Impresiones

Impresiones ✏️ Diarios de Viajes de Honduras Honduras

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Honduras: Selva, Ruinas y Buceo

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Honduras Honduras

Honduras me ha gustado mucho. Ha sido una parte del viaje que me he tomado con algo más de calma. Venía con pocas expectativas, ya que todo el mundo te habla mal de Honduras en Guatemala y nuevamente se confirma el cliché de Centroamérica en el que en cada país te dicen que el país del lado es más peligroso que en el que estás.

Hay que destacar que he tenido mala suerte con el tiempo. No, tampoco mala suerte porque he venido en temporada de lluvias y ha llovido a rabiar. Estoy seguro de que en época seca se hace aún más disfrutable. Lo que más me ha llamado la atención es la limpieza de los parques nacionales y el cuidado que tienen. Es sobresaliente el estado de estos, más si los comparamos con su vecina Guatemala. La ausencia de turistas hace que el turismo mantenga cierta sensación de aventura y el contacto con los locales se hace muy genuino.

Quizá la parte más turística ha sido Utila, pero aquello es Utila y es una meca mochilera y uno va a lo que va. Imagino que si uno es más sibarita, en Roatán encontrará un turismo algo más exclusivo que el que hay en Utila; aun así, a mí Utila me ha encantado y me llevo muy buenos recuerdos. Me ha encantado y eso que el buceo es normalito y para nada destaca, más allá de por sus precios, pero se hacen gustosos y si nunca has buceado en mares tropicales te va a encantar seguro. Yo llevo ya muchos viajes de buceo a la espalda y el Caribe está lejos de estar entre mis sitios favoritos, por lo que el factor sorpresa en las aguas caribeñas en mi caso es muy bajo.

De haber viajado en época seca, me hubiera gustado visitar sin duda la selva de La Mosquitia y el Parque Nacional Cuero y Salado. Respecto a Cayo Cochinos, no es algo que me quede con ganas de haber ido. El compañero de Ciudad Real con el que coincidí en Utila fue en fin de semana, que es cuando se hacen salidas en temporada baja, y me dijo que tampoco me había perdido gran cosa diferente a los cayos cercanos a Utila como Water Cay. El problema que tienen las Islas de la Bahía es que, creo yo, las corrientes arrastran la basura y hasta el cayo más aislado tiene kilos de basura y plásticos en la costa.AQUÍ podeis leer una noticia relacionada con el problema de basura en las aguas de Honduras. La noticia es vieja pero a día de hoy el problema, lejos de solucionarse, ha empeorado. Una verdadera pena y una imagen dantesca muy alejada de la típica postal de supervivientes.

Por último, el principal problema de Honduras, sin dudas, es la inseguridad. Por mi parte, no he tenido problemas, pero un caso aislado no puede servir para sacar conclusiones. Los datos están ahí y Honduras está mal en cuanto a seguridad. Aun así, el país tiene un potencial increíble y el día de mañana, si solucionan la estabilidad política y el problema de basura en el mar, puede ser un destino top.

En cuanto a la gastronomía, la baleada está espectacular, de lo mejor de centroamérica. Además, la hospitalidad de la gente es notable; siempre dispuestos a ayudar y compartir sus tradiciones. Sin embargo, los problemas socioeconómicos son evidentes. La pobreza y la desigualdad se hacen sentir, especialmente en las zonas rurales. Es triste ver cómo algunas comunidades luchan por acceder a servicios básicos como educación y salud. La corrupción también es un tema preocupante, afectando el desarrollo del país.

Un país que, si bien no es el más espectacular de centroamérica, no me importaría volver.. en época seca eso sí!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honduras: Selva, Ruinas y Buceo
Daniorte  daniorte  26/06/2024 08:05   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Impresiones
muchas gracias por seguirme en este viaje!!

Honduras, un país por descubrirHonduras, un país por descubrir Nuestra experiencia por Honduras a lo largo de 16 días. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Honduras, un país espectacularHonduras, un país espectacular Viaje por Honduras, copán, Roatan.. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0
Escapada a Roatán-HondurasEscapada a Roatán-Honduras De San Pedro de Sula a West Bay ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0

Pais Tema: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Medinenses
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:49 am    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Buenos días!!
Veo que hay "poca" info actualizada sobre Honduras. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede echar un cable?
¿Qué tal está Roatán de masificado? ¿Utila merece la pena? Nos encanta hacer snorkell y los sitios tranquilos. Estamos planificando un posible viaje para el año que viene, Tela, Pico Bonito, La Ceiba y las Islas de la Bahia mas o menos.

Muchas gracias de antemano!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Nov 08, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Yo no creo que mi aportación te sea de mucha utilidad en Honduras. Cuento lo poco que hicimos ( enero 18, o sea que hace tiempo ) Entrada y salida por San Pedro Sula para ruta por Guatemala y algo de honduras de algo mas de 3 semanas. Fuimos a Copan ruinas y de ahí a Guatemala, para volver a San Pedro , vuelo a Roatan. 3 días en Roatan. Yo lo percibi un lugar muy para los Usa, los precios estaban en usd, barato no lo es. No como el resto del pais. El snorkel estuvo bien. Pero en mi opinion sin mas, en la misma playa o donde vayas, te van a ofrecer de todo. Regatea mucho y mucho, Nos...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:53 pm    Título: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"Medinenses" Escribió:
Buenos días!!

Muchas gracias de antemano!!

Viajar a Roatan - Honduras

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:07 am    Título: Yamaranguila: Visita - Intibucá, Honduras

Yamaranguila, descubriendo el paraíso hondureño cuna de los lencas

Más allá de enclaves tan conocidos como La Ceiba o Roatán, Honduras tiene infinidad de pueblos con encanto. Y hoy visitamos uno que nos acerca hasta los lencas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99320767

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:09 am    Título: Vídeo Honduras Verano 2024: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Honduras: Campaña de Verano 2024

Guacamayas