PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Vamos acabar el día con un baño en Ferraria, al descender por la empinada carretera, el camino asfaltado conduce a una pequeña piscina natural rodeada de rocas volcánicas donde el contraste de colores parece salir de un cuadro, que preciosidad...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 42  Localización:Portugal Portugal

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (1)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (2)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (3)

Dejamos el coche en el parking gratuito, tienes dos opciones, una pagar una tarifa y tener acceso al spa y a la piscina exterior en las Termas da Ferreria, o por el contrario, ir a la piscina natural de forma gratuita, obviamente nosotros elegimos ésta Riendo había bastante gente pero se podía bañar a gusto sin problema.

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (4)

Para esta última opción hay que tener en cuenta que a menudo el oleaje es intenso y que a veces el agua se pone extremadamente caliente cuando la marea está baja, así que lo mejor es bañarse cuando la marea está por la mitad porque según he leído, si la marea es alta el socorrista pone bandera roja y no deja bañarse. Nosotros vinimos como a las 18:30h de la tarde, no entiendo de mareas pero creo que a esta hora es baja o media Ojos que se mueven mirar antes las previsiones tanto del tiempo que es inestable, como de las mareas, aunque no te puedas bañar, merece la pena venir para disfrutar de los paisajes, siempre te quedará la primera opción de las termas y piscina normal de pago.

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (5)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (6)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (7)

Aunque parezca que el agua está tranquila no te fíes, ya que hay corrientes y te lleva de un lado para otro sin poder evitar chocarte con la gente o con las rocas, por eso es recomendable ponerse en el centro de la piscina, para evitar posibles arañazos.

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (8)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (9)

El lugar es perfecto para nadar, bucear y relajarse en las aguas cristalinas, no lo recomiendo para niños menores de 8/10 años, por lo que os decía antes de las corrientes que te llevan de un lado para otro. Mientras mi hijo, sobrina y yo nos bañábamos, mi hermana nos iba haciendo fotos a nosotros y al entorno volcánico.

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (10)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (11)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (12)

Si os fijáis, en la izquierda de la foto hay un chico con bañador azul, ahí se puede ver que hay una cuerda atada de lado a lado de la piscina para que te agarres si en un momento dado el oleaje te lleva mar adentro, todo bien pensado, también hay unas escaleras metálicas para bajar y subir a la piscina natural. Ya va quedando menos gente y nos vamos quedando algo más relajados.

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (13)

Nos fuimos a la parte de las rocas para descansar un poco pero no se si fue buena idea ya que al romper aquí las olas, había momentos que nos ponía patas arriba literalmente, jajajaja.

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (14)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (15)

Mi hermana siempre con cámara en mano está pendiente de hacernos fotos y sacarnos nuestra "mejor cara", como en mi caso, que parezco un pez globo en todos los sentidos Riendo mi careto es debido a que a veces el agua está fría y otras viene tan caliente que quema, jajajaja, y que las olas siguen queriendo lanzarnos contra las piedras.

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (16)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (17)

Me acomodo mejor entre las rocas y parece que tengo un poco de paz para relajarme, pero no, aquí tampoco me libro, vino una ola y me sacó de mi zona de confort, al agua patos Mr. Green

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (18)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (19)

Estuvimos casi una hora bañándonos y revolcándonos pero mereció la pena porque lo pasamos muy bien, y el agua, pese a estar nublado estaba buenísima y no hacía nada de frío al salir, otra aventura más en mi cuaderno viajero Amistad

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (20)

Nos despedimos de esta maravilla de lugar rodeado de lava volcánica que hace las delicias de los visitantes, sitio muy recomendable para pasar un día disfrutando y encima gratis Aplauso Amistad

PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (21)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (22)
PISCINA NATURAL DE SOFIA-7-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023
LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34   📚 Diarios de LANENA69
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s
Marimerpa  marimerpa  04/03/2022 11:02   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ELVAS-17-9-2011
Estuviste casi, casi en mi pueblo. Te faltó visitar el Forte de Graça (no sé si entonces estaba abierto), es realmente espectacular.
LANENA69  LANENA69  08/03/2022 12:13   📚 Diarios de LANENA69
Hola marimerpa, pues se nos pasó, tomo nota para la próxima ya que el paseo fue muy por encima y merece mucho la pena hacerlo con más calma. Gracias por el aporte, saludos.
Salodari  Salodari  07/06/2022 21:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
Qué paisajes tan chulos, babeo...
Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  08/06/2022 13:10   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
JAJAJAJAJA, no es para menos Salodari, son impresionantes. Gracias a ti por leerlo.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1083
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 757
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Portugal, un Road Trip de Norte a SurPortugal, un Road Trip de Norte a Sur Un Road Trip en Portugal, 21 días que nos han parecido pocos. ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEASEL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS Breve escapada a la región Centro de Portugal. Visitamos los... ⭐ Puntos 5.00 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios por Portugal
sdave_odr
Sdave_odr
08-11-2009

Fecha: Vie Mar 31, 2023 03:15 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias por la info.

La idea es bajar de Oporto, viendo Aveiro y Costa Nova, dormir en Óbidos o Nazaré. Y de allí hacer día en Sintra.

De camino de Nazaré o Óbidos hacia el Algarve, alguna recomendación? Ya sea para parar a visitar algo durante ruta o de hacer noche?

Saludos!

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:04 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Queda un pelín a desmano, pero echa un ojo a Évora a ver si te interesa.
Konxi
Konxi
07-02-2016

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:54 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Yo creo que tienes suficiente pero Peniche queda de paso para Sintra y está muy bien, además tiene islas que se pueden visitar si le echas más tiempo. Evora que te han recomendado , también vale la pena, nosotros lo visitamos de regreso a España desde Lisboa Buen viaje 😊
sdave_odr
Sdave_odr
08-11-2009

Fecha: Mar Abr 04, 2023 02:48 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias. Evora, lo tengo apuntado. Mi duda es si desplazarme y hacerlo de bajada hacia el Algarve (incluso hacer noche allí) o verlo de pasada cuando vuelva para España, ya que tengo que subir por allí, precisamente. En este caso, lo vería visitando en un par de horas. Tengo que decidir, que hago al final. Gracias!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11956

Fecha: Mar Abr 11, 2023 02:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

"sdave_odr" Escribió:

Si vienes desde Lisboa, no tiene sentido ir hacia España para ver Évora y luego bajar al Algarve, lo suyo es desde Lisboa, bajar directo a Algarve y ya si eso, de vuelta, paras a ver Évora.

Balanza
Thekat