La sexta parte

La sexta parte ✏️ Diarios de Viajes de España España

Dentro del espectro de montañas rusas que ofrece Parque Warner y que puedan denominarse familiar o nivel medio están la de Tom y Jerry y la del Correcaminos. Como la de Tom y Jerry es la que menos tiempo de espera tiene allá que nos vamos. Tom...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Parque Warner Madrid para aturdidos y pusilánimes

Diario: Parque Warner Madrid para aturdidos y pusilánimes

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Tom & Jerry Picnic en el Parque

La sexta parte - Parque Warner Madrid para aturdidos y pusilánimes (1)
[align=center]MONTAÑA RUSA DE TOM Y JERRY EN PARQUE WARNER

Esta atracción está tematizada como un picnic gigante y el vagón transcurre por medio de sus elementos. Tiene una altura máxima de 8 metros y una longitud de 360 metros, pudiéndose llegar a una velocidad de 35 kilómetros/hora. Despliega 20 vagones para dos personas cada uno por lo que es la montaña rusa con más capacidad del Parque, pudiendo transportar hasta 1.250 viajeros/hora. La duración del viaje viene a ser de un minuto pero ya sabemos que el tiempo, bajo según qué circunstancias, puede alargarse o encogerse.

Hacemos la cola con un tiempo de espera inferior al previsto y la cosa se pone en marcha. En este punto voy a intentar describir las sensaciones experimentadas al estilo de Luis Moya, el copiloto de rallies de Carlos Sáinz padre:

Subida, subida, subida, baajaada, curva a la izquierda, subida, bajada y curva a la derecha, arrás, tuumbaada, recta, cartón de brick de zumo de naranja, bajada, cuuurvaaa cerrada a la derecha, sasar, cartón de brick de zumo de naranja, trata de arrancarlo, cuuurvaaaaa a la izquierda, recta y fin.

Conclusión: atracción con mucha adrenalina, subjetivamente hablando, pero que no ha dejado mal regusto del todo. Lo achacamos a que los cambios de altura no son muy acusados y la velocidad no es extrema.

Puntuación en la escala Stendhal: dos - Confundido Confundido .

Con el chute metido en el cuerpo decimos de ir a Rápidos ACME para refrescarnos un poco pese a que el tiempo de espera es de 60 minutos, pasando por otras zonas del parque.

La sexta parte - Parque Warner Madrid para aturdidos y pusilánimes (2)

De camino a la atracción pasamos por delante de la montaña rusa del Correcaminos y sólo marca 15 minutos de espera. Nos decimos que esta montaña es muy parecida a la anterior, va a ser asumible y que hay que aprovechar que no habrá mucha cola por lo que tomamos la mala decisión de la jornada, a la postre, y entramos.

Correcaminos Bip Bip

Esta atracción está tematizada aludiendo a la eterna persecución entre el Coyote y el Correcaminos a lo largo del desierto y el vagón
simula un cohete marca ACME. Alcanza 16 metros de altitud máxima con un recorrido de 480 metros de longitud, pudiéndose llegar a los 60 kilómetros/hora de velocidad. Despliega dos trenes que pueden funcionar de manera simultánea con cinco vagones cada uno a doble capacidad, de manera que se puede llegar a unas 1.000 personas por hora. El viaje viene a durar minuto y medio pero a mí se me hizo eterno, ya adelanto.

La cosa arranca mal porque el bochorno es de consideración, la cola avanza muy lenta y predominan los visitantes “pestosos” y maleducados. Por fin accedemos y también aquí me inspiro en Luis Moya:

Suuuuuuuuubiiiiiiiidaaaaaaaa, baaaaaaajaaaaaadaaaaaa, suuuubidaaaaa, cuuuuuuurvaaaaaa a la izquierda, arrás, arrás, arrás, cuuuuuuurvaaaaaaaaaa a la derecha, curva tuuuuuuuuumbaaaaaaaadaaaaaaaa a la izquierda, curva tuuuuuumbaaaadaaaaaaa a la derecha, sasar, sasar, curva tumbada a la izquierda, curva tumbada a la derecha, Carlos, trata de arrancarlo, por Dios, recta y fin.

El vagón se detiene de una santa vez y gruesas gotas de sudor frío perlan mi frente. Me viene a la cabeza así de repente el cuplé de la conocida zarzuela, La Corte del Faraón:

¡Ay, va! ... ¡Ay, va! ...
¡Ay, babilonio que marea ...!

Ciertamente, lo he pasado mal y lo achaco en un primer momento a las diferencias de altura y a la mucha velocidad que ha llevado el cacharro durante todo el recorrido. Documentándome para el diario y al ver las características técnicas de la atracción, en comparación con la de Tom y Jerry, veo que ésta es muchísimo más cañera, subjetivamente hablando, y de ahí los resultados.

Conclusión: esta montaña rusa ya es potente en lo que a emociones se refiere y a evitar, en un momento dado, para personas con subterránea tolerancia a las subidas y bajadas bruscas.

Puntuación en la escala Stendhal: cuatro - Confundido Confundido Confundido Confundido .

Bajamos con el estómago encogido y la cabeza como un bombo (el cuñao no está mucho mejor…) y ya ni me paro a echar fotos a la atracción. Nos vamos a la sombra, nos echamos agua y a ver si nos recuperamos poco a poco. ¡Qué desastre!

¿Qué más podría pasar?

Continuará….[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parque Warner Madrid para aturdidos y pusilánimes
Salodari  Salodari  24/06/2024 14:29   📚 Diarios de Salodari
Pues me he reído con el título jajaja... A ver lo que nos cuentas desde el subsuelo Sonriente

Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Galicia y sus pueblos - 2017/2024Galicia y sus pueblos - 2017/2024 MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO... ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Parques-Tematicos Tema: Parque Warner Madrid - San Martín de la Vega
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
04-03-2013

Fecha: Jue Jun 20, 2024 07:51 am    Título: Re: Parque Warner Madrid - San Martín de la Vega

La Warner ya ha empezado a ampliar horarios de cierre ,hay varios espectáculos nuevos ,llevar gorra y protector solar ,botellas de agua vacías,dentro podéis rellenarlas
Han subido dos euros el vaso de refresco que puedes rellenar cada cierto tiempo , pero si vais varios y compartís, en verano tal vez os merezca la pena
zanki
Zanki
21-06-2011

Fecha: Sab Jun 22, 2024 09:35 am    Título: Re: Parque Warner Madrid - San Martín de la Vega

Buenos días, tenemos pensado visitar este año el parque, y nos gustaria saber si con un día es necesario o nos harian falta dos.

Gracias por vuestro tiempo!!
04-03-2013

Fecha: Sab Jun 22, 2024 11:53 am    Título: Re: Parque Warner Madrid - San Martín de la Vega

Hola ,pues depende de lo que penséis hacer ,ver o subir ,yo creo que con un día vale
Hay una app con los horarios de espectáculos y pasacalles , por si queréis hacer un planning,yo no me perdería loca academia de policía o si tenéis tiempo para quedaros al cierre el aquaman
gonferpar
13-06-2009

Fecha: Dom Jun 23, 2024 08:52 am    Título: Re: Parque Warner Madrid - San Martín de la Vega

Hola a todos. Ayer estuve en el Parque y voy a poner alguna cosilla que pueda resultar de interés aunque como la idea es hacer un pequeño diario de la experiencia me explayaré más por allí. Lo primero, muchas gracias a @Angiedel y demás viajeros que aportan y han aportado datos al hilo para ayudarnos a preparar la visita. Aspectos a comentar: - Mucha sensación de calor y eso que estuvo medio nublado parte del día. Vital el refrescarse y darse bien de protector solar. Las fuentes de agua a las salidas de los aseos ayudan bastante así como el agua nebulizada que hay en bastantes...  Leer más ...
04-03-2013

Fecha: Dom Jun 23, 2024 12:31 pm    Título: Re: Parque Warner Madrid - San Martín de la Vega

Me alegro de que la experiencia ,dentro de un orden ,haya estado bien....
Yo estuve en la inauguración hace 21 años y fue horrible ,eran las cinco de la tarde y no habíamos comido .....
La verdad que podían ir mejorando en zonas de descanso ,sombras ect... Pero bueno no está mal yo tengo el bono y voy solo a pasear o ver loca academia me encanta , aún que antes era más divertido los especialistas son únicos e increíbles
Y si ,gente mal educada hay muuuucha

HASTA LUEGO, LUCAS
CALLE TEMATIZADA EN PARQUE WARNER 2