Día 7: Utila III

Día 7: Utila III ✏️ Diarios de Viajes de Honduras Honduras

Después de 24 horas lloviendo, ha amanecido despejado. Qué gusto, por Dios. Los buceos han seguido la misma tónica de ayer, salvo que por culpa del diluvio de Noé la visibilidad ha empeorado los primeros 10 metros. Hoy me han puesto de guía a un...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Honduras: Selva, Ruinas y Buceo

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Honduras Honduras

Después de 24 horas lloviendo, ha amanecido despejado. Qué gusto, por Dios.

Los buceos han seguido la misma tónica de ayer, salvo que por culpa del diluvio de Noé la visibilidad ha empeorado los primeros 10 metros. Hoy me han puesto de guía a un hondureño que pasa de todo. El tío ni me ha mirado, y ni tan mal. La guía de los otros días me pedía el aire cada dos por tres y, encima, el manómetro lo tenía en PSI y me volvía loco para hacerle las señas.

En el primer buceo hemos visto un par de águilas moteadas, una morena y el pez león, que aquí es invasor. El segundo buceo ha sido por una serie de cañones y cuevecitas que le han dado la gracia, porque vida, poca más grande que un palmo. El hecho de que el guía marque el pez trompeta dice mucho de la vida que se ve. Buceos cómodos, eso sí, la Azohía del Caribe.

De vuelta al centro, hemos comido unas baleadas y me he acercado con el de Ciudad Real a la parte norte de la isla, en la que hay una montañita con buenas vistas, donde nos hemos encontrado un gavilán posado sin miedo alguno.

De vuelta al hostal, me he ido, ya solo, a una playita que se llama Neptune’s. Para llegar, hay que tomar una lancha que te lleva por una laguna que desemboca en la playita. Esta playita se supone que es buen punto de snorkel, pero al estar en la desembocadura de la laguna, y con las lluvias de ayer, la visibilidad era nula. He pasado la tarde en la hamaca leyendo y echándome un par de cerves. Es agradable, pero la playa, aun siendo privada, tiene basura para dar y regalar. Yo creo que las corrientes traen la basura a la costa porque no es posible que sea toda local.

De vuelta en la lancha, me he quedado sin repelente y he sido un buffet libre para los mosquitos. Como los restaurantes chinos esos en los que la comida va por una cinta transportadora... pues yo soy la comida. Me han reventado los mosquitos. Esto es incompatible con la vida. No entiendo cómo un europeo puede venirse aquí a vivir, es insostenible el nivel de picaduras de mosquitos. He terminado con unas ocho picaduras en cada pierna en 15 minutos de lancha.

A la noche me he ido a cenar, baleadas por supuesto. Después, con mi nuevo colega Sergio de Valencia, nos hemos ido a un bar donde había micros abiertos. Ahí se ha juntado todo el pueblo y había ambientazo. Hemos estado junto con el personal del centro de buceo, ambiente rollo fiesta inglesa con varios desfasadísimos. Después de los micros abiertos, se iban todos a una fiesta tecno. Esta gente tiene una media de 25 años y tienen saque. Yo me he recogido para las 23, porque si no mañana no soy persona. La isla esta realmente es una perdición. Barata, droga la que quieras, buceo, gente joven y fiesta todos los días. "Destructila"

Día 7: Utila III - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (1)

Día 7: Utila III - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (2)

Día 7: Utila III - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (3)

Día 7: Utila III - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (4)

Día 7: Utila III - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (5)

Día 7: Utila III - Honduras: Selva, Ruinas y Buceo (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honduras: Selva, Ruinas y Buceo
Salodari  Salodari  24/06/2024 07:57   📚 Diarios de Salodari
La de mundo que me estás descubriendo!! Muchas gracias, nuevamente, por compartir. Te mando estrellitas como soles Amistad
Venecia1  venecia1  25/06/2024 21:11
Preciosas fotos todas, algunas impresionantes. Dan muchas ganas de ir, pena lo de la inseguridad. Gracias por compartir ⭐⭐⭐⭐⭐
Daniorte  daniorte  26/06/2024 08:05   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Impresiones
muchas gracias por seguirme en este viaje!!
Nachingo  Nachingo  26/06/2024 11:22   📚 Diarios de Nachingo
Sigo enganchado. Te vuelvo a dejar mis estrellas.

Honduras, un país por descubrirHonduras, un país por descubrir Nuestra experiencia por Honduras a lo largo de 16 días. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Honduras, un país espectacularHonduras, un país espectacular Viaje por Honduras, copán, Roatan.. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Escapada a Roatán-HondurasEscapada a Roatán-Honduras De San Pedro de Sula a West Bay ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Medinenses
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Buenos días!!
Veo que hay "poca" info actualizada sobre Honduras. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede echar un cable?
¿Qué tal está Roatán de masificado? ¿Utila merece la pena? Nos encanta hacer snorkell y los sitios tranquilos. Estamos planificando un posible viaje para el año que viene, Tela, Pico Bonito, La Ceiba y las Islas de la Bahia mas o menos.

Muchas gracias de antemano!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Nov 08, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Yo no creo que mi aportación te sea de mucha utilidad en Honduras. Cuento lo poco que hicimos ( enero 18, o sea que hace tiempo ) Entrada y salida por San Pedro Sula para ruta por Guatemala y algo de honduras de algo mas de 3 semanas. Fuimos a Copan ruinas y de ahí a Guatemala, para volver a San Pedro , vuelo a Roatan. 3 días en Roatan. Yo lo percibi un lugar muy para los Usa, los precios estaban en usd, barato no lo es. No como el resto del pais. El snorkel estuvo bien. Pero en mi opinion sin mas, en la misma playa o donde vayas, te van a ofrecer de todo. Regatea mucho y mucho, Nos...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:53 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"Medinenses" Escribió:
Buenos días!!

Muchas gracias de antemano!!

Viajar a Roatan - Honduras

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:07 am    Título: Yamaranguila: Visita - Intibucá, Honduras

Yamaranguila, descubriendo el paraíso hondureño cuna de los lencas

Más allá de enclaves tan conocidos como La Ceiba o Roatán, Honduras tiene infinidad de pueblos con encanto. Y hoy visitamos uno que nos acerca hasta los lencas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99320767

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:09 am    Título: Vídeo Honduras Verano 2024: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Honduras: Campaña de Verano 2024

Guacamayas