Día 1: Llegada a Lisboa y Barrio Alto

Día 1: Llegada a Lisboa y Barrio Alto ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa en invierno y en primavera

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Portugal Portugal

Nuestro vuelo sale de Barcelona el viernes por la tarde, con una hora de retraso, así que aterrizamos en Lisboa casi a las 21:00. Es una pena llegar de noche porque las vistas desde el avión son un espectáculo cuando se entra a Lisboa durante el día.

La terminal 1 del aeropuerto de Lisboa parece bastante nueva y todo está bastante bien señalizado. Lo primero que me llama la atención es que no es un lugar en el que la gente vaya corriendo de una lado para otro. No me inspira esa sensación de peligro o de estrés que me inspiran otros aeropuertos, pero puede que sea por la hora de llegada, en la que no hay tanto tráfico de pasajeros. O porque ya estoy en Lisboa y ahora todo me parece mejor.

Vamos a tomar el metro para llegar al centro. Está justo a la salida de la terminal, a la derecha. Todo fácil. Bajamos un primer tramo de escaleras mecánicas rodeadas de mosaico y encontramos las máquinas para comprar los billetes.

La Lisboa Card incluye el transporte y la entrada a algunos monumentos, y se puede comprar en la oficina de turismo del mismo aeropuerto, on line, etc. pero nosotras no vamos a comprar tarjetas turísticas. Compramos cada una la tarjeta Navegante ocasional, que es recargable, vale 50 céntimos, y creo que sustituye a la Viva Viagem o a la 7 Colinas. El billete sencillo cuesta 1,80€ y permite llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Las máquinas están en varios idiomas y son muy fáciles de utilizar, aunque siempre hay algún informador en esta entrada de metro para los viajeros que llegan algo despistados.

Nuestra parada es Baixa-Chiado. Tardamos menos de 40 minutos en llegar, haciendo un transbordo. Tomamos la salida hacia Largo do Chiado y, después de una sucesión casi interminable de tramos de escaleras mecánicas, salimos por fin a Lisboa. El cielo nocturno y el café a Brasileira, con su estatua de Pessoa sentado a la mesa, son los primeros en darnos la bienvenida. Más adelante, nos reciben la iglesia de los italianos y la Praça Luís de Camões, con la escultura del escritor que le da nombre justo en el centro.
Creo que, de todas las salidas posibles de metro en el centro, esta, la de Baixa-Chiado en su salida norte, podría ser la más bonita de todas. Está en una zona muy animada, llena de colores, de tranvías, de iglesias, plazas, terrazas...

Día 1: Llegada a Lisboa y Barrio Alto - Lisboa en invierno y en primavera (1)

Cruzamos la plaza, iluminada por la luz cálida de las farolas lisboetas. Es un espacio elevado rodeado de la arquitectura típica de esta ciudad, de colores pastel y azulejos, con algunos árboles, un quiosco clásico de bebidas a un lado y tranvías antiguos circulando a su alrededor. Le encuentro en mismo encanto que tienen las figuritas navideñas de pueblos iluminados y nevados, con un tren dando vueltas a su alrededor, típicas de los mercadillos de Navidad, pero sin el cartón piedra.

Hacemos el check-in en nuestro hostel, el Lx Center Chiado, y salimos a dar una vuelta. Hay muchísimo ambiente en las calles de los alrededores porque se han unido dos factores: es viernes de carnaval y estamos en el Barrio Alto. Vemos difícil poder dormir sin ruido y hacemos lo que consideramos que es lo más práctico en estos casos: nos unimos al ambiente.
Salimos a la Rua do Loreto buscando algo rápido para comer, y en la Rua da Emenda encontramos la Kebaberie, que, por su aspecto, nadie diría que aquí cocinan kebabs. Es un local moderno, cubierto de mosaicos de color azul marino, y con espacio para dos o tres mesas. Vemos que los precios tampoco son los que se espera encontrar en un restaurante de esta clase (alrededor de los 10€ el kebab), pero la calidad tampoco parece ser la que se espera (bastante mejor). En fin, que tienen muy buena pinta, pero no tenemos tanta hambre y pedimos unas patatas fritas y una cerveza en el restaurante de kebabs que parece otra cosa, y pagamos 3,80€ cada una.

Ahora vamos en dirección al ascensor da Bica y lo encontramos parado al inicio de la calle. Creo que es la primera vez que lo veo sin gente a su alrededor y sin grafitis. En esa misma cuesta hay algunos bares y bastante gente tomando algo en la calle. Escogemos uno de ellos, no recuerdo cuál, en el que tienen la cerveza a 1,30€, algunas tapas y un ambiente muy festivo.

Día 1: Llegada a Lisboa y Barrio Alto - Lisboa en invierno y en primavera (2)

Después, volvemos a cruzar la Rua do Loreto hacia el norte, que es donde se ubican la mayoría de los locales nocturnos del barrio. Damos una vuelta, sorteando a los grupos de gente que se concentran a la salida de los bares, y vemos un par de ellos que nos llaman la atención: Majong por el ambiente y Eclipse Rock Bar por la música. Pero los dos están llenos, igual que la mayoría de los locales de por aquí a estas horas, y empezamos a notar que estamos muy cansadas. Dejamos los bares para otro día y nos vamos a descansar, en unas camas que, sorprendentemente, son muy cómodas para lo poco que hemos pagado por ellas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa en invierno y en primavera
Salodari  Salodari  24/06/2024 07:58   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, Scofield!! Esa subjetividad con que escribes traspasa la pantalla y transmite mucho, me encanta!! Te mando estrellitas Amistad
Luchino  luchino  24/06/2024 17:03   📚 Diarios de luchino
Bueno y muy completo diario. Muy buenas fotos.
A mi también me gusta Lisboa, he estado un par de veces.
Pero te voy a dar un tirón de orejas: con lo bien, y barato, que se come en Portugal, ¿ era necesario zamparse unas hamburguesas ?
Scofield  scofield  26/06/2024 17:55   📚 Diarios de scofield
Muchas gracias, Salodari! me alegro de que te esté gustando Sonriente
Scofield  scofield  26/06/2024 18:01   📚 Diarios de scofield
Gracias @luchino! jajaja, pues la verdad es que no era necesario, y no lo hice una vez, sino dos! Tengo que decir a mi favor que la idea no fue mía... aun así, acepto el merecidísimo tirón de orejas Muy feliz

Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1261
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1088
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 757
Descubre conmigo el Norte de PortugalDescubre conmigo el Norte de Portugal Haz conmigo los 1.250 kilómetros de este viaje para conocer el Norte de nuestro país... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Portugal, un Road Trip de Norte a SurPortugal, un Road Trip de Norte a Sur Un Road Trip en Portugal, 21 días que nos han parecido pocos. ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Legendaria
Legendaria
21-05-2022

Fecha: Sab Jun 08, 2024 07:21 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Duda de ultima hora.

Como va el tema propinas por allí??
Es que tengo taxi contratado (incluido por Booking en el precio) y no se si debo dejarle algo y cuanto seria porque el precio del servicio pues no lo se, claro

Cool Jazz Festival, Cascais - Portugal
Rock in Rio Lisboa - Portugal