Día 2: Boquete

Día 2: Boquete ✏️ Diarios de Viajes de Panama Panama

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Panamá: Tras las águilas del Darién

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Panama Panama

He cogido un bus para el centro del pueblo a primera hora. Aún estaba el pueblo durmiendo y se notaba que ayer hubo fiesta. Me he pasado por el puente que cruza el río, donde se encuentra la exposición de flores. El pueblo tiene una postal bonita, incluso parecería sacado de Suiza con su río, sus casitas y las montañas alrededor. Está todo aún cerrado, así que me he ido a pillar el minibús para hacer una rutilla, de las muchas que hay en la zona.

Me he hecho una ruta que llaman Pipeline. Se supone que hay facilidad de ver quetzal y la mujer de la entrada me ha dado un par de indicaciones. Durante la ruta he visto algún que otro pájaro, un árbol milenario que llaman cenizo y una cascada bonita, aunque con poca agua. Quetzales no he visto ni uno, pero el paseo ha sido agradable. A la salida, la mujer me ha preguntado si he visto los quetzales, y resulta que la pareja que iba con guía delante de mí ha visto uno. Bueno, ya lo tengo bien visto, así que mal menor. Ruta bonita.

Al terminar la rutilla, me he vuelto al pueblo. A las 13:00 estaba ya la feria a tope. Hay una cantidad de gente tremenda. Se hace en un recinto y, básicamente, es comer y beber alrededor de flores. Hace soletón y las sombras están cotizadas. Se ve mucha población indígena; no habría imaginado que habría una comunidad indígena tan grande en Panamá, en mi cabeza mi idea es que se parecería más a Costa Rica que a guatemala y todo lo contrario.

A las 15:00 han empezado los bailes folklóricos. He estado dos horas viendo los bailes. El primero ha sido baile tradiconal de las que se conocen como "Polleras". La pollera es el traje típico nacional de Panamá. Está compuesto por varias piezas, incluyendo una blusa y una falda amplia y adornada, generalmente hecha de telas finas y bordadas a mano. Las mujeres que visten polleras suelen también llevar peinetas y otros accesorios tradicionales en el cabello preciosos. Después de las polleras le ha tocado el turno a los "Congos y diablos" un baile de tradición afrodescendiente en donde los Congos representan a los esclavos en su lucha por la libertad contra los demonios. Baile precioso. Me ha recordado muchísimo a Belice. Es inevitable que una región tan pequeña como Centroamérica comparta tantos aspectos culturales entre ellos. Me han gustado los bailes; al final han terminado con una exhibición de la policía para fomentar el reclutamiento, y ahí he decidido volverme, tambien porque con el calor estaba ya que me iba a dar una pájara.

Me he ido a comer/cenar al bar de ayer y, tras coger la mochila, he bajado en bus a David. En David, al bajar de la estación, he aprovechado que había como 100 peluquerías y me he cortado el pelo. En España no me habría cortado ahí el pelo ni loco, pero ya he perdido el miedo. Después del pelao me he ido a ducharme, he recenado una pizza y a dormir.

Mañana me toca bus largo hasta la ciudad de Panamá. Aquí, aunque las distancias son cortas en kilómetros, se tarda una eternidad en recorrerlas.

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (1)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (2)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (3)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (4)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (5)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (6)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (7)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (8)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (9)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (10)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (11)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (12)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (13)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (14)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (15)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (16)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (17)

Día 2: Boquete - Panamá: Tras las águilas del Darién (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Panamá: Tras las águilas del Darién
Salodari  Salodari  13/07/2024 10:30   📚 Diarios de Salodari
Qué interesante el cruce del Tapón. Me lo leo el finde y te adelanto estrellitas. Gracias!! Amistad
Daniorte  daniorte  13/07/2024 10:56   📚 Diarios de daniorte
@salodari fue una experiencia increíble. No hice el cruce pero estuve en la selva del Darien 5 días espectaculares. Gracias!

12 dias en Panamá CON coche.12 dias en Panamá CON coche. Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
A lado y lado del canal: Panamá en 12 díasA lado y lado del canal: Panamá en 12 días Mi experiencia en Panamá durante 12 días, viajando por libre y mediante transporte... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
PANAMÁ EN 13 DIASPANAMÁ EN 13 DIAS 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021Panamá por libre en 11 días Oct. - Nov. 2021 Datos de este País en mi camino hacia Costa Rica (seguimos con tiempos de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Panamá en 18 díasPanamá en 18 días Recorriendo Panamá a nuestro aire en 18 días ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"durcal1" Escribió:
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Cuando yo fui,septiembre del 22 Uber funcionava perfectamente en Panamà y era barato, supongo que seguirà igual.
Yo lo utilizé para ir al canal y al aeropuerto y otros desplazamientos mas cortos.
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Fecha: Jue Dic 21, 2023 10:21 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"SUDANELL4" Escribió:
"durcal1" Escribió:
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Muchas gracias. Alguien sabe si del aeropuerto al centro tb funciona bien uber?
raq9931
Raq9931
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Viajo a Panamá en enero (vuelos ya comprados) y quisiera saber cómo sigue el tema del conflicto en las calles y carreteras si es que finalmente habéis hecho o vais a hacer el viaje.

Gracias por la ayuda.
willyfog81
Willyfog81
21-08-2010

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el transporte público para movernos y no hemos tenido ningún problema. Si había tranques en algún lado, te bajabas del bus, pasabas el tranque andando, y al otro lado te recogía otro bus. Imagino que por ser transporte público, igual los privados o turísticos tenían más problema, no lo sabemos.

Cualquier consulta, aquí estamos

Playa del Caribe - Panamá
Playa solitaria - Panamá
Panama
Vista aérea de una isla de la costa de Panamá
Isla de los Pájaros
Araceli01