Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

El plan para ese día era ir a las Termales de Santa Rosa, un complejo de piscinas termales, y así descansar un poco en mitad del viaje. Lo que no calculamos es que estábamos en vacaciones escolares y eso tenía varios inconvenientes. Por un lado...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Colombia a todo color

Diario: Colombia a todo color

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 17  Localización:Colombia Colombia

Lo que no calculamos es que estábamos en vacaciones escolares y eso tenía varios inconvenientes. Por un lado, los horarios están limitados, no es posible tener una entrada para todo el día, sino que hay tres turnos. Además, los precios son más caros. Y lo más importante, es que hay mucha gente.

Gestionamos la entrada a través de nuestro alojamiento, al mismo precio que en taquilla (56mil COP) para el turno de las 11 de la mañana. Aprovechamos la mañana hasta esa hora viendo aves en el hotel. Lo cierto es que era un lugar ideal para observar aves. Hay un sendero que lleva hasta un río donde hay muchísima vida. Pero incluso desde la terraza del hotel, donde se sirven los desayunos, vimos muchísimos pájaros.

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa - Colombia a todo color (1)

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa - Colombia a todo color (2)

Me recuerdo desayunando cámara en mano sin perder de vista los árboles. Por cierto, el desayuno era muy bueno, lo cambiaban cada día e incluía chocolate con queso, arepas, huevos preparados de varias maneras.

Sin duda la estrella del pajareo allí fue el barranquero, un ave muy bonita, de llamativos colores y una cola impresionante.

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa - Colombia a todo color (3)

Llegada la hora nos fuimos a termales. Estábamos muy cerca, a solo 10 minutos. Aparcamos el coche y nos dirigimos a la taquilla, donde nos pusieron una pulsera y nos explicaron por dónde ir. El camino ya es precioso, pasando por cascadas y con una vista inmejorable de la cascada grande rodeada de altas paredes verdes.

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa - Colombia a todo color (4)

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa - Colombia a todo color (5)

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa - Colombia a todo color (6)

Hay 4 piscinas de agua caliente, a diferentes temperaturas. Y está la poza fría donde cae la cascada grande.

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa - Colombia a todo color (7)

Día 7. Eje Cafetero. Termales de Santa Rosa - Colombia a todo color (8)

El sitio nos gustó mucho y lo pasamos bien. El problema es que había muchísima gente, con niños tirándose, con los flotadores, gritándote al oído. Así que muy relajante la experiencia no fue. Pero con todo, la experiencia fue positiva.

Comimos allí mismo, una bandeja paisa y unos chorizos santarosanos. No fue la mejor comida del mundo, pero no estuvo mal.

Cuando nos cansamos de estar allí volvimos al hotel para descansar y pasar nuestra última noche en el eje cafetero. Volvimos a cenar al mismo sitio que la noche anterior.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia a todo color
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/08/2024 09:34   📚 Diarios de marimerpa
Gracias @rkirby, me alegro que te guste. Colombia se ha puesto de moda en los últimos años como país asequible al turismo. A mí me costó mucho elegir, porque tenía pocos días, y además las distancias son largas, hay que coger mucho avión. Por eso entiendo que escojas lo que escojas, te va a gustar. Luego ya la experiencia personal depende de cada uno. A mí me agobió Cartagena, pero volvería a ir, porque es una ciudad que hay que conocer. Las Termales en vacaciones escolares muy petadas, pero la zona es bonita. Fue el plan B al no poder ir al Nevado del Ruiz. Y Tayrona a mí me gustó, al hacer noche allí no viví esas masificaciones que se comentan.
Imagen: Luchino  luchino  07/08/2024 12:00   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Y muy colorido, en efecto.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/08/2024 07:07   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Luchino, me alegro que te guste.
Imagen: Alejandria  alejandria  08/09/2024 20:27   📚 Diarios de alejandria
Se me había pasado este diario. .... Tan instructivo y bueno como todos los tuyos. Que gustazo, y las fotos ..., pues preciosas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/09/2024 09:09   📚 Diarios de marimerpa
Gracias! Me alegro que te guste. Un abrazo.

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Colombia y Curazao: Pajareo, Amazonas y CaribeColombia y Curazao: Pajareo, Amazonas y Caribe Un mes por Colombia dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Spa-Balneario Tema: Aguas termales, balnearios- Eje Cafetero, Colombia
07-08-2012

Fecha: Jue May 30, 2024 09:20 am    Título: Re: Valle del Cocora y Salento, eje Cafetero - Colombia

Eso pense yo también, pero las entradas online estan a 16€ cada una y el alojamiento me las vende a a 19€ cada una, esta claro que son solo 10€ más entre los 3, pero no lo veo muy correcto.
wanderlust
Imagen: Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Jue May 30, 2024 10:55 am    Título: Entradas Aguas termales, balnearios- Eje Cafetero, Colombia

El tema tiene hilo

Aguas termales, balnearios- Eje Cafetero, Colombia

Para consultar otras opciones
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue May 30, 2024 11:36 am    Título: Re: Aguas termales, balnearios- Eje Cafetero, Colombia

Muevo los mensajes al hilo de aguas termales por ser mas adecuado.

Gracias por el aviso.

Esper que se resuelva pronto el problema. Si no no va a quedar otro remedio que pagar al intermediario o buscar otra opción.
07-08-2012

Fecha: Lun Jun 03, 2024 05:46 am    Título: Re: Aguas termales, balnearios- Eje Cafetero, Colombia

Hola, escribo para una posible solución, tras contactar con el balneario me han dicho como reservar desde el extranjero, se hace a través de la web "Kuniitravel" de una forma un poco rudimentaria, pero en fin ya esta reservado (al mismo precio que la web del balneario), ya os cuento a la vuelta si me dejan entrar jaaj.
07-08-2012

Fecha: Mar Jul 23, 2024 03:49 pm    Título: Re: Aguas termales, balnearios- Eje Cafetero, Colombia

Hola, ya de vuelta recomiendo muchisimo Los Termales de Santa Rosa del Cabal, las termas en si no tienen nada del otro mundo, pero el entorno natural es Impresionante, desde la selva a su cascada.

Salento Calle real
Bus campero