Ella - Mirissa

Ella - Mirissa ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sri Lanka (agosto 2023)

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Como ya he puesto, la noche en Ella la pasamos en el Third Eye Hotel (precio con desayuno: 13.500 rps). Vistas increibles, todo nuevo y cama súper cómoda. Con nevera en la habitación en la que encontrabas cervezas, refrescos y aguas (raro en Sri Lanka porque es difícil encontrar la bebida realmente fría). Nosotros cogimos agua y no la cobraron, pero el resto la deben de cobrar porque nos preguntaron.

El desayuno estaba muy rico y muy completo, además te lo suben a la habitación a la hora que les dices y te lo comes en la terraza con las vistas increíbles.

La localización está muy bien, a menos de 5 minutos andando de la estación de tren, pero no está señalizado y hay que subir muchas escaleras.

El sitio lo lleva un chico joven (Pubudu) que es super atento y muy majo. Le preguntamos por los horarios de los buses para ir a la zona de la playa (nuestro siguiente destino ya que cancelamos la noche en Yala porque nos dijeron que no había casi animales al ser época seca). Como no nos cuadraron los horarios de los buses locales (solo había por la mañana a primera hora y queríamos disfrutar la mañana paseando por Ella y haciendo alguna excursión) nos consiguió un taxi para Mirissa a muy buen precio (18.000 rps).

Como habíamos acordado que nos recogiera el taxi sobre las 14-15 horas, después del desayuno, subimos al Little Adams Peak. Es una excursión que no es muy dura y muy bien señalizada. Se hace muy ameno porque vimos a muchas “tea pluckers” (las señoras que recogen las hojas de té) y hay muchos puestos para comprar aguas, cocos, snacks... si te entra hambre.

A mitad de camino está Rawana pool, que es un restaurante con piscina con vistas muy chulas. La verdad que tenía muy buena pinta, pero no tuvimos tiempo de probarlo. Curioseamos los precios que están en la puerta y son tipo europeos (cócteles y comida, y el acceso a piscina y hamacas va por horas con una zona vip también).

Justo al lado tienes un columpio tipo balinés en el que puedes pagar para subirte y hacerte fotos (individual 3.000 rps y pareja 4.500 rps). Luego hay que sumarle pluses si quieres que te hagan la foto profesional o vestirte con túnica y corona de flores. La verdad que nos pareció un poco “turistada” y caro para la duración que es.

Más arriba llegas a la tirolina de Ella (Flying Ravana) que estuvimos a puntito de montarnos, pero finalmente lo descartamos por ir justos de tiempo y porque nos pareció caro para el corto trayecto que es (unos 30€ por persona). Nosotros, que somos de Zaragoza, tenemos muy cerquita la tirolina del Valle de Tena, que es la más larga de Europa y que cuesta 20€, así que la de Ella nos decepcionó un poquito y decidimos no probarla.

Tras la tirolina, subes las últimas escaleras y un camino de tierra, y llegas finalmente a la cima del Little Adams Peak. Realmente hay tres picos, pero solo estuvimos en dos porque para ir el tercero el camino es bastante empinado y hay que bajar mucho y volver a subir y la verdad es que nos dio pereza porque el sol apretaba ya y teníamos prisa para coger el taxi a Mirissa.

Después de unas cuantas fotos en la cima, volvimos a Ella y entramos a un supermercado para cotillear y comprar algún snack para el viaje (nos encanta ir a los supers cada vez que viajamos y picar con algo típico del país).

Queríamos comer antes del viaje, por lo que fuimos directamente a Matey Hut porque habíamos leído que estaba muy bien y quedamos muuuuuuuuy contentos de la clase de cocina de la cena del día anterior que hicimos con ellos. Además, es un sitio que está siempre lleno, tan lleno que no tuvimos mesa y nos quedamos con las ganas. Fue una pena, pero todo pasa por algo y gracias a que no tuvimos sitio en Matey Hut, probamos el mejor plato de comida de todo nuestro viaje!!!!

Así que volvimos a la calle principal en busca de otro restaurante. Teníamos prisa por el taxi así que necesitábamos algo rápido. Probamos en Mozzarella Restaurant porque nos hizo gracia el cartel de la entrada (Our beer is colder than the your ex partner’s heart), pero parece que sólo daban cenas. Finalmente, acabamos en Kamu bomu (en la calle principal antes de llegar al Chill Cafe) y qué bien comimos!!!!!! Pedimos chicken cheese kottu y pork parata con dos Lion bien frías. La verdad es que fue un acierto total, nos atendieron de maravilla y el kottu nos encantó (sin duda, la mejor comida del viaje... ningún kottu estuvo luego ya tan rico y probamos muchos!!). El precio fue 5.500 rps.

Tras la comida, volvimos rápidamente al hotel porque nos estaba esperando el taxi destino Mirissa, además el despistado de mi novio llevaba en el bolsillo la llave del hotel, que no la habíamos devuelto y estaba un poco agobiado porque ya habían llegado los nuevos huéspedes. Como de camino a Mirissa pasábamos por Ravana falls, le pedimos el favor que parara un momento para sacar las correspondientes fotos y ya seguir con el viaje. Unas 3 horas y media de viaje (por autopista), que se pasaron volando y llegamos a tiempo de ver el atardecer en la playa, qué suerte!!

Llegamos al hotel en Mirissa en el que pasaríamos las dos noches siguientes (Esprit d’Ici Hotel) y aprovechamos para dejar las cosas, ponernos las chanclas e ir rápidamente a ver la puesta de sol porque ya estaba atardeciendo. Fuimos al Turtle beach point, que estaba justo al lado del hotel (sólo tuvimos que cruzar la carretera y un camino de tierra) y desde donde se ve el Coconut tree hill (donde, por cierto, se veía que había mucha gente a esa hora). En cambio, nosotros estuvimos solos viendo una puesta de sol increíble mientras veíamos a los pescadores pescando la que sería nuestra cena de después jejeje.

Fue un momento único y muy íntimo solos acompañados por unos cangrejillos. Casi al acabar la puesta, tomamos una cerveza en el bar que hay en esa playa con vistas muy buenas y una cuerda a modo de columpio que aprovechamos para hacernos unas fotos rápidas y fue muy guay.

Tras la cerveza, ducha rápida en el hotel para ponernos guapos e ir a cenar a la playa de Mirissa. La playa principal estaba como a unos 15 minutos andando por la carretera principal hasta llegar al desvío hacia la playa y elegimos chiringuito de los muchos que hay en la orilla. Todos tienen los pescados del día en los mostradores de la orilla de la playa y happy hour, la verdad que todos tenían buena pinta, pero finalmente nos decidimos por el W&D (más o menos en la mitad de la playa principal).

Entre todo el pescado, elegimos probar un poquito de todo así que nos decantamos por unas gambas, calamares y un mero rojo, que vino todo acompañado de patatas fritas y mini ensalada. La verdad que todo estaba muy rico, especialmente el mero. De postre un brownie con helado, también muy rico y tres cervezas lion grandes por el precio de 10.010 rps.

Fue una cena muy bonita: al lado del mar con los pies en la arena, buena música y buen ambiente. Sin duda, fue el broche final de otro día inmejorable en Sri Lanka. Lo recordaremos siempre.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sri Lanka (agosto 2023)
Salodari  Salodari  11/07/2024 17:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, un recorrido muy bonito, a pesar de Pradeep-Pradera Guiño Gracias por compartirlo. Anímate a ponerle unas fotillos. Te mando estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/07/2024 10:02   📚 Diarios de lmballesteros
Viaje Fantastico!!!, viajo a Sri Lanka en Septiembre y me viene genial toda la informacion. Tienes mis 5 estrellas

Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Jul 07, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Yo veo unos trayectos muy apurados , muchas horas de tren, que creo que es como lo quieres hacer, De Colombo a Jaffna , miratelo pero tienes varias horas. Y de Ella a Mirissa creo que no te queda otra opción que bus, muchas horas..... No solo eso, en general, lo veo muy comprimido.

Dejas de lado mucha cosa del pais, pero es que al igual no tienes interes.

Supongo que esto lo conoces, per por si acaso.

viajesbeagle.com/sri-lanka-tren/
Josean1958
05-09-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 07:54 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Vas a andar un poco apurado. ¿Has pensando en coger alguien que te lleve en coche a todos los sitios? AL final te va a costar entre 50-100€ más caro pero vas a ver mucho más y es infinitamente más cómodo. Nosotros pagamos por 9 días 480€ -precio total por 2 personas e íbamos solos en el coche con el conducto) e incluía desde la recogida en el mismo aeropuerto hasta llevarnos al aeropuerto el día de salida. No volvimos a gastar un céntimo más porque en las ciudades también nos llevaba hasta los hoteles y era una especie de taxi privado para movernos también por la ciudad. Además sabía lo que...  Leer más ...
tatisacc
Tatisacc
18-10-2011

Fecha: Mar Jul 09, 2024 10:49 am    Título: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas! Estamos preparando ruta de 16 días las 2 primeras semanas de septiembre Sri Lanka con nuestras niñas de 11 y 13 años. El plan es hacerlo con coche con conductor. Queremos conocer el país sin grandes lujos, terminar en la playa unos días es lo que nos gustaría pero por el clima no se si será viable. Quizás esos días si darnos algún homenaje con algún alojamiento un poco más top. Os pongo propuesta que me han preparado a ver que os parece: Viernes 30: Llegada al aeropuerto a las 10:40 am –Visita Colombo. Noche en Colombo. -Sábado 31: Centro Conservación de Tortugas Marinas...  Leer más ...
Papalagui
17-04-2016

Fecha: Mar Jul 09, 2024 04:58 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

La realidad es que no me siento cómodo con encontrar a alguien que me tenga que llevar a todos los sitios durante los diez días. Quizá opte por ello algún día para algo concreto, y ampliarlo con alguna visita a algún sitio especial, pero no es una opción para mí, la verdad. Gracias por el consejo en cualquier caso. Si contacto con él, te lo diré.

Gracias!!!!
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Mar Jul 09, 2024 08:55 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Una de las mejores cosas que hicimos en Sri Lanka fue alquilar un tuktuk y movernos y buscarnos la vida por nuestra cuenta. Esto da un toque de aventura que mejora mucho la experiencia a mi entender.