Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul

Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul ✏️ Diarios de Viajes de Honduras Honduras

Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Honduras: Selva, Ruinas y Buceo

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Honduras Honduras

Me he levantado con los mensajes de mi familia diciéndome que mi perra ha pasado bien la noche y que durante la mañana la han visto mejor. ¡Menos mal! Lo bueno de la diferencia horaria es que por la tarde no hay ni un alma por las redes sociales hasta que me acuesto. Al despertarme en España, ya ha pasado la mitad del día y parece como si allí el tiempo fuera más rápido.

Hoy tengo que llegar al parque nacional Cerro Azul. Al final ha resultado ser una gincana de autobuses. Si en Guatemala eran suicidas, aquí van lentísimos. El problema principal ha sido de Copán a San Pedro Sula. La carretera estaba en obras y cada dos por tres parados. Encima el autobús parecía el "Qué apostamos!". Íbamos como sardinas. Incomodísimo. Y gracias a Dios iba sentado porque muchos iban de pie. Ha llegado a haber tanta gente que no podían cerrar la puerta y el revisor iba enganchado a la puerta abierta con las manos para que no se cayera nadie. Lo de los autobuses en Centroamérica es de traca. Ecuador era Noruega comparado con esto.

En San Pedro Sula he hecho el cambio hacia el lago Yojoa. San Pedro Sula tiene tan mala fama que me daba respeto, pero la terminal de buses está en las afueras, vallada y con vigilancia armada, así que no se llega a cruzar la ciudad para nada.

He llegado al parque a las 13:30. El parque es una extensión grande de bosque nuboso, famoso por sus colibríes, aves y, supuestamente, felinos. Los felinos, ya adelanto, se tiene constancia de ellos por cámaras trampa, esperanza de ver uno nula. Al llegar, me han explicado el parque y por 8 euros puedo acampar en una zona específica para ello. Antes de acampar, me he ido al restaurante a comer algo. Lo tienen con bebederos de colibríes y, mientras comes, ves cómo van y vienen al bebedero. Muy bonito.

Una vez puesta la tienda de campaña me he ido a recorrer los dos senderos cortos que hay. Uno a una cascada y otro a torres de observación de aves. El parque me ha encantado. Está cuidado, se observan bastantes pájaros, mariposas y guatusas cruzando el camping. Los dos senderos son cómodos y voy prácticamente solo, salvo por una chica que ha ido a hacerse las fotos de la boda a la cascada.

Casi de noche me he ido a duchar. Al salir de la ducha, he salido al camping y me he quedado loquísimo. El camping está en un campo de luciérnagas. Es alucinante, hay cientos de ellas destellando por todo el campo. Junto a la tienda, en los aseos, cerca de mí... Chulísimo. En Filipinas, en Lobok, vimos muchas en el río, aquí es similar pero hay más por toda la extensión del camping. Lástima no poder sacar una foto.

Después de la cena, he mareado un poco y me he ido por el sendero de la cascada a explorar. Se supone que se pueden ver ranitas de cristal, así que he ido con toda la esperanza del mundo para volverme después de una hora con dos grillos, arañitas y una mariposa descansando bajo una hoja perfectamente camuflada. Me he cruzado también con una especie de roedor que, buscando en internet, se llama "Paca", tal cual. Como una guatusa pero algo más grande y con manchas blancas. Ha salido disparado en cuanto me ha visto. No he visto ranitas, pero ha sido entretenido. La sensación de andar solo por el bosque, con la linterna, buscando bichillos me recuerda mucho a bucear. Se junta el toque de buscar junto con la sensación de mitad miedo mitad nervios de lo que te puede salir. A veces me vienen a la mente pelis de terror y uno se sugestiona un poco imaginándome un espíritu en medio de la senda, rollo poltergeist. Miedo del bueno.

De momento, Honduras bien bonito y por la noche me acuesto con fresquete.

Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (1)

Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (2)

Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (3)

Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (4)

Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (5)

Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (6)

Día 2: Lago Yojoa. Parque Cerro Azul - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honduras: Selva, Ruinas y Buceo
Salodari  Salodari  24/06/2024 07:57   📚 Diarios de Salodari
La de mundo que me estás descubriendo!! Muchas gracias, nuevamente, por compartir. Te mando estrellitas como soles Amistad
Venecia1  venecia1  25/06/2024 21:11
Preciosas fotos todas, algunas impresionantes. Dan muchas ganas de ir, pena lo de la inseguridad. Gracias por compartir ⭐⭐⭐⭐⭐
Daniorte  daniorte  26/06/2024 08:05   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Impresiones
muchas gracias por seguirme en este viaje!!
Nachingo  Nachingo  26/06/2024 11:22   📚 Diarios de Nachingo
Sigo enganchado. Te vuelvo a dejar mis estrellas.

Honduras, un país por descubrirHonduras, un país por descubrir Nuestra experiencia por Honduras a lo largo de 16 días. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Honduras, un país espectacularHonduras, un país espectacular Viaje por Honduras, copán, Roatan.. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Escapada a Roatán-HondurasEscapada a Roatán-Honduras De San Pedro de Sula a West Bay ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Medinenses
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Buenos días!!
Veo que hay "poca" info actualizada sobre Honduras. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede echar un cable?
¿Qué tal está Roatán de masificado? ¿Utila merece la pena? Nos encanta hacer snorkell y los sitios tranquilos. Estamos planificando un posible viaje para el año que viene, Tela, Pico Bonito, La Ceiba y las Islas de la Bahia mas o menos.

Muchas gracias de antemano!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Nov 08, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Yo no creo que mi aportación te sea de mucha utilidad en Honduras. Cuento lo poco que hicimos ( enero 18, o sea que hace tiempo ) Entrada y salida por San Pedro Sula para ruta por Guatemala y algo de honduras de algo mas de 3 semanas. Fuimos a Copan ruinas y de ahí a Guatemala, para volver a San Pedro , vuelo a Roatan. 3 días en Roatan. Yo lo percibi un lugar muy para los Usa, los precios estaban en usd, barato no lo es. No como el resto del pais. El snorkel estuvo bien. Pero en mi opinion sin mas, en la misma playa o donde vayas, te van a ofrecer de todo. Regatea mucho y mucho, Nos...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:53 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"Medinenses" Escribió:
Buenos días!!

Muchas gracias de antemano!!

Viajar a Roatan - Honduras

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:07 am    Título: Yamaranguila: Visita - Intibucá, Honduras

Yamaranguila, descubriendo el paraíso hondureño cuna de los lencas

Más allá de enclaves tan conocidos como La Ceiba o Roatán, Honduras tiene infinidad de pueblos con encanto. Y hoy visitamos uno que nos acerca hasta los lencas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99320767

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:09 am    Título: Vídeo Honduras Verano 2024: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Honduras: Campaña de Verano 2024

Roatán - West Bay: Playas Paradisíacas