TEMPLO DE LA CUEVA DEL TIGRE

TEMPLO DE LA CUEVA DEL TIGRE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Mojados como vamos (barca, lluvia) subimos de nuevo en la furgoneta y nos dirigimos a nuestro siguiente objetivo, el templo de la cueva del tigre o de los tigres. No hay ni rastro de ninguno de esos animales, más allá que un muñeco para niños...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza (

Diario: Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza (

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 32  Localización:Tailandia Tailandia

TEMPLO DE LA CUEVA DEL TIGRE - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (1)

Kanchanaburi es una de las setenta y seis provincias que conforman el Reino de Tailandia. Es la tercera más grande del país. Está situada en el centro-oeste de Tailandia, localizada a 129 km de Bangkok.

Es una zona muy verde donde encontramos los valles donde se originan los ríos Kwae Yai y Kwae Noi (río Kwai), que se unen en la ciudad de Kanchanaburi y allí forman el río Mae Klong. En la provincia hay siete parques nacionales y el Santuario de vida silvestre de Thungyai Naresuan, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la parte de la UNESCO.

A nos quince kilómetros de la ciudad de Kanchanaburi, justo al lado de otro templo, Wat Tham Khao Noi, el Wat Tham Sua se alza sobre una pequeña colina.

TEMPLO DE LA CUEVA DEL TIGRE - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (2)

Empezamos a subir los empinados escalones verdes (hubo un funicular pero ha desaparecido) y llegamos a un sitio un tanto peculiar. Moderno, de 1971, pero deteriorado y con una enorme mezcla de edificios y estilos. No sé ni cómo describirlo (lo mejor es el paisaje).

No es posible entrar en todos los edificios. Lo hicimos (descalzos) en el chedi con una escalera que podía estar mejor y un ascensor estropeado. Hay algunas pinturas murales pero ninguna estaría en un museo de arte.

Fuera vemos también un Ganesh lleno de flores que la gente le ha ofrendado.

Localizado a poco más de 15 km de Kanchanaburi, el Wat Tham Suea o Templo de la Cueva del Tigre es el más famoso de la zona. Se llama así por situarse sobre una colina donde la leyenda cuenta que había una cueva habitada por tigres (ya digo que ahora no hay ninguno). En Tailandia hay otro famoso templo del mismo nombre, en la provincia de Krabi, con una escalera de más de 1.200 escalones, que no debemos confundir con éste.

Tiene un enorme Buda sentado cubierto de mosaicos dorados, de 18 metros de alto y 10 metros de ancho, construido en 1973. La estatua es conocida como “Luang Pho Yai”.

TEMPLO DE LA CUEVA DEL TIGRE - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (3)

También podemos ver la Gran Estupa y dos pequeños templos o pagodas para la oración, uno de los cuales esta construido en estilo chino.

TEMPLO DE LA CUEVA DEL TIGRE - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza (
Imagen: Salodari  Salodari  10/08/2024 05:03   📚 Diarios de Salodari
Qué completo, te mando estrellitas. Tailandia se me quedó colgado en 2020, así que me lo guardo. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Ctello  ctello  10/08/2024 07:48   📚 Diarios de ctello
Gracias. Aún me quedan contenidos por introducir y poner las fotos. Cuando vuelva de vacaciones, sigo.

EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
TAILANDIA EN DICIEMBRETAILANDIA EN DICIEMBRE VISITANDO TAILANIDA 15 DIAS EN DICIEMBRE POR NUESTRA CUENTA ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
JULITONG
Imagen: JULITONG
11-10-2010

Fecha: Vie Ago 16, 2024 06:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si, ya tenemos más qué aprendido lo de los distintos ritmos. Mr. Green Sería para ir tranquilos y reservar hoteles con piscina para tomarnoslo con calma. En principio la idea sería ir entre 21 y 24 días

Jochelu
Imagen: Jochelu
05-12-2023

Fecha: Vie Sep 13, 2024 11:40 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenas, tengo una duda no sé si alguien me puede aconsejar me voy 13 días y tenía pensado llevarme una mochila de 30l crees que es suficiente. Pensaba allí algún día lavar la ropa, es fácil lavar ropa.
malik
Imagen: Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Sep 14, 2024 12:00 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Jochelu" Escribió:

Te puedes ir sin problema. Vas a encontrar lavanderías de sobra, además de que si necesitas ropa, la podrás encontrar barata
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
12-02-2006

Fecha: Sab Sep 14, 2024 12:05 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Jochelu" Escribió:

Suficiente y sin problema.Si algo tiene Tailandia son lavanderias, hay muchas y baratas.
JATG
Imagen: JATG
31-05-2007

Fecha: Mie Sep 18, 2024 10:14 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Estoy organizando un viaje a Tailandia y me gustaría hacer unas preguntas sobre el transporte a algunas islas: 1 - Cómo llegar desde el aeropuerto de Krabi a la playa de Ao Nang? 2 - De Krabi a Koh Samui: ¿sería mejor volar al aeropuerto de Samui? Existe alguna alternativa de transporte a Koh Samui? 3 - Cuánto tiempo tarda el ferry de Koh Samui a Surat Thani? Y desde el puerto de Surat Thani hasta el aeropuerto cuánto tiempo en autobús? 4 - Y cuánto tarda el ferry de Koh Samui a Ko Tao? 5 - Cuánto tiempo tarda el ferry de Ko Tao a Chumphon? Y desde el puerto de Chumphon hasta...  Leer más ...