1 de mayo. Stuðlagil, Detifoss y Mývatn Nature Baths.

1 de mayo. Stuðlagil, Detifoss y Mývatn Nature Baths. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Arrancamos rumbo a Stuðlagil, uno de los lugares más conocidos de Islandia. Se trata de un cañón con las típicas formaciones hexagonales de basalto. Sin embargo, de todos los lugares que visitamos éste era el que tenía las formaciones más bestias...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road

Puntos: 2 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Islandia Islandia

Arrancamos rumbo a Stuðlagil, uno de los lugares más conocidos de Islandia.
Se trata de un cañón con las típicas formaciones hexagonales de basalto. Sin embargo, de todos los lugares que visitamos éste era el que tenía las formaciones más "bestias". Decidimos recorrer la parte este del cañón, la que permite descender hasta el borde del agua para ver estas formaciones. Tras la bifurcación entre el lado oeste - este, hay que recorrer 2,5km aprox de camino de tierra, que con un vehículo de tracción dos ruedas se debería poder recorrer sin problema. En muchos lugares de internet pone que solo 4x4 pero estaba lleno de coches normales. Pero con la autocaravana no nos atrevimos y bien que hicimos porque había un tramo embarrado que no hubiésemos pasado por el ancho y peso de ésta (insisto, con un coche normal si).
Tras estos 2,5km hay un parking donde ya no se puede seguir, y hay que recorrer otros 2,5km hasta el punto conocido.
El lugar vale más que la pena, si bien es verdad que dudo que se llegue a ver el agua turquesa como en las fotos de internet. Igual con el sol en el lugar correcto, agua tranquila sin mucha corriente y día despejado se puede, pero lo veo muy complicado. Fotos de instagram aparte, el sitio es muy bonito e impresionante.

1 de mayo. Stuðlagil, Detifoss y Mývatn Nature Baths. - Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road (1)

1 de mayo. Stuðlagil, Detifoss y Mývatn Nature Baths. - Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road (2)

No pudimos bajar hasta el borde del agua porque había una cuerda con la que ayudarse que estaba incrustada en un bloque de hielo. Y estaba todo muy resbaladizo como para tomar riesgos y acabar en el fondo del cañón.
Entre la ida y vuelta y las fotos estuvimos unas 3h30'.
Continuamos con el coche hasta Detifoss. Aquí nuevamente la cascada se puede visitar por el lado este u oeste. En este caso optamos por el oeste porque la carretera este está sin asfaltar y estaba cortada. Llegamos hasta el parking, a escasos 5 minutos de la cascada. Estaba todo el camino hasta ella con más de un metro de nieve, por lo que nos dedicamos a seguir huellas. Llegamos a un mirador con vistas a la cascada.

Por lo que había leído en internet, hay más miradores, pero debido a la cantidad de nieve no podíamos ir a ningún otro. Creo también que más en el norte hay otra cascada a la que se puede llegar andando, pero por el mismo motivo que antes no pudimos llegar. Estuvimos más o menos una hora. Si se visitan todos los miradores no se cuánto tiempo se puede llegar a tardar.
Debido a la lejanía del mirador que estaba abierto, solo pudimos observarla desde lejos, y se nos quedó esa espina clavada, haciendo que no fuese nuestra preferida. Estoy seguro de que si te puedes acercar más a la caída de agua, debido al caudal, posiblemente sea la más espectacular.

1 de mayo. Stuðlagil, Detifoss y Mývatn Nature Baths. - Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road (3)

Desde aquí seguimos a nuestra última parada del día, los baños de Mývatn. El precio rondaba los 46€, y la pinta de cerveza unos 9€. Nos pareció un sitio increíble. El color del agua es espectacular, y las vistas al lado posiblemente más. Sin embargo, no fueron los baños que más nos gustaron. En la siguiente jornada veréis el por qué.

1 de mayo. Stuðlagil, Detifoss y Mývatn Nature Baths. - Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road (4)

Finalmente, nos pusimos a buscar uno de los 3 campings de Mývatn. Uno de ellos estaba cerrado, y los otros dos no tenían electricidad, por lo que decidimos parar en una parcela que había enfrente de uno de ellos por libre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia - tiempos, dinero y distancias de la ring road
Salodari  Salodari  10/05/2024 22:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 27 de abril. Kerið, Bruarfoss, Geysir, Gulfoss y Seljalansfoss
Qué buen comienzo!! Y cuántos recuerdos. Bruarfoss nos costó la misma vida hasta que dimos con ella ... Hace siete años, ha cambiado la situación. Me quedo por aquí esperando el resto Amistad

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Ring road Islandia junio 2024Ring road Islandia junio 2024 Un viaje INCREIBLE recorriendo Islandia en CAMPER de 11 DÍAS del 9 al 19 de junio de 2024. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17)Vuelta completa a Islandia en 15 días en 4x4 (Sep'17) Mapa de cada etapa! Incluye Askja, Landmannalaugar, Islas Vestman... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Coche-Transporte_Privado Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
02-09-2011

Fecha: Lun May 27, 2024 01:17 pm    Título: Re: Dacia Duster suficiente para F208 por el sur, y F210?

Hola, La clave son los vadeos. Yo fui con un Dacia Duster desde el Norte a Landmannalaugar y me sobró coche. Asfaltado casi todo y el final me recordó zonas peores que estuve estilo Monument Valley y para las que nadie se plantea coger un 4x4 solo por eso. Pero para no ser un ilegal y tanto más por desconocimiento de la zona, cogí el 4x4 y no me arrepiento porque en cualquier bache gordo se te queda el coche tirado y entonces a llamar al maestro armero y a pagar multas, gastos de reparación y demás. Yo cuando fui no hice ningún vadeo. Para hacer vadeos tienes que saber que si al...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Sab Jun 01, 2024 12:48 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Hola,

Vaya por cosas de la vida acabo de cancelar mi coche y cogí un Dacia Duster. Me iré a Landmannalaugar con el 4x4, andando a Thorsmork desde Skogar y me estaba planteando ir a Askja con el Dacia Duster.

¿Alguien que haya ido me puede decir si hay vadeos? Porque como ya dije no me gustan. Yo he leído tanto que hace falta un 4x4 completo (no un SUV) como que se podía hacer con un Duster sin problemas.

jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Dom Jun 02, 2024 12:48 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

No quiero asustar a nadie con los vadeos, pero hay que analizarlos bien. Nosotros en el Landmannalaugar nos esperamos hasta que llegara otro coche para ver por donde cruzaba... Con suerte puede ser alguien que conoce el terreno. Te fijas y copias.
Y si se hunde te libras. Simple supervivencia.
Conocimos a un grupo de españoles que vadeando hacia el volcan Askja se dejaron el 4x4 .... Siniestro total.
02-09-2011

Fecha: Dom Jun 02, 2024 07:29 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Gracias Jorlena, Los vadeos hay que analizarlos. Después de un análisis completo el resultado es que no puedo ir a Askja con mi Dacia Duster. 3 Razones: Confundido Existen 2 carreteras posibles. Parecen muy fáciles ... Hasta que llegas a los vadeos. Tienen 3 vadeos varios de ellos de unos 10 metros y ahí caben cocodrilos y hasta un destructor imperial de starwars. Aptos para un super todoterreno o para un tio suertudo. Esos vadeos aunque seas muy concienzudo (te los cruces a pinrel, los cartografies en busca de piedras afiladas, estudies el modo de ataque) te la pueden liar, porque puedes ir y...  Leer más ...
02-09-2011

Fecha: Dom Jun 02, 2024 07:47 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Por cierto, Thorsmork en 4x4 es "un poco muy complicado" por lo que leí. Para expertos en 4x4 de verdad. Creo que intentaré llegar con mi vehículo 2x2 con el que vine de serie, desde Skogar, 60 km ida y vuelta en un solo día y con posibilidades de lluvias intermitentes, cruzar neveros y pasar las de cain. Sé que se me puede complicar pero trataré de mantener siempre un plan B y darme la vuelta si veo que la cosa no acompaña. Para ese vehículo sí que soy experto y sabiendo que el tiempo atmosférico en Islandia es un capricho de variabilidad insospechada, espero apañarme. Me...  Leer más ...

Seljalandsfoss
Sants80