Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua

Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Guatemala: Cultura viva

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 29  Localización:Guatemala Guatemala

A las 3:30 nos hemos despertado con una explosión tremenda. Ahora está la opción de subir al Acatenango. Es una hora y media de subida para ver el amanecer. Yo he preferido liarme el saco de dormir y sentarme fuera a ver el volcán. Ya he subido varios volcanes y no me apetece nada después de la reventada de ayer.

He estado dos horas viendo el volcán y ha estado tranquilo. un par de explosiones pequeñas y solo una gorda. La primera vez que vine, aunque las condiciones eran un infierno de viento y frío, el volcán estuvo mucho más activo el tiempo nocturno que lo vimos. Esta vez ha esperado a que amanezca para empezar a reventar con frecuencia. Lo malo es que ya con luz la incandescencia no se ve. Hemos tomado un café con el amanecer, no hace nada de viento y ni una sola nube; casi ni hace falta el abrigo.

Cuando han bajado los del Acatenango hemos terminado de desayunar y, una vez recogido todo, para abajo. Ya abajo me he despedido de los tres perros que nos han acompañado todo el rato y del resto del grupo. Me he dado el número con el brasileño por si coincidimos nuevamente, quizá en Nicaragua.

Nos han dejado en el alojamiento y me he despedido de mi amigo Pablo. Él se va ahora un par de semanas a pescar y surfear en El Salvador con un amigo suyo. Me ha dicho que me vaya con él, pero no me veo yo ahora apuntándome a un curso de surf, con el típico ambiente de hostal de fiesta, por un ojo de la cara. Esta semana acompañado me ha venido genial. Más con un tío interesante y que no se ha hecho pesado. No tengo problema en viajar solo, pero siempre se disfruta más si es bien acompañado.

Justo antes de despedirme de Pablo, he hablado con mi familia y me han dicho que mi perrita (De 14 años) se ha puesto bastante mala y me ha dado un bajón importante, sumado al cansancio y la falta de sueño. Si lo de la perra se complicase si o si me vuelvo a España. Uno de los motivos, y de los mayores miedo al irme seis meses, era este: que a mi perra le pase algo. Esperemos que se recupere rápido. Si no lo hace, por lo que he podido ver, tengo vuelos directos desde Guatemala, Costa Rica y Panamá. En 2 días puedo estar allí sin problema. Lo malo, que desde Honduras y Nicaragua no hay directos pero aun así se puede llegar en dos días.

La tarde la he dedicado a poner un poco de orden en ropa e higiene. He ido a una lavandería y ya me he animado a cortarme el pelo. 4€ me ha costado y, encima, al terminar me han puesto en la espalda una máquina de masajes. He aprovechado y me he comprado una lima para los pies. Después de las ampollas de Ecuador y la cantidad de rutas que he hecho, llevo los pies que dan asco, la verdad. Con la lima esa me he dejado los pies que parecen las almohadillas de un gato casero, qué gusto.

Me he pegado una ducha infinita, he comprado algo para mañana y fin de Guatemala.

Mañana paliza de viaje hacia Honduras. ¡Viva Honduras!

Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua - Guatemala: Cultura viva (1)

Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua - Guatemala: Cultura viva (2)

Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua - Guatemala: Cultura viva (3)

Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua - Guatemala: Cultura viva (4)

Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua - Guatemala: Cultura viva (5)

Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua - Guatemala: Cultura viva (6)

Día 27: Bajada del Volcán de Fuego - Antigua - Guatemala: Cultura viva (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala: Cultura viva
Daniorte  daniorte  07/06/2024 07:58   📚 Diarios de daniorte
Gracias por pasaros a comentar!! Guatemala es un destino brutal!!
Magrat1976  Magrat1976  07/06/2024 18:14   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Día 11: Volcán Santiaguito
¡Qué maravilla poder disfrutar de ese espectáculo! Debe ser una experiencia increíble, me encantaría verlo. Gracias por compartir!
Nachingo  Nachingo  14/06/2024 08:58   📚 Diarios de Nachingo
Otro buenísimo diario. Tengo mucha envidia. Espero la continuación.
JAX100po  JAX100po  24/06/2024 17:33
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Que maravilla viajar a todos estos sitios sin moverme del sofá con tu relato, te he dejado Mía estrellas en cada etapa. MUCHAS GRACIAS
Daniorte  daniorte  25/06/2024 16:01   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias por pasaros a comentar!!

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
magoan60
Magoan60
02-02-2019

Fecha: Mie Jun 26, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas noches, somos una pareja de Vitoria-Gasteiz y queremos hacer un viaje entre el 23 de sep y el 13 de octubre de este año. No nos decidimos entre Guatemala y Ecuador. ¿Alguien nos puede dar su opinión sobre cual de los dos es mas interesante? Nos gusta la naturaleza, hacer trekings, andar en general y organizar el viaje mayoritariamente nosotros. Para alquilar coches, o taxis, o guías, así como los alojamientos, tipo apartamentos BNB, así como por el ambiente es mas interesante ir cuatro personas. Si alguien está interesad@ por favor que nos lo comunique
magoan60
Magoan60
02-02-2019

paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Jue Jun 27, 2024 07:26 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Buenas, para trekkings mas exigentes creo que Ecuador es mejor opción, al menos de lo que yo conozco. Ambos viajes los podéis organizar vosotros y las dos son opciones excelentes (yo hice hace dos veranos Guate y el verano pasado Ecuador). Echad un ojo a la seguridad de Ecuador, estos ultimos meses han tenido bastantes problemas de violencia y ahora mismo no sé en qué anda la cosa.
Vir_viaja
Vir_viaja
01-08-2021

Fecha: Jue Jun 27, 2024 08:32 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!
No he estado en Ecuador pero Guatemala me fascinó. Tiene de todo, además de un arraigo cultural impresionante. Si te haces el Tajumulco y un par de días de trekkings por los Cuchumatanes no te va a faltar pateo exigente, pendientes de las que pone el melocotón bien en su sitio.

Lo hicimos todo por nuestra cuenta en transporte público. A disfrutar de lo que decidáis!
Josean1958
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Jue Jun 27, 2024 09:53 am    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

He estado en los dos sitios y mi opción sería, sin dudarlo, Guatemala. Tanto para trecking y turismo aventura, como para visitar lugares históricos. Cuando estuve en Guate pasamos a Belize que es una buena opción para visitar cuevas, hacer snorkle y otras actividades similares. Saludos. JAG

Fiesta de Yurumei en Livingston
Daniorte