DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Venecia e Istria

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Italia Italia

Amanecemos en nuestro apartamento con un día soleado, nuestro plan consiste en recoger nuestro equipaje y recorrer los 258 kms que nos separan de nuestro alojamiento en Croacia (mas o menos 3 horas de coche), para que la jornada no sea únicamente "de viaje" y para conocer un poquito más la zona por la que nos movemos, programamos una paradita en Trieste, ciudad italiana fronteriza, la que dicen "la menos italiana de las ciudades de Italia".

Pensabamos que teníamos que dejar el apartamento a las 11 a.m, pero a las 10 a.m llaman a la puerta. Es un empleado de la empresa que viene a limpiar el apartamento, parece ser que la hora de check out era a las 10, le digo que en 15 minutos estamos fuera. Ya casi estábamos listos pero nos ha venido bien el apuro, así la niña termina de arreglarse en 5 minutos, en caso contrario hubiesemos tenido que esperar una hora Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

Nos despedimos de un lugar en el que hemos estado muy a gusto y ponemos el gps rumbo a Trieste. Antes de llegar a la ciudad paramos en el famoso Castillo de Miramare y aparcamos en el parking habilitado. A lo lejos el cielo está muy negro y retumban los truenos.

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (1)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (2)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (3)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (4)

El castillo es visitable pero el interior no es lo mas destacado, pero si su ubicación y sus preciosos jardines junto al mar. La visita del exterior y de los jardines es gratuíta Amistad pero comienza a llover, sólamente llevamos un paraguas y tenemos que refugiarnos, junto con los demás visitantes en el hall de entrada. Parece que para, decidimos volver al coche pero vuelve a arreciar y yo y el peque (los "sinparaguas" llegamos al coche empapados. Menos mal que no hace frío Ojos que se mueven Ojos que se mueven . No hemos podido visitar la mayor parte de los jardines, quedarán para otra vez, porque lo que hemos visto nos ha gustado mucho.

Triestre está cerquita, en menos de 20 minutos hemos dejado el coche en el parking de San Giusto, lo recomiendo, está céntrico, el precio es el normal y tiene un ascensor que te sube hasta lo alto de la colina de San Giusto (Duomo, castillo...) sin tener que chuparte las cuestas de subida. Está indicado en el interior.

www.google.com/ ...;entry=ttu

Nada más salir del parking estás justo enfrente al Duomo, un lugar agradable desde el que se tienen bonitas vistas de la ciudad. Tenemos buscada una pizzeria muy cercana para comer, pero vemos que cierra en unos minutos. Decidimos ir igual, al llegar vemos gente comiendo en la terraza pero parece que ya no sirven más comidas. Preguntamos y en 5 minutos salimos con un par de pizzas que degustaremos con vistas en la Piazza della Catedralle.

Después de comer nos tomamos unos cafes en uno de los puestos ambulantes que hay en la misma plaza, un lugar muy agradable.

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (5)

Con las necesidades básicas cubiertas damos por comenzada la visita turística a la ciudad fronteriza empezando por el Duomo. La Catedral de San Giusto es pequeña, de orígen románico, fruto de la unión de dos basílicas previas, pero realmente preciosa. Merece la pena entrar y admirar sus mosaicos de estilo bizantino.

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (6)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (7)

Después de dar una vuelta por los alrededores nos dirigimos hacia la parte baja de la ciudad, pasando antes por las ruínas del Teatro Romano que creo que merecerían un mejor trato.

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (8)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (9)

En unos minutos estamos en la Piazza Unità d'Italia, Enorme plaza rodeada por majestuosos edificios y cafeterías, con vistas al mar. Esta parte de la ciudad tiene aspecto de capital centroeuropea, me recuerda a Viena, con calles rectilíneas repletas de palacios y edificios de finales del S.XIX.

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (10)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (11)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (12)

Si hace apenas hora y media la lluvia nos empapó, ahora el sol calienta con fuerza, la tormenta se ha alejado y con ella la humedad de nuestra ropa. Disfrutamos mucho el pequeño paseo, vamos sin rumbo fijo por una ciudad que parece viva, con gente de aquí para allá, de paseo, de compras, llenando las terrazas. Pasamos por la Piazza Guiseppe Verdi y la de la Bolsa, entre grandiosos edificios y elegantes tiendas.

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (13)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (14)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (15)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (16)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (17)

Callejeando a la sombra de los grandes edificios llegamos a la Piazza del Ponte Rosso, justo al lado del Canal Grande.

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (18)

Al fondo está la iglesia de Sant'Antonio Taumaturgo y sobresaliendo sobre los edificios las cúpulas de templo serbo-ortodoxo della Santissima Trinità, nuestro siguiente destino y última visita del día. Se trata de una bonita iglesia ortodoxa . Construida sobre otra más antigua que fué mandada derribar e mediados del XIX.

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (19)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (20)

DIA 5. Trieste - Rovinj. Miercoles 26 de junio - Venecia e Istria (21)
Terminada la visita nos volvemos a buscar el coche, pero antes vemos un supermercado y paramos para comprar comida para la cena, nuestros desayunos en Croacia y para el día siguiente (comida o cena según convenga). A las 17:45 arrancamos con destino a Croacia, en un trayecto que nos llevará aproximadamente hora y media (104 kms). Decir que Trieste nos ha ofrecido más de lo esperado, pese al remojón inicial, nos encontramos con una ciudad ribereña, elegante, cosmopolita y con mucha vida.

Seguimos el GPS y las señales que nos indican la frontera con Eslovenia, pais que hace frontera con Italia y por el que circularemos apenas 20 kms, aún así paramos en la primera gasolinera eslovena a comprar la viñeta que nos permitirá circular por las autopistas eslovenas (16 € para una semana), aunque sólamente sean 20 kms, al regreso, circularemos mas por carreteras eslovenas.

Cerca de la frontera, el indicativo de Croacia aparece pintado en el asfalto en los desvios que debemos de tomar y en los carteles HR. Entramos en carreteras croatas, domina el verde de los bosques, que en las zonas pobladas alternan con cultivos de olivos y algunos viñedos. Hacemos una corta parada para avisar de nuestra llegada, cuando encontramos el apartamento la anfitriona nos recibe, nos da las indicaciones necesarias y se marcha, vive a unos metros y nos dice que la llamemos si tenemos cualquier problema.

www.booking.com/ ...bility_msg

El apartamento está en una finca privada cerrada con dos construcciones separadas, en cada una de ellas un apartamento, con parking, zona verde con hamacas, barbacoa y lavadero exterior para hacer parrilladas. Consta de cocina - comedor con un sofá cama, habitación para dos huéspedes mas y baño. 404,00 € por cuatro noches.

Aunque todavía son las ocho, decidimos descansar y preparar la cena, para, a la mañana siguiente, empezar con energia nuestra pequeña aventura croata.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia e Istria
Luchino  luchino  17/07/2024 16:28   📚 Diarios de luchino
Rectifico: muchos datos útiles.
DCASTELO2  DCASTELO2  17/07/2024 22:27   📚 Diarios de DCASTELO2
Gracias por le comentario y los puntos, la verdad es que Venecia, a poco que te apartes del eje San Marcos - Rialto es una maravilla para disfrutar, conocia Burano de una vez anterior, vale la pena, Murano me gustó mas de lo que pensaba en un principio. La parte croata me decepcionó un poco, más por el carácter de muchos croatas y por la vision que demuestran del turista como una naranja que hay que exprimir al máximo.
Nachingo  Nachingo  18/07/2024 09:40   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario, te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  20/07/2024 10:19   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan bonito y variado!! Vaya mala pata (brazo). Gracias por compartir Amistad Te mando estrellitas.
DCASTELO2  DCASTELO2  20/07/2024 22:11   📚 Diarios de DCASTELO2
De nada salodari, nunca habiamos tenido ningun percance reseñable. Alguna vez tenia que ser. Espero que sirva de info util para los viajeros. Un saludo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BAJO EL CIELO DE LA TOSCANABAJO EL CIELO DE LA TOSCANA Dos semanas por la Toscana, viajando en transporte público, pero también en coche ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Los Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y ComoLos Alpes Dolomitas y los lagos de Garda y Como Un recorrido por el norte de Italia, combinando alta montaña, pueblos y ciudades... ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje