Día 16: Ometepe

Día 16: Ometepe ✏️ Diarios de Viajes de Nicaragua Nicaragua

Vaya día chulo se me ha quedado hoy. He cogido el bus de a Rivas y de Rivas un taxi hasta San Jorge. Todo bien, sin problemas. A las 10:00 estaba en San Jorge esperando el ferry de las y media. En San Jorge se puede ya reservar moto. La isla de...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nicaragua Nicaragua

En San Jorge se puede ya reservar moto. La isla de Ometepe no tiene un servicio de bus funcional por lo que todo el mundo alquila scooters. Me ha costado 20 dólares al día, seguro que si aprietas la sacas por algo menos pero me parece bien por 20.

El ferry son 45 minutos. El lago de Cocibolca es el lago más grande de Centroamérica. Parece que esté navegando por mar. La travesía ha sido bonita y a las 11:15 hemos llegado al puerto de Ometepe. Se nota que es época alta porque se ve mucho turista local y guiri. Al bajar me estaba esperando el de la moto, hemos firmado el contrato y listo. Una Honda Navi bien resultona.

Los primeros kilómetros han sido lo mejor. Después de estar con buses tres meses, estar con una moto da una sensación de libertad tremenda. El paisaje además acompaña muchísimo. El volcán Concepción en frente y al otro lado el Maderas. La carretera es cómoda y no hay apenas tráfico. La moto aunque le apriete no va a más de 70, salvo cuesta abajo.

La isla tiene bastante vida local y se ven muchos guiris como yo en motillo. A medio camino he visto un restaurante a la orilla del lago y me he parado. Me he comido un pescado bien bueno rodeado de pajarillos. Después de comer he seguido hasta el alojamiento. Una casita a orilla del lago que por 10€ la noche está de lujo, con aseo incluido! Lo lleva una familia humilde que me ha dado recomendaciones. Está lleno de pollos y gallos así que la noche me la dan seguro.

Una vez acomodado he vuelto a mi motillo para ir a una ruta que lleva a una cascada. He ido bordeando el lago encontrándome con martines pescadores, ganado metido en el agua, garzas, pescadores... La sensación es estar todo el rato en costa de playa aunque sea un lago. He llegado al inicio de la ruta pasadas las 15. El hombre me ha dicho que estaba ya cerrado, le he insistido un poco y me ha dejado pasar diciéndome que vaya a buen ritmo porque quedan dos horas de sol. Gracias a esto me he hecho una ruta chulísima yo solo porque todo el mundo me lo he cruzado bajando al ser la hora de cierre.

La ruta empieza subiendo dos kilómetros con la moto. Son dos kilómetros súper empinados y de camino malísimo, para mi nivel de conducción me ha costado. Una vez llegas arriba del todo se deja la moto y son 45 minutos cuesta arriba. A medio camino me he cruzado con los últimos turistas que me han dicho que tengo la cascada para mí solo. Aquí ha empezado lo bonito. Se han empezado a escuchar monos aulladores cerquísima. Cuando me doy cuenta tengo en frente, como a 10 metros, una hembra comiendo. Al rato ha venido el macho y por los árboles se veían más. De vez en cuando se arrancaban a aullar y los pelos de punta. Vaya encuentro bonito con los monos. No ya verlos de cerca sino que se pongan a aullar estando alrededor mía. Espectacular. Me ha venido a la mente las palabras del hombre de que no maree y he seguido subiendo hasta toparme con la cascada. La cascada es muy bonita, metida en una especie de anfiteatro. No es que sea potente pero es elegante. He estado un rato y vuelta atrás.

Todo el camino de vuelta ha sido con los monos aullando constantemente. Lo que yo me creía que sería una rutilla de nada al final ha sido de las más bonitas que he hecho. Corta, escénica, con fauna y solo.

La bajada con la moto ha sido más fácil que la subida, pero sin emocionarse que uno se despeña. He bajado justo para ver atardecer con el volcán Concepción cubierto de nubes. Con el sol puesto me he vuelto al alojamiento. El trayecto de noche lo de los mosquitos ha sido una condena. Había tantos que me he tenido que quitar el casco porque se me metían dentro y era peor el remedio que la enfermedad. Qué cosa más asquerosa. Con los ojos entornados, la boca apretada y mosquitolandia en la cabeza he llegado a las cabañitas. Me he acercado al lago y estaba toda la orilla plagada de luciérnagas, miles. Es que hasta con el móvil se pueden grabar de las que hay. Hablando con el hombre me ha dicho que esto aún no es nada, que en mayo es cuando más se dan y parece todo un manto de luces. Qué pasada de bonito.

No tenía mucha fe en Ometepe y me ha sorprendido para bien. Monos, luciérnagas, volcanes, pájaros, cascada y la moto. Especial.

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (1)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (2)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (3)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (4)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (5)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (6)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (7)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (8)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (9)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (10)

Día 16: Ometepe - Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nicaragua: Tierra de lagos y volcanes
Daniorte  daniorte  03/07/2024 15:14   📚 Diarios de daniorte
Cuidado que aún queda más!! Estamos casi en el ecuador del viaje! Gracias @salodari
Venecia1  venecia1  07/07/2024 10:49
Te dejo las estrellitas. Y de nuevo gracias por compartir. Deseando leer el resto!
Magrat1976  Magrat1976  08/07/2024 08:46   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias por compartirlo, otro país desconocido para mí y con muy buena pinta. A por el siguiente!
Nachingo  Nachingo  08/07/2024 11:13   📚 Diarios de Nachingo
Otro diario espectacular. Me encanta la foto de la rana y las de las tortugas.
Daniorte  daniorte  09/07/2024 07:24   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias a todos!

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Nicaragua en 10 días, tierra de lagos y volcanesNicaragua en 10 días, tierra de lagos y volcanes Diario de un viaje a Nicaragua tratando de ver lo máximo posible en 7 días... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.