Día 4: Badami y traslado a Hampi

Día 4: Badami y traslado a Hampi ✏️ Diarios de Viajes de India India

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: India centro en 9 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

Me levanté bastante temprano y tras desayunar algo que tenía en la habitación salí en busca de un tuk-tuk que me llevara a los templos de Pattadakal y Aihole. Hay algunos conjuntos más por la zona, pero con eso me fue suficiente. Yo pagué 800rp y estuve de 7:30 a 15:00 aproximadamente. Todo lo hice con mucha calma, en ese tiempo se pueden hacer más cosas.

Un consejo. El día anterior me asaltaron varios conductores de rickshaw ofeeciéndose para llevarme a Pattadakal y los demás. Los rechacé porque prefería no comprometerme, pero si encontráis uno que hable bien inglés y parezca apañado, negociad con él. Yo acabé yendo con un señor mayor con el que no pude comunicarme en todo el día.

Personalmente Pattadakal es el más bonito con diferencia, no solo por la cantidad de templos si no por la calidad de los relieves. A aquellos que les guste la fotografía podrán pasar allí horas y horas, no solo con los templos, también con los niños y las señoras de coloridos vestidos que aparecen por allí. Me encantó. Lástima que el cargador de la cámara estuviera en la mochila y tuviera que limitar mucho las fotos que tomaba.

Día 4: Badami y traslado a Hampi - India centro en 9 días (1)

Por cierto, la entrada a Pattadakal son 600rp y a Aihole son 300rp, nada baratos. Creo que hay buses que llegan hasta allí, pero no sé con qué frecuencia.

Al regresar a Badami fui tranquilamente a comer y a dar una última vuelta. Imposible decir cuánta gente me saludó y me dedicó una sonrisa, eso demuestra, además de su cordialidad, los pocos occidentales que acabamos varando por esa zona (en dos días no vi más de 5 o 6) y eso que supuestamente era temporada alta.

Día 4: Badami y traslado a Hampi - India centro en 9 días (2)

Me tomé unos zumos riquísimos en un puesto de la calle principal (entre la calle del mercado y la estación de buses) por 15rp. Fue algo arriesgado porque seguro que llevaban agua, pero no pude resistir la tentación. Bueno, algo sí resistí porque hubiera tomado 3 o 4.
A las 19:30 cogí el bus a Hospet con VRL Travels (llegaba a las 23:55). Es sleeper sin aire acondicionado, pero al ser de noche abrías las ventanas y no se iba mal. Este tipo de autobuses con literas en lugar de asientos son bastante comunes en India. Tienen su parte buena y su parte mala, eso va a gusto del consumidor. Eso sí, lleva algo que puedas usar de almohada.

Todo genial, tenía apalabrado que el dueño del guesthouse de Kaddiramapura me recogiera de Hospet para llevarme al hostal. Pero en el último momento la película tuvo un maestro giro de guión que nadie pudo ver venir y que tanto gusta a los espectadores de las pelis americanas.

Yo, siempre precavido, iba mirando el mapa, y al ver que no cogíamos el desvío de Hospet me acerco al conductor para decírselo. Cuál fue mi sorpresa al ver que me iba dando largas alegando que más adelante lo solucionaba, que no me preocupara. Finalmente, después de media hora de alejarme de Hospet paró un bus que iba en sentido contrario para que me cambiara y ahí me vi, casi a la 1 de la mañana subiéndome a un bus en medio de la autovía.

Por suerte todo salió bien, encontré a mi casero y pude acostarme tranquilo.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India centro en 9 días
Salodari  Salodari  14/05/2024 19:36   📚 Diarios de Salodari
Qué interesante este diario sobre zonas que no conocía. Muy chulo, gracias por compatirlo Amistad Te mando estrellitas.
Jorlena  jorlena  23/05/2024 18:51   📚 Diarios de jorlena
Me ha gustado mucho tu primer diario. Que no sea el último. Es muy ameno y está muy bien narrado. Es una ruta poco común y se agradece mucho este tipo de información. Gracias por compartirlo. Te dejo mis 5 estrellitas.

India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPALCUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL Viaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
PLANETA INDIA/2017PLANETA INDIA/2017 17 Días por Delhi, el Rajasthan, Agra y Varanasi. ⭐ Puntos 4.90 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
11-05-2019

Fecha: Mar Ago 13, 2024 01:31 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Gracias! Tengo 18 días y quiero salir de Europa.... Quizás Túnez ...
03-04-2008

Fecha: Mar Ago 13, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Túnez es chulo; supongo que la mayoría están menos días, pero yo que sólo fui una vez lo recorrí a fondo y me encantó.
11-05-2019

Fecha: Mie Ago 14, 2024 06:31 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

"Abdelkrim" Escribió:

Gracias! A ver qué decido Sacando la lengua
Elmundoviajeaindia
Elmundoviajeaindia
07-06-2014

Fecha: Mie Ago 14, 2024 07:33 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

"soyeCaneko" Escribió:
Hola!
Quiero saber si está bien ir en septiembre a la India. Tengo 15 días completos libres, se que es poco, pero no se que destino coger fuera de Europa.
Gracias!

Si puede viajar pero mejor época de viajar a la India empieza a partir de octubre y acaba en Abril. Puede incluir Rajasthan con Delhi, agra y Varanasi.
11-05-2019

Fecha: Mie Ago 14, 2024 07:51 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

"Elmundoviajeaindia" Escribió:
"soyeCaneko" Escribió:
Hola!
Gracias!

Gracias! estoy viendo opciones.

Karni Mata
Lusapio