Día 9. Cartagena de Indias

Día 9. Cartagena de Indias ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia a todo color

Diario: Colombia a todo color

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 17  Localización:Colombia Colombia

Al día siguiente fuimos a visitar el fuerte de San Felipe de Barajas. Está a un corto paseo desde el barrio de Getsemaní, pero es mejor ir por la mañana temprano, antes de que el calor sea insoportable. La entrada cuesta 30mil COP por persona, y nada más llegar encuentras vendedores ofreciéndote agua y gorros. Así que nos pusimos nuestras gorras y sacamos nuestras botellas de agua bien visibles.

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (1)

El castillo de San Felipe de Barajas es Patrimonio de la Humanidad. Fue construido por los españoles y jugó un papel decisivo en el Sitio de Cartagena de Indias (1741). Antes del viaje habíamos leído un poco sobre este episodio histórico, cuando los españoles, comandados por Blas de Lezo, vencieron a la flota inglesa, que tenía una abrumadora superioridad numérica. Los ingleses estaban tan seguros de su victoria que, antes de partir hacia Cartagena, acuñaron monedas para conmemorar la rendición de la ciudad de Cartagena, con un Blas de Lezo arrodillado. Se precipitaron un poco porque esto nunca sucedió.

A la entrada del fuerte hay una estatua de Blas de Lezo (al que le faltaba un ojo, un brazo y una pierna), con una reproducción de estas monedas en el pedestal. Y en el interior se pueden ver originales de las precipitadas y mentirosas monedas.

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (2)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (3)

La vista es muy interesante, y sirve para darte cuenta del poderío de la fortificación, no solo por su construcción, sino por su posición elevada, desde la que se controla toda la ciudad y la bahía de Cartagena. Las vistas son formidables desde allí.

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (4)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (5)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (6)

Además, hay una serie de túneles muy largos. Tanto, que no nos atrevimos a seguirlos hasta el final, porque no se veía nada. Un pequeño museo te cuenta las vicisitudes del castillo desde su construcción.

Cuando el calor ya apretaba, dimos por finalizada la visita. Nos acercamos al monumento a los zapatos rotos, pero no hicimos ni foto, había una cola larguísima.

Nos fuimos a visitar la ciudad amurallada, pasando por el parque de San Francisco, donde pudimos ver iguanas, perezosos y unos monos muy raros, los tití de cabeza blanca. Había tenido que descartar las zonas donde ver perezosos, así que me hizo mucha ilusión verlos, aunque fuese por los árboles del parque (en libertad).

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (7)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (8)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (9)

Pasamos el resto de la mañana callejeando por la ciudad amurallada. Vimos la catedral, las murallas y nos perdimos por las callejuelas, disfrutando de esas casas de colores con balcones de madera. Cartagena es una ciudad muy, muy bonita.

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (10)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (11)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (12)

La única pega que yo le encontré a Cartagena es la insistencia de sus vendedores, que te persiguen por la calle (me ofrecieron absolutamente de todo). O de los raperos pesados que caminan a tu lado. Por lo demás, la ciudad es una maravilla.

Empezó a llover fuerte y nos entramos en un bar a tomar una cerveza mientras escampaba. Buscamos un sitio para comer recomendado, que resultó ser el Espíritu Santo. Nos gustó mucho: sancocho de carne y de pescado, cerveza artesana y un jugo. Todo buenísimo por unos 60mil COP.

Después dimos un paseo por el barrio de Getsemaní. Este barrio extramuros es muy colorido, con muchos murales de todo tipo, algunos muy bonitos. Está lleno de lugares instagrameables.

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (13)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (14)

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (15)

Nos relajamos un rato en la piscina de hotel y salimos a cenar por allí cerca. No queríamos complicarnos mucho la vida y optamos por unas arepas allí cerca. “La vida es como una arepa, sabe a lo que le eches”, rezaba en un mural cercano a nuestro hotel.

Día 9. Cartagena de Indias - Colombia a todo color (16)

Esa noche fue más tranquila, sin baby shower, y pudimos descansar mejor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia a todo color
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/08/2024 09:34   📚 Diarios de marimerpa
Gracias @rkirby, me alegro que te guste. Colombia se ha puesto de moda en los últimos años como país asequible al turismo. A mí me costó mucho elegir, porque tenía pocos días, y además las distancias son largas, hay que coger mucho avión. Por eso entiendo que escojas lo que escojas, te va a gustar. Luego ya la experiencia personal depende de cada uno. A mí me agobió Cartagena, pero volvería a ir, porque es una ciudad que hay que conocer. Las Termales en vacaciones escolares muy petadas, pero la zona es bonita. Fue el plan B al no poder ir al Nevado del Ruiz. Y Tayrona a mí me gustó, al hacer noche allí no viví esas masificaciones que se comentan.
Imagen: Luchino  luchino  07/08/2024 12:00   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Y muy colorido, en efecto.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/08/2024 07:07   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Luchino, me alegro que te guste.
Imagen: Alejandria  alejandria  08/09/2024 20:27   📚 Diarios de alejandria
Se me había pasado este diario. .... Tan instructivo y bueno como todos los tuyos. Que gustazo, y las fotos ..., pues preciosas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/09/2024 09:09   📚 Diarios de marimerpa
Gracias! Me alegro que te guste. Un abrazo.

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Colombia y Curazao: Pajareo, Amazonas y CaribeColombia y Curazao: Pajareo, Amazonas y Caribe Un mes por Colombia dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Ciudad-Localidad Tema: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
AlexMEX
Imagen: AlexMEX
30-11-2015

Fecha: Vie Jul 26, 2024 04:15 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Precisamente por eso yo ni fui, estás islas colombianas son un show Hiper masificado, en mi opinión no valen la pena, y además te intentan vender de todo a toda hora, un extrés horrible.

Me da pena, pero hoy día ya hay zonas/lugares turisticos por el mundo que son un "NO GO" y las isla del rosario son una de ellas.

En mi opinión es mucho mejor ir a rincón del mar, más fácil y agua turquesa similar.

kaballo
Imagen: Kaballo
07-08-2012

Fecha: Sab Jul 27, 2024 09:18 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Comparto tu opinión, es más, tres días para Cartagena es mucho, con un día se ve la ciudad perfectamente, es muy bonita pero muy agobiante cara al turista, mi consejo son dos noches alejada, Rincón del Mar por tierra a dos horas o Islas San Bernardo a dos horas por bote.
Her_2004
Imagen: Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Jul 28, 2024 02:54 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Creo que en algún punto habrá que regular la actividad en estos centros turísticos. He ido hace años a Cartagena y era muy agradable, sin problemas, se podía ir tranquilo a Getsemaní, el Fuerte y Bocagrande. Las excursiones a Islas del Rosario, Barú y Playa Blanca estaban buenas.
Lamentablemente con el correr de los años he comenzado a escuchar cada vez más comentarios negativos como los que acaban de exponer otros foristas, una pena porque Cartagena era un lindo sitio para visitar y recorrer y esto veo que se replica en muchos otros centros turísticos.
dreamender
Imagen: Dreamender
04-07-2013

Fecha: Mar Jul 30, 2024 08:53 am    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Gracias, solo Baru no quería ver porque había leido eso de que estaba masificado, por eso ver un poco varias cosas ese día. A ver que hago al final y lo pongo por aquí
vvb75
Imagen: Vvb75
03-06-2009

Fecha: Lun Ago 12, 2024 04:46 pm    Título: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Si vas con tiempo te recomiendo archipiélago de san Bernardo haciendo noche ahí yo me quedé dos noches en Isla Mucura una maravilla me encantó

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)