DIA 4: ULTIMAS HORAS EN PRAGA Y VIAJE DE VUELTA

DIA 4: ULTIMAS HORAS EN PRAGA Y VIAJE DE VUELTA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Este viaje llega a su fin, pero como nuestro vuelo no sale hasta las 16h, tenemos todavía unas horas para disfrutar de la ciudad. Como las maletas ya las dejamos hechas la noche anterior y madrugamos un poco mas, sobre las 8:30 estamos saliendo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
4 días en Praga, Semana Santa 2024

Diario: 4 días en Praga, Semana Santa 2024

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Como las maletas ya las dejamos hechas la noche anterior y madrugamos un poco mas, sobre las 8:30 estamos saliendo del hotel.
La idea que tenemos para el día de hoy es poder visitar lo que nos queda en el castillo. Pero previamente queremos pasar por el puente de Carlos, ya que es mas temprano que otros días y seguro que lo podemos ver con menos gente.
A parte, leyendo en internet, nos hemos enterado de que la iglesia de San Nicolás es gratuita de 8:30 a 9:00 para rezar, así que ya que estamos al lado, entramos a verla. Estamos solos, y nos da un poco de reparo, así que nos quedamos en la entrada y nos acercamos momentáneamente hasta la mitad de la iglesia.

DIA 4: ULTIMAS HORAS EN PRAGA Y VIAJE DE VUELTA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (1)

DIA 4: ULTIMAS HORAS EN PRAGA Y VIAJE DE VUELTA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (2)

Al ser de pago, esta iglesia será poco visitada, pero vemos que merece la pena, nos ha gustado mucho, tiene multitud de pinturas y su estilo barroco es increíble.

Al salir, ya nos acercamos al puente de Carlos, y tal como habíamos pensado en nuestras predicciones, es el día con menos gente. Así que podemos verlo con mucha más tranquilidad, hacer fotos etc.

DIA 4: ULTIMAS HORAS EN PRAGA Y VIAJE DE VUELTA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (3)

Tampoco tenemos mucho tiempo ya que todavía hay que subir a la fortaleza, así que dando un paseo llegamos al Castillo y vamos directamente al Palacio Real. Si filas entramos y vemos que tampoco merece mucho la pena. Destaca la Sala Vladislav y la sala donde se encuentran todos los escudos checos. Así como la sala donde se reunía la dieta para recaudar impuestos.
A continuación, vemos la basílica de San Jorge, también muy rápido ya que su interior tampoco tiene mucho que ver.

DIA 4: ULTIMAS HORAS EN PRAGA Y VIAJE DE VUELTA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (4)

Como terminamos antes de tiempo, nos acercamos a pasear por la calle Nerudova. Entramos a una tienda de marionetas y me compro una. Comienza a ser una tradición, ya que en las dos visitar a la ciudad checa, me he comprado una marioneta.
Seguimos teniendo tiempo de margen hasta las 12, momento en que se hace el cambio de guardia en el palacio, por lo que vamos a tomar una cerveza al lado. Cuando llegamos como media, vemos desfilar a los soldados que salen de unas dependencias militares. Así que rápidamente nos tomamos lo que nos queda y vamos a la puerta de San Matías, donde ya vemos la expectación que genera este acto, porque está abarrotada.

DIA 4: ULTIMAS HORAS EN PRAGA Y VIAJE DE VUELTA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (5)

Al poco de llegar, vemos que los mismos soldados que hemos visto antes, vienen desfilando por la Plaza de Hradcany y se meten al patio de armas mientras la música suena.
El acto del cambio de guardia dura unos 10-15 minutos y una vez terminado, ya decidimos que es hora de volver al hotel a coger las mochilas, y así irnos hacia el aeropuerto.
Antes de coger el tranvía, cogemos unas raciones de pizzas, que junto al codillo y el snitzchel que sobró, será nuestra comida hoy.
Sobre las 13h estamos en el aeropuerto, y como no hemos facturado, pasamos los controles con bastante rapidez. Pensábamos que habría mas gente, ya que casi todo el mundo termina las vacaciones de Semana Santa, pero, sin embargo, está todo muy tranquilo.
Podemos comer y hacemos las últimas compras, una botella de Becherovka y unas cerveza de la marca que mas nos ha gustado, así pasamos el tiempo hasta que embarcamos y sale el vuelo, muy puntual.
Llegamos a Barcelona y nos encontramos con la lluvia, pero no nos afecta porque vamos a coger el Rodalies que nos dejará en la estación de Sants directamente. Eso sí, nos toca ir muy rápidos por la terminal del Prat, ya que el cercanías va a salir pronto y sino, nos tocará esperar una media hora.
Cumpliendo los horarios, cogemos el Avlo pero el tren se retrasa y finalmente llegamos a Zaragoza sobre las 22:30. Estamos cansados y encima el día siguiente toca trabajar, así que ha sido un viaje muy bien aprovechado. Ya solo queda organizar nuestro próximo viaje, que será… ¡Continuará!

DIA 4: ULTIMAS HORAS EN PRAGA Y VIAJE DE VUELTA - 4 días en Praga, Semana Santa 2024 (6)

GASTOS DEL DIA
Cerveza en Lorentanska:176 + 16
Pizza Slide EFVO 59: 118 coronas
Trdelnik: 80 coronas (3,17)
Rodalies Barcelona: 9,80

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Praga, Semana Santa 2024
Salodari  Salodari  09/06/2024 07:31   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechada la escapada. Preciosa Praga. Te mando estrellitas. Gracias por compartir.

PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
En bici de Praga a VienaEn bici de Praga a Viena 8 etapas pedaleando para unir estas dos capitales imperiales ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
caesaris
Caesaris
09-11-2012
Mensajes: 2011

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 pm    Título: Praga: consignas, guardaequipajes

"Angeles2525" Escribió:
Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?

Buenas
Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

Angeles2525
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mie Jun 12, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

He de decir que Praga me ha decepcionado, el centro es un parque temático, son todo trampas para turistas y encontrar un buen lugar para comer es complicado. Ahora voy a hablar de un FreeTour que he reservado con Torres de Praga. Torres de Praga es la empresa con la funciona Civitatis en Praga, tener esto en cuenta. Reserve un FreeTour y no fue satisfactorio, nos acompaño un muchacho Colombiano llamado Erick. El comienzo del tour empieza indicando como debemos validar los títulos de transporte público indicando que hay múltiples revisores (no vi ni uno) y otros datos a mi parecer...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
09-11-2012
Mensajes: 2011

Fecha: Mie Jun 12, 2024 11:59 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Con Praga ocurre lo que le pasa a muchas ciudades, Masificación.
Puede llegar a decepcionar al ser una odisea ver las cosas con tanta gente.

gaditana371
Gaditana371
28-06-2008

Fecha: Lun Jun 17, 2024 07:29 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola grupo Nosotros hemos estado en Praga del 8 al 13 de junio. Cuando llegamos era sábado, había leído que era una ciudad muy turística, pero no me imaginaba tanto, pensé que el lunes bajaría el turismo, pero no, lo que comenta el compañero es verdad, aún así yo he disfrutado muchísimo y hemos comido muy bien. En cada apartado he ido desgranando mi viaje, apartamento y restaurantes. Para empezar el reloj astrónomico, no he subido a la torre, preguntamos para hacerlo con guía porque es la manera de ver lo más interesante para mí pero nos salía unos 60€ los tres, todo no se puede. Puente...  Leer más ...