sabía prácticamente igual según recordamos) nos cuesta 16 eurazos, pero qué café y qué rato más relajado.
35°09'24.5"N 129°03'36.4"E

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (21)

Después del café, pasamos un buen rato callejeando por la zona de Seomyeon, la verdad es que hay muchísimo ambiente, de gente de todo tipo pero especialmente bastante joven, hay puestos, restaurantes, tiendas… Por cierto, también tenéis un centro comercial Lotte, en el que entramos para usar la zona de bebés y cambiar a la peque, e intentar buscar una sucursal de Yummi Meal que venda los gusanitos que le compramos en Seúl, pero no la encontramos, lo que sí encontramos es cantidad de niños en la zona de niños y los ascensores más exasperantemente lentos de todo el viaje jeje, avisados estáis.

Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (22)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (23)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (24)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (25)Mercado Jagalchi, distrito de Nampo y Seomyeon - Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 (26)

Finalmente bastante cansados nos vamos al hotel, porque si bien es verdad que hay muchísimos restaurantes, no vemos un ambiente muy de bebés, está todo muy abarrotado y con mucha juerga, así que preferimos volver a la clásica cena de combini, aprovechando también que tenemos una habitación tan cómoda, al menos estas cenas compensan los lujazos que nos pegamos en las meriendas, nos gastamos unos 8 euros.

Nos vamos a dormir muy contentos y cansados, hoy le hemos dado caña a las visitas casi como si fuéramos solos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Corea del Sur con bebé Noviembre 2023
Nessi  nessi  16/07/2024 19:28   📚 Diarios de nessi
excelente diario, me servirá de gran ayuda para nuestro viaje, que también será en noviembre, aunque a principios, espero que no haga tanto frío.
queda estrellado con 5 porque no tengo la opción de 10, menuda currada que te has pegado...
Toro1991  toro1991  17/07/2024 12:55   📚 Diarios de toro1991
@Ripley que bien me viene tu diario!!! Estamos planteandonos visitar con nuestro peque Corea del Sur las primeras 2 semanas de noviembre asi que me encaja todo todo Sonriente :) Ya veo que el frio os pillo... es nuestro principal quebradero de cabeza y por lo que aun no nos hemos lanzado con tema vuelos. Te dejo las 5 estrellitas pero te merecerias miles Sonriente
Ripley  Ripley  17/07/2024 13:15   📚 Diarios de Ripley
@nessi Os lo vais a pasar genial! No creo que tengáis tanto problema si es a principios , nosotros los primeros 4 días en Seúl bastante bien , es un frío asumible y a ratos fuimos sin abrigo. seguro que coges el otoño mucho mejor todavía. Disfrutad mucho, nosotros ya fantaseamos con volver jeje

@toro1991 seguro que a principios de noviembre no tenéis problema, nosotros los primeros días estuvimos bien , el frío de las noches era perfectamente asumible y por el día incluso quitamos el abrigo, ademais seguro que los colores de otoño están espectaculares, nosotros solo vimos el final. Si os animáis seguro que lo disfrutáis un montón!
Carolinapalac  carolinapalac  19/08/2024 10:29
Qué maravilla de diario y qué bien me ha ido para preparar mi viaje. Está genial y eso que no tengo bebés, mis hijos ya son mayores. Nos vamos en 3 días, esperemos que no tengamos un tifón como cuando estuvimos en Japón, jejeje. Muchísimas gracias por tu generosidad al compartirlo.
Ripley  Ripley  23/08/2024 07:46   📚 Diarios de Ripley
@carolinapalac oh que guay, me alegro de que te haya servido, disfruta mucho del viaje!!

Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
5 días en Corea del SUR 20165 días en Corea del SUR 2016 Un pequeño recorrido por Corea del Sur como complemento a nuestro viaje por Japón ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 14, 2024 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Lo del templo Haeinsa, es lo mismo que Jeonju, depende de gustos. Yo antes Haeinsa que Jeonju... Pero....otra persona te diria otra cosa.
Lo de ir a Suwon antes de ir a Seul fue para ahorrar un sube y baja desde Seul, pero nos encontramos con que no habia consignas vacias para dejar el equipaje a eso de las 11 am. Y fue toda una epopeya colocar las mochilas. Mejor hacer el sube y baja. A Suwon en mi opinion, hay que ir .
24-06-2009

Fecha: Vie Ago 23, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Buenos días. Estamos casi marchando y es que no me ha dado tiempo de planificar mucho este viaje Trist Tengo una duda cuanto al numero de días que estar en Seúl, teniendo en cuenta que muy probablemente no vamos a DMZ, no nos llama mucho la atención además se pierde bastante tiempo por lo que tengo entendido. Por lo mismo no he incluido Daegu en el plan. Eso es lo que tengo programado para Corea, creéis que está bien o debería cambiar algo (excepto los días de los vuelos no tengo comprado ningún transporte)? Día 1: Llegada Busan a las 11:35h (aeropuerto). Día 2: Busan Día 3...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Ago 23, 2024 02:34 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Sin haber ido a jeju, el resto lo veo bien. Retrasaría lo Máximo ir a Jeonju desde GyeongJu xk es más interesante este último. GyeongJu y alrededores. En mi opinión.
24-06-2009

Fecha: Vie Ago 23, 2024 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Muchas gracias por tu opinión, no tengo reserva en Jeonju, así q sobre la marcha y según como me lo salto Guiño
Magrat1976
Magrat1976
12-06-2014

Fecha: Mie Sep 04, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...

Buenas! Dejo por aquí nuestro itinerario por Corea del Sur, viajamos del 7 al 26 de agosto. No incluimos Jeju por evitar tema tifones, pero creo que no habría habido problema (nos hizo muy buen tiempo, los primeros 12 días no nos llovió nada y los últimos 6 días solo algún rato chispeando y dos días que sí llovió fuerte media mañana). Eso sí, pillamos mucho calor, si se puede viajar en otro mes más fresquito mejor Mr. Green . - Día 1: vuelo BCN-Seúl - Día 2: llegada a Seúl sobre las 16 de la tarde. - Día 3: Seul - Día 4: Seul - Día 5: Seul por la mañana y traslado...  Leer más ...