Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia a todo color

Diario: Colombia a todo color

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 17  Localización:Colombia Colombia

Nos levantamos temprano y cogimos fuerzas en el hotel con un desayuno muy bueno. Preparamos dos mochilas con lo imprescindible para una noche y dejamos las maletas en el hotel. Compramos en una tienda algo de agua y nos fuimos a la entrada del parque.

Pasamos por la taquilla y pagamos la entrada, que por ser extranjeros y en temporada alta nos costó 73mil COP por persona + 6mil/día por el seguro. Se puede pagar con tarjeta.

Nada más pasar la entrada, hay un bus que te permite ahorrarte unos cuantos kilómetros de caminata por 5mil COP, dejándote donde empieza el sendero. Se puede hacer andando, pero no creo que merezca la pena.

Para esa noche habíamos reservado una cabaña con baño privado en el Camping Don Pedro, a una hora y media caminando y a unos 45 minutos de la playa de Cabo San Juan.

El camino va por el medio de la selva y a ratos permite tener panorámicas muy bonitas, ya que tiene algunos tramos de escaleras. Se pasa por varias playas donde no está permitido el baño, ya que tiene fuertes corrientes. Y a lo largo del sendero hay varios puestos de bebida y fruta, muchos de ellos regentados por indígenas.

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (1)

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (2)

El interés de este sendero es que puedes encontrar mucha fauna y flora autóctona de la selva caribeña. Desde monos, a hormigas cortadoras, aves, muchas mariposas e incluso ranas venenosas.

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (3)

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (4)

El sendero en sí no tiene dificultad, pero no es un paseo. Hay que llevar calzado y ropa adecuados para caminar. Lo peor es la tremenda humedad que hay allí. A los 15 minutos ya el sudor chorreaba barbilla abajo. Imprescindible llevar agua, o comprarla allí, así como crema solar y repelente de mosquitos. Nosotros no encontramos mucho barro, pero hemos visto fotos de la época de lluvia, cuando el sendero se complica por el barro.

Hicimos el check-in en el camping Don Pedro y tomamos posesión de nuestra cabaña

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (5)

Nos dimos una ducha, cogimos las cosas de la playa y nos fuimos. Cerca del camping, en el sendero principal, está la panadería Bere, donde hacen unos panes rellenos buenísimos. Tienen varias opciones a elegir, como queso, pollo o chocolate, entre otras. Además, preparan jugos en el momento. Comimos un pan con un par de jugos allí y compramos otros para llevar. El de chocolate estaba espectacular.

Llegamos a la primera playa en la que se permite el baño, La Piscina. Recibe ese nombre porque está muy protegida y las aguas son calmadas. pero justo ese día el mar estaba muy revuelto. Nos dimos un baño, pero se veía muy poco.

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (6)

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (7)

Nos comimos los panes y seguimos el sendero. Pasamos por la playa Arenilla, pero no paramos porque el oleaje era bastante fuerte. En esa zona vimos gran cantidad de mariposas preciosas, les hice fotos como pude con el móvil.

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (8)

Por fin llegamos a la playa Cabo San Juan, al final del sendero, y la imagen más conocida del Tayrona. A Cabo San Juan también se puede llegar en barca desde Santa Marta, si no se quiere caminar por el parque. La playa es muy bonita, con arena fina, rocas, palmeras, la sierra al fondo, y un mirador en un promontorio rocoso que divide las dos calas. Allí en el mirador hay una zona de hamacas en las que se puede pasar la noche.

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (9)

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (10)

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (11)

Nos bañamos un rato contemplando el fantástico paisaje, pero el mar estaba muy revuelto y ni sacamos las gafas. Hicimos fotos y nos tomamos una cerveza, que nos supo a gloria.

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (12)

Lo bueno de dormir en el parque, aunque no sea en la misma playa, es que te puedes quedar hasta más tarde que los visitantes que hacen ida y vuelta en el mismo día. Y esa tarde estuvimos muy tranquilos allí.

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (13)

Día 14. Parque Nacional Natural del Tayrona - Colombia a todo color (14)

Volvimos al camping, nos duchamos y cenamos en el restaurante. No es comida espectacular, pero para ser un sitio en medio de la selva, es comida decente y no está mal de precio.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia a todo color
Imagen: Marimerpa  marimerpa  06/08/2024 09:34   📚 Diarios de marimerpa
Gracias @rkirby, me alegro que te guste. Colombia se ha puesto de moda en los últimos años como país asequible al turismo. A mí me costó mucho elegir, porque tenía pocos días, y además las distancias son largas, hay que coger mucho avión. Por eso entiendo que escojas lo que escojas, te va a gustar. Luego ya la experiencia personal depende de cada uno. A mí me agobió Cartagena, pero volvería a ir, porque es una ciudad que hay que conocer. Las Termales en vacaciones escolares muy petadas, pero la zona es bonita. Fue el plan B al no poder ir al Nevado del Ruiz. Y Tayrona a mí me gustó, al hacer noche allí no viví esas masificaciones que se comentan.
Imagen: Luchino  luchino  07/08/2024 12:00   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Y muy colorido, en efecto.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  08/08/2024 07:07   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Luchino, me alegro que te guste.
Imagen: Alejandria  alejandria  08/09/2024 20:27   📚 Diarios de alejandria
Se me había pasado este diario. .... Tan instructivo y bueno como todos los tuyos. Que gustazo, y las fotos ..., pues preciosas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/09/2024 09:09   📚 Diarios de marimerpa
Gracias! Me alegro que te guste. Un abrazo.

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Colombia y Curazao: Pajareo, Amazonas y CaribeColombia y Curazao: Pajareo, Amazonas y Caribe Un mes por Colombia dentro de un gran viaje de 6 meses por Latinoamérica... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia
Fígaro24
Imagen: Fígaro24
05-08-2024

Fecha: Mar Ago 06, 2024 06:58 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Daniorte, totalmente de acuerdo con lo que describes. Y resulta que ya estamos en temporada baja, pero aquello estaba atestado de gente.
Se me olvidó comentar lo de los caballos: ir sorteando los excrementos y los charcos de pis fue otra de las "atracciones" del parque.
marimerpa
Imagen: Marimerpa
25-03-2011

Fecha: Mie Ago 07, 2024 07:36 am    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Lo de los caballos fue lo que menos me gustó cuando estuve el año pasado, sobre todo llegando a Cabo San Juan, que el camino es estrecho y común para peatones y caballos. Había un tramo que era agobiante. Fui en temporada alta (a principio de julio) y no me pareció que estuviese muy masificado. Quizá es que el año pasado no fuese para tanto. O que, al hacer noche en uno de los campings (a 40 minutos de Cabo San Juan), nuestros horarios no coincidían con la máxima afluencia de gente. En ese sentido me sorprendió positivamente. El precio tampoco era tan alto: 73mil COP, al cambio unos...  Leer más ...
AlexMEX
Imagen: AlexMEX
30-11-2015

Fecha: Dom Ago 11, 2024 09:38 am    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Ya está en 87000 pesos más 6000 de seguro ,osea 93000, un poco excesivo en mi opinión.
Yo no repetiría bajo ningún concepto.
skittles
Imagen: Skittles
29-08-2023

Fecha: Dom Ago 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Nosotros acabamos de estar y el precio fue 76.000 COP al considerarse temporada baja (31 de Julio). Opino lo mismo de los caballos pero a nosotros el parque nos maravilló pero coincidimos con españoles que habían estado en sábado y especialmente domingo y quedaron aterrados. Creo que es de los destinos de Colombia donde la experiencia cambia mucho si uno va entre diciembre-marzo y junio (vacaciones escolares en Colombia) a si lo hace en temporada baja y entre semana. Os dejo un par de fotos: la primera es a las 14h (hora pico) y la segunda de la hora a la que llagamos (sobre las 10:30h...  Leer más ...
dreamender
Imagen: Dreamender
04-07-2013

Fecha: Jue Ago 29, 2024 10:55 am    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Dejo algún dato actualizado:

- Entrada en temporada baja 73000 + 6000 de seguro obligatorio que hay que comprar.
- Bus desde Santa Marta 9.000 COPs (desde el mercado sale)
- Lancha de vuelta desde San Juan a Taganga 85.000 COPs (te ahorras el deshacer el camino de vuelta)

Salento Calle real
Bus campero