Resumen y algunas cuestiones

Resumen y algunas cuestiones ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Calle Dluga. Me ha gustado mucho la ciudad, no ha defraudado mis expectativas, recuerda bastante a Amsterdam o a Praga, para mí las ciudades mas bonitas de Europa. Se nota la influencia flamenca en muchos detalles, sin duda han tenido mucha...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gdansk en 3 dias y medio.

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Polonia Polonia

Resumen y algunas cuestiones - Gdansk en 3 dias y medio. (1)

Calle Dluga

Me ha gustado mucho la ciudad, no ha defraudado mis expectativas, recuerda bastante a Amsterdam o a Praga, para mí las ciudades mas bonitas de Europa. Se nota la influencia flamenca en muchos detalles, sin duda han tenido mucha relación en el pasado.

Puede que no sea tan monumental como Cracovia, pero creo que es mas bonita. Cracovia, Gdansk.... y con esto termina la lista de mis ciudades de Polonia visitadas.

Precios
Es una urbe muy turística, lo cual repercute en los precios, ya no tan baratos. Diría que un 20 % inferiores a España ( bueno, yo vivo en Valencia, en Barcelona o Madrid no es lo mismo )

Cambio
No es preciso cambiar si no quereis, se puede pagar todo con tarjeta, incluso lo más barato, una botellita de agua, 6 zl. Os preguntarán si pagais en zl o en euros. Sólo una vez un taxista no quiso tarjeta; llevaba unos pocos zl y los gasté todos.

Resumen y algunas cuestiones - Gdansk en 3 dias y medio. (2)

Dugli Targ

Comidas
Numerosos restaurantes en el centro, nadie se quedará sin comer. Lo más barato, los "bares de leche" que también hay en Cracovia, calman el apetito sin más.

Los pierogi están muy bien, son como raviolis pero mas grandes, con rellenos varios: carne, verdura, queso. Muy baratos.

Muy buena cerveza, alguna muy suave, deliciosa.

El tiempo
He tenido mala suerte, han sido unos días de calor - maximas de 30 º C - nada normales, a juzgar por los pronósticos que veía días antes del viaje.

Llevad paraguas, el cielo está revuelto, como pasa por el norte de Europa, de repente se nubla todo y cae un chaparrón.

Precio entradas
Las visitas que dependen del Ayuntamiento ( Casa Uphagen, Museo historico, Casa Artús, Grúa, Museo Marítimo ) cuestan 22 / 18 zl, entrada normal / reducida.
El Museo nacional me costó 12 zl, iglesias gratis, excepto S. Brigida, 6 zl

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gdansk en 3 dias y medio.
Artemisa23  artemisa23  03/07/2024 13:41   📚 Diarios de artemisa23
Un inciso, no sé que ha pasado pero he votado tu diario en una copia sin etapas. Vuelvo a hacerlo en el correcto.

Estuve a finales de mayo en Gdanks. Me encantó la ciudad y el castillo de Malbork también. Debe ser ese tipo de casas... tan diferentes y tan bonitas, aunque hayan sido reconstruidas. Lo he remmemorado con tu diario, y mejor todavía porque estuvistes en más sitios. Un placer. Te dejo mis estrellas. Saludos!
Salodari  Salodari  03/07/2024 15:01   📚 Diarios de Salodari
Muy chulo, cuántas cosas por ver!! Me está gustando mucho. Te mando estrellitas Sonriente
Yonhey  yonhey  03/07/2024 16:11   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: DIA 4 .- Un par de iglesias, una catedral y un museo
Estupendo el diario, Gdansk lo tengo pendiente, desde hace tiempo quiero ir aunque desde Madrid no tengo vuelos directos, espero en no mucho tiempo incluirlo con otras ciudades polacas. Un saludo y van mis estrellas.
Gadiemp  gadiemp  04/07/2024 09:14   📚 Diarios de gadiemp
Fantástico el diario. El año pasado el muelle Dluga y la grúa estaban cubiertos con andamios que veo que ya no están. Me quedé con las ganas de visitar el Museo Marítimo y de admirar el altar de ámbar de Santa Brígida de cerca (cuando yo estuve había una misa).

Por supuesto, 5 estrellas y un saludo.
Luchino  luchino  04/07/2024 09:24   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos.

Yonhey, pues sí es una pena que no haya vuelo directo desde Madrid, imagino que tendrás que ir volando a Varsovia o Cracovia ( aunque la distancia ya es mucho mayor )

Gadiemp, en los muelles, zona de la grúa, aún hay obras, pero se puede pasear.

POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
En bici por GDAŃSK sin ver a Tom HanskEn bici por GDAŃSK sin ver a Tom Hansk 5 días en Gdańsk - Stare Miasto - Calle Długa - Castillo de Malbork - Playa de Brzezno... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
SORPRENDENTE POLONIASORPRENDENTE POLONIA Diario de mi viaje a Polonia: Varsovia, Poznan, Wroclaw, Auschwitz y Cracovia. ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Ciudad-Localidad Tema: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Jun 19, 2024 10:26 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Hay información sobre el transporte publico en Gdansk aquí: (en inglés): www.inyourpocket.com/ ...ing-Around

Al parecer los billetes hay que validarlos y duran 75 minutos
21-05-2006

Fecha: Mie Jun 19, 2024 10:49 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Pues muchas gracias, son 75 min, imagino que me daría tiempo a ver Wrzeszcz, aunque no sé, lo que he visto en google maps streetwiew ( o como se llame ) no parece tener gran atractivo. Mi guía recomienda la calle Wajdeloty y la estatua de Oscar, el niño con el tambor de El tambor de hojalata, en el parque Gunter Grass ( aunque, que yo sepa, el escritor es alemán )

Y por cierto, el billete para ir a Malbork - ya no es tren de cercanías - ¿ también hay que validarlo ?
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Jun 19, 2024 11:05 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Por lo que leo en la Wikipedia, Gunter Grass era alemán nacido en Danzig (hoy Gdansk). Sus padres tenían un comercio de alimentación de Wreszcz. Y escribió la llamada "Trilogía de Gdansk" formada por "El Tambor de Hojalata", "Gato y Ratón" y "Los años del Perro".

Wreszcz está a tan solo un par de paradas de Gdansk Glowny. Para ir de Gdansk Glowny al aeropuerto tienes que cambiar en Wreszcz.

No recuerdo tener que validar el billete de tren de Gdansk Glowny a Malbork
21-05-2006

Fecha: Mie Jun 19, 2024 11:43 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Sobre G. Grass, me he confundido porque estuve en Lubeck, donde vivió y murió, recordaba haber visto su casa.
21-05-2006

Fecha: Vie Jun 21, 2024 10:12 am    Título: Re: Gdańsk: Qué ver, alojamiento, transporte - Polonia.

Mas dudas: viendo el street wiew de Google, me surje la duda sobre si hay un puente o no a la altura de la grúa, me parece que no.

Entonces, para ir a la isla de los graneros, ¿ por donde hay que cruzar ? porque el puente que hay al final de la calle Dugla vá a la otra isla.