DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Nos levantamos muy descansados, ya que al dormirnos muy pronto, nos ha permitido recuperar muchas horas de sueño. Sobre las 9 salimos de nuestro hotel, para el día de hoy teníamos planeado visitar Mala Strana y el castillo, pero ayer nos dijo el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
4 días en Praga, Semana Santa 2024

Diario: 4 días en Praga, Semana Santa 2024

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Sobre las 9 salimos de nuestro hotel, para el día de hoy teníamos planeado visitar Mala Strana y el castillo, pero ayer nos dijo el guía que el sábado todo el barrio judío está cerrado porque guardan fiesta. Así que hacemos un cambio y el día de hoy lo dedicaremos al barrio judío.
Repetimos el paseo que hicimos ayer para llegar al centro, así que fuimos caminando en dirección al puente de Carlos.
Hay diferencia con el día de ayer, ya que a estas horas no vemos casi turistas por Mala Strana, por lo que prevemos que en el puente tampoco habrá tanta gente.
Al llegar ahí, se cumple nuestra predicción, por lo que aprovechamos el tiempo en hacernos fotos, ver las estatuas con todo detalle etc. Vemos que hay figuras que son totalmente negras y otas de color mas gris. Mas adelante nos enteraremos que las segundas, son réplicas ya que las originales son las mas oscuras, porque son de caliza y las están cambiando para preservarlas mejor.
Es sorprendente que sobre las 9 y media, momento que dejamos el puente, ya se empieza a llenar, por lo que si queréis aprovechar de una visita más tranquila, tenéis que verlo antes de esta hora en los momentos mas masificados, como en Semana Santa o verano.

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (1)

Seguimos paseando por Praga, que es de las mejores cosas que hacer en la ciudad, así llegamos al Rudolfinum, que es donde terminamos el tour de ayer, y que será nuestra puerta de entrada al barrio judío.
Sin ayuda de GPS ni mapas llegamos a la primera sinagoga, la llamada Pinkar. Ahí sacamos los tickets, que incluyen entrada para 5 sinagogas, la casa de ceremonias y el cementerio judío.

Comenzamos a ver la primera sinagoga, que tiene el nombre escrito de unos 10000 judíos fallecidos en el siglo XX en Republica checa. Se ve rápida y desde esa primera sinagoga se accede al cementerio judío, que se caracteriza por enterrar a los fallecidos unos encima de otros, es por eso por lo que se acumulan las lápidas sobre el césped y la tierra.
A continuación, justo al lado del cementerio, se encuentra tanto la sinagoga Klaus como la casa de ceremonias, lugar donde preparaban los cuerpos para ser enterrados.

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (2)

Después de ver estos 4 lugares, decidimos hacer una pequeña parada, y como nos encontramos al lado del puesto de dulces Tredlnik que tiene mas fama en el barrio judío, no podemos dejar escapar la oportunidad de probarlo. Es un postre que tiene su origen en Hungría, pero que se ha extendido por toda la capital. Nosotros nos decidimos por uno más simple, con chocolate en su interior. Hay que decir que está rico, ¡pero te pones lleno de chocolate intentándolo comer!!

Una vez recobradas las fuerzas, el siguiente destino es visitar la sinagoga vieja. Se caracteriza por estar como un par de metros bajo tierra, así que hay que bajar unas escaleras para visitarla. De momento es la que más nos gusta, ya que es la original del barrio, por lo que tiene más historia que el resto.
Después, nos dirigimos a visitar las 2 últimas que nos quedan. Pasamos de nuevo por la calle Paris, llegamos a la Sinagoga Maisel y tras una rápida visita porque tampoco tiene mucho llegamos a la española.
Ayer viéndola por fuera es la que mas nos gustó, así que la hemos dejado la última para hoy. Creo que hemos hecho bien, ya que su interior es muy bonito. Además, es de las mas amplias y no da sensación de masificación como nos ha ocurrido en la sinagoga vieja. Subimos a su parte superior para poder verla desde otro ángulo, y además tenemos suerte porque conseguimos sentarnos y así podemos descansar además un poco.

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (3)

Como ya va siendo una hora prudencial para tomar una cerveza (vaya excusa mas mala), nos decidimos a buscar alguna cervecería de las que teníamos miradas. De camino a tomar algo pasamos por el museo Narodzni, gran edificio y que además está como en una colina, así que es fácil verlo.
Seguimos callejeando y llegamos a la torre de la pólvora y la Torre de Jindřich. Con este paseo, mas que la hora de tomar algo, se nos hace la hora de comer, así que dedicimos terminar de ver lo que teníamos pendiente que es la sinagoga de Jerusalem. Tomamos unas fotos, bueno bastantes, ya que el lugar lo merece y no está muy masificado de turistas.
Así, con el planning de lo que queríamos visitar completado, ya nos toca la hora de comer. Para hoy habíamos mirado un sitio que se llama U Dvou koček (los 2 gatos). Llegamos bastante fácil, ya que está muy centrico pero no quita para que vayamos con algo de hambre así que nos decantamos por pedir un plato mixto de carne, una ensalada para compensar y una sopa.
El sitio es bastante grande, pero no tiene mucha luz, por lo que nos entra una mezcla de hambre y sueño.
Una vez comidos, y bastante llenos, decidimos lo que queremos ver por la tarde. En primer lugar y como es cerca de una hora en punto, nos acercamos a la torre del reloj a ver el espectáculo. Está bastante llena la plaza, pero podemos verlo bastante centrados. Como ya nos sabemos todas sus particularidades, lo podemos ver fijándonos en todas sus esferas.

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (4)

Cuando termina, vamos improvisando el plan, ya que para el día de hoy tampoco teníamos mucho más que hacer.
Así que ponemos rumbo al río, para poder tomar unas fotos desde el mirador que hay al lado de uno de los puentes. Nos sirve también de descanso con unas geniales vistas, y como la temperatura el día de hoy acompaña, no nos importa pasar bastante rato.

A continuación, seguimos rumbo a la isla de Kampa, donde también hay buenas vistas. Entre medio, pasamos sin darnos cuenta por la calle más estrecha, que además tiene un semáforo para que la gente pase en un sentido u otro.
Seguimos nuestro paseo por debajo del puente de Carlos y así llegamos hasta a el siguiente puente, por el que vamos caminando y así podemos acceder a la isla de Kampa. Estamos ya un poco cansados, así que decidimos descansar un rato ahí, ya que hace buena temperatura, hay buenas vistas… ¡lugar ideal!

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (5)

Una vez recobradas las fuerzas, volvemos a mover, pero está vez destino de la cabeza de Kafka. Como ya sabemos donde se encuentra, llegamos sin dar vueltas, pero no podemos verla en movimiento ya que el show del movimiento solo dura los primeros 15 minutos de cada hora. Así que decidimos otro plan. Ya va anocheciendo y decidimos tomar una cerveza. Recordaba de la otra vez que estuve en Praga (tenía 14 años) el U Fleku, un sitio bastante ajetreado y animado, donde junto a la cerveza, te ponían un chupito de Becherovka, incluo a los niños. Cuando estuvimos, nos pareció un sitio muy autentico pero en los últimos comentarios de los viajeros decían que al turista intentan colarle muchos chupitos de becherovka, y que cuando te terminabas la cerveza, te ponían automáticamente otra.Sin embargo, nuestra experiencia en este bar fue bastante tranquila. Nos sentaron en la terraza y tampoco nos acribillaron a chupitos ni nada. Cuando nos terminamos la cerveza, nos preguntaron si queríamos otra mas, pero sin agobiar.
Cuando saliamos del bar, nos sorprendió que había bastante fila para entrar, por lo que tuvimos suerte ya que a la hora que entramos no tuvimos casi nadie delante.

Ya iba siendo la hora de picotear algo, ya que eran las 7 mas o menos. Para el día del barrio de Josefov, habíamos apuntado ir a tomar unas tartas como cena en el café Louvre. La verdad que están ricas y son trozos generosos. El sitio es muy tranquilo y puedes tomarte la consumición descansando.

DIA 2: BARRIO JUDIO (JOZEFOV) Y PASEO POR EL RIO MOLDAVA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (6)

El cansancio ya se está acumulando y sobre las 8 y media pasadas ya estamos volviendo al hotel. Cada vez nos estamos acostumbrando más a los horarios solares de los lugares que visitamos (como hicimos este verano en Colombia) así podemos madrugar más y como en estos países europeos no hay persianas, el sol tampoco nos molestará por la mañana.

GASTOS DEL DIA
Entrada a Sinagogas judías: 1000 coronas (39,56)
Dulce Tredlnik: 110 coronas
Compra en Lidl: 1,20
Comida en Dvou Cocek: 713 + 50 (28,20)
Cervecas en U Fleku: 158 coronas (6,25)
Tartas en Café Louvre: 376 (14,9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Praga, Semana Santa 2024
Salodari  Salodari  09/06/2024 07:31   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechada la escapada. Preciosa Praga. Te mando estrellitas. Gracias por compartir.

PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
En bici de Praga a VienaEn bici de Praga a Viena 8 etapas pedaleando para unir estas dos capitales imperiales ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
caesaris
Caesaris
09-11-2012
Mensajes: 2011

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 pm    Título: Praga: consignas, guardaequipajes

"Angeles2525" Escribió:
Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?

Buenas
Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mie Jun 12, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

He de decir que Praga me ha decepcionado, el centro es un parque temático, son todo trampas para turistas y encontrar un buen lugar para comer es complicado. Ahora voy a hablar de un FreeTour que he reservado con Torres de Praga. Torres de Praga es la empresa con la funciona Civitatis en Praga, tener esto en cuenta. Reserve un FreeTour y no fue satisfactorio, nos acompaño un muchacho Colombiano llamado Erick. El comienzo del tour empieza indicando como debemos validar los títulos de transporte público indicando que hay múltiples revisores (no vi ni uno) y otros datos a mi parecer...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
09-11-2012
Mensajes: 2011

Fecha: Mie Jun 12, 2024 11:59 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Con Praga ocurre lo que le pasa a muchas ciudades, Masificación.
Puede llegar a decepcionar al ser una odisea ver las cosas con tanta gente.

gaditana371
Gaditana371
28-06-2008

Fecha: Lun Jun 17, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola grupo Nosotros hemos estado en Praga del 8 al 13 de junio. Cuando llegamos era sábado, había leído que era una ciudad muy turística, pero no me imaginaba tanto, pensé que el lunes bajaría el turismo, pero no, lo que comenta el compañero es verdad, aún así yo he disfrutado muchísimo y hemos comido muy bien. En cada apartado he ido desgranando mi viaje, apartamento y restaurantes. Para empezar el reloj astrónomico, no he subido a la torre, preguntamos para hacerlo con guía porque es la manera de ver lo más interesante para mí pero nos salía unos 60€ los tres, todo no se puede. Puente...  Leer más ...