Día 19 de junio, Etapa 20.   MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP.

Día 19 de junio, Etapa 20. MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Ya a las 8:40 de la mañana, estamos en el parking del Laksforsen Turistcafe, donde se ubica un parking y desde aquí, a través de una puertecita nos permite bajar hasta las mismas aguas de la cascada. Poderosa en este momento con una grandísima...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro gran viaje a NORDKAPP

Diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 30  Localización:Europa Europa

Día 19 de junio, Etapa 20.   MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (1)
Poderosa en este momento con una grandísima corriente de agua, debido al deshielo de las montañas cercanas.
Destaco que, desde el interior del café, también hay muy buenas vistas, pero No está permitido tomar fotografías desde aquí.
Tienen allí una tienda de recuerdos y ropa a la venta, pero como de costumbre, los precios son bastante altos, salimos de ella y haciendo rodeos para obtener las mejores vistas.
Desde cualquier punto impresiona la turbulencia de las aguas y las vistas que nos dejan.

Habiendo disfrutado mucho de este entorno seguimos viaje, y repostamos gasoil en el Gråmyra, ubicada en la carretera E6 y seguimos viaje.
Son las 10:15 cuando entramos en la región de Trøndelag, situada estratégicamente en un punto intermedio entre el sur y el norte, en pleno corazón de Noruega.

A las 16:00 horas y estamos aparcando en Trondheim, en la parte de atrás de la Riksregaliene.
Día 19 de junio, Etapa 20.   MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (2)
Trondheim es la primera ciudad noruega que nos parece con aspecto algo más occidental.
Su principal atractivo, la catedral Nídaros, una de las más antiguas de la península Escandinava.
La Catedral de Nídaros es la catedral medieval más septentrional del mundo y el santuario nacional de Noruega.
La catedral está construida sobre la tumba de San Olav, el rey vikingo que convirtió Noruega al cristianismo y se convirtió en el "Rey Eterno de Noruega".
A lo largo de la Edad Media, este fue un símbolo imponente de la fe religiosa y de la poderosa posición de la Iglesia.
Durante sus casi 1000 años, ésta iglesia profesó en sus comienzos el culto católico, pero con la reforma de 1537 pasó a ser de culto evangélico-luterano.
Nídaros como se llamaba originalmente la ciudad, era el destino de peregrinación más importante en el norte de Europa durante la Edad Media.
Los peregrinos llegaban de todas partes para visitar la tumba de San Olav.
Hoy en día, la tradición de la peregrinación ha vuelto y los peregrinos acuden en masa a la Catedral de Nídaros.
Ubicada junto al palacio del Arzobispo.
El Palacio del Arzobispo ha sido hogar de 27 arzobispos.
La sede episcopal de Nídaros incluía Noruega al norte de Dovre, Islandia, las Islas Feroe, Groenlandia, las Orcadas y la Isla de Man.
Quienes residían dentro de la sede episcopal debían pagar diezmos al Arzobispo, por tanto, el arzobispo era (¿cuando no?) un hombre muy rico.
Después de la Reforma, la propiedad pasó al rey y luego se conoció como Kongsgården (palacio del rey).
En aquella época Noruega formaba parte de una unión con Dinamarca y el trono del rey estaba en Copenhague.
Los señores aristocráticos vivían en el Palacio Arzobispal y recaudaban impuestos en nombre del rey danés.
A finales del siglo XVII, los militares se apoderaron de la finca y la utilizaron como zona de almacenamiento.
Luego caminamos hacia el centro, descubrimos otros atractivos, como el Torvet, donde la mayor parte de las edificaciones del Trondheim medieval se encuentran.
Día 19 de junio, Etapa 20.   MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (3)
Al este de la puerta Nordre en el norte y al este de Munkegata en el sur.
La zona oeste de estas calles, que hoy conocemos como Torvet, antiguamente eran grandes extensiones de campos y prados, hoy es un punto de encuentro.
Día 19 de junio, Etapa 20.   MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (4)
Ubicamos el (Nordenfjeldske Kunstindustrimuseum), museo de arte, el (Rådhuset i Trondheim), Ayuntamiento de la ciudad, el Stiftsgården, la residencia real.
Siguiendo nuestro periplo llegamos a la vera del río Nidelva y lo cruzamos por el Gamle Bybro, el puente antiguo, ahora reservado a los peatones, desde él al frente en la derecha se divisan los bares y restaurantes que parecen flotar sobre el agua del río, y a la izquierda el Briggen, con los antiguos almacenes.
Día 19 de junio, Etapa 20.   MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (5)
Al salir del puente nos encontramos al norte la calle Øvre Bakklandet y hacia el sur la Nedre Baklandet, calles que forman la parte más antigua de Trondheim.

Es curioso ver en la confluencia de éstas, la Trampe sykkelheis, cuando se inauguró en agosto de 1993, este fue el primer y único elevador de bicicletas en el mundo, el Trampe transporta anualmente de 20 a 30.000 ciclistas cuesta arriba y hasta cinco personas pueden hacerlo al mismo tiempo, Trampe se ha convertido en una llamativa atracción turística en Trondheim debido a su rareza.
Al usarlo, se debe colocar el pie derecho en el punto de partida marcado, (el pie izquierdo permanece en el pedal de la bicicleta) y presionando el botón de inicio. El ascensor tiene dos velocidades; uno para principiantes y otro para usuarios experimentados.
Después de unos segundos, el usuario es tirado hacia adelante sobre una plataforma para los pies que emerge del suelo.
Después de andar por sus calles, salimos de ésta bonita ciudad buscando donde pasar las horas de descanso.
Circulando por la E6 al llegar al cruce de Leinstrad, se me pasó girar a derecha por la E39 para acercarnos a Kritiansund, pero al continuar por la E6 encontramos en Soknedal, el Gullvåg camping.
Día 19 de junio, Etapa 20.   MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (6)
Muy arreglado con típicas cabañas rojas, muchas flores, restaurante y gran espacio para juegos de niños, animales sueltos, gallinas en un pequeño corral y sitio para aparcar auto-caravanas.

Nos instalamos y realizamos las tareas de cada día al llegar para descansar.

Distancia Total - 456 Km - 7.6 km andando.
Índice del Diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP
Salodari  Salodari  17/05/2024 15:07   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla de itinerario, ya lo creo, un gran viaje!!! Sigo por aquí leyendo hasta llegar a Nordkapp. Te mando ya estrellitas Amistad

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
CIUDADES IMPERIALES  Y ALGO MASCIUDADES IMPERIALES Y ALGO MAS Un recorrido inolvidable por Viena, Budapest, Praga, Bratislava y Barcelona, realizado en el año... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIAVIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA VIAJE REALIZADO EN EL AÑO 2018 POR 2 AMIGAS ARGENTINAS DE MAS DE 60 AÑOS EN... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Rutas-Itinerarios Tema: Cabo Norte (Nordkapp) en Noruega: visita, transporte

Fecha: Mar May 08, 2018 08:20 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Quiero subir a Cabo Norte en camper, el mes próx. Pero tengo una duda:

- Subir por la costa de Suecia

- Subir por el centro de Suecia

Que me recomendáis? teniendo en cuenta que mi primer interés es la fotografía...

La bajada la haré por los fiordos noruegos.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar May 08, 2018 01:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

castellnou Escribió:
Quiero subir a Cabo Norte en camper, el mes próx. Pero tengo una duda:

- Subir por la costa de Suecia

- Subir por el centro de Suecia

La bajada la haré por los fiordos noruegos.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Cabo Norte Guiño
N4J4RR092
N4J4RR092
25-02-2019

Fecha: Lun Feb 25, 2019 12:12 pm    Título: Dudas con viaje a NordKapp desde Oslo (ruta coche alquiler)

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy encantado de estar por este fantástico blog en el que poder compartir experiencias con nuestros viajes. Tengo varias dudas con un viaje que estoy organizando para el próximo noviembre diciembre (desde el 21 noviembre al 5 diciembre), unos 15 días. Quiero hacer una ruta en coche de alquiler desde Oslo (aeropuerto de Gardermoen) hasta NordKapp (Cabo Norte), pasando por la zona de los fiordos, cruzando a Suecia, un poco de Finlandia y terminando otra vez en Noruega hasta llegar a mi destino. Luego volveré hasta Oslo, pero ya realizando el recorrido más...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Feb 25, 2019 12:25 pm    Título: Re: Dudas con viaje a NordKapp desde Oslo (ruta coche

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cabo Norte y te dejo unos enlaces

Foro de Cabo Norte

Foro de Coche En Noruega
trapecio1975
Trapecio1975
25-11-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2019 06:21 pm    Título: Re: Cabo Norte -Nordkapp- en Noruega: visita

Gulpiyuri Escribió:
Hola, haciendo limpieza en mi móvil encontré éstas 2 fotos que hice en junio pasado en Honningsvåg,son los horarios y precios para el bus hasta Cabo Norte, los dejo por si a alguien le fueran de interés.

Esto sigue vigente??? No lo encuentro en la web de Nordkapp.no...... alguien me lo puede confirmar??

Frue kirke - Stavanger.
Noruega
Ryfilker túnel - Camping Preikestolen.
Noruega
Sverd i fjell, “monumento a las tres espadas”.
Stavanger.