Día 5 de Julio, Etapa 36.  HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND.

Día 5 de Julio, Etapa 36. HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Como cada mañana, las tareas habituales y desayunos, después de ello, me acerco al contenedor-oficina, donde un chico muy amable me hace la entrada al recinto y el cobro de las noches que aquí estaremos. Con todo preparado, salimos con paso rápido...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro gran viaje a NORDKAPP

Diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 44  Localización:Europa Europa

Con todo preparado, salimos con paso rápido por la carretera B4, hacia el centro de Hamburgo, con las vías del tren a nuestra izquierda, cruzamos el Mittelkanal, y siempre por Domstraße, llegamos hasta la Domplatz, vemos desde aquí el edificio del periódico más famoso de Alemania, Der Spiegel.
Día 5 de Julio, Etapa 36.  HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (1)
Pasamos por la Chilehaus, La Chilehaus es uno de los edificios más famosos de Alemania y más representativos de Hamburgo.
Está situado en Kontorhausviertel, la llamativa punta del edificio, asemeja a la proa de un barco, forma el ángulo de fachada más agudo de Europa.
Con sus diez plantas, la Chilehaus es también uno de los primeros edificios de gran altura de Hamburgo.
Al frente vemos la Speicherstadt, el barrio de almacenes sobre pilotes de madera más grande del mundo, en el Puerto de Hamburgo, dentro de Hafen City, y que fue construido entre 1883 y 1927, tiene 1,5 km de largo y está atravesado por muchos canales.
Ahora nos adentramos a visitar los restos del (Mahnmal St. Nikolai), La antigua iglesia de St. Nikolai, de la que solo quedó la torre de la iglesia después de la Operación Gomorra, (los bombardeos sobre la ciudad llevada a cabo desde finales de julio de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, por la Real Fuerza Aérea británica y las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos) …. es el monumento central de Hamburgo a las víctimas del régimen nazi, sin comentarios.
Callejeando llegamos al Ayuntamiento de Hamburgo, (Hamburger Rathaus), la ciudad de Hamburgo resurgió del gran incendio de 1842.
Día 5 de Julio, Etapa 36.  HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (2)
El proyecto de reconstrucción más importante fue el Ayuntamiento, potencia política de la ciudad hanseática de Hamburgo, un magnífico palacio de la ciudad y sede de los más antiguos banquetes en el mundo.
La construcción de este Ayuntamiento fue necesaria porque el incendio de la ciudad en 1842 destruyó el antiguo Ayuntamiento medieval en Trostbrücke.
Desde aquí pasamos junto a la columna, Denkmal für die Gefallenen beider Weltkriege, otro memorial de Hamburgo oficialmente llamado "Monumento a los caídos de las dos guerras mundiales".
Seguimos por la Neuer Wall, adornada de tiendas de altísimo nivel, pasamos frente al monumento a la vendedora de limones, y en el número 10 de Krayenkamp,
Entramos en el callejón histórico de edificios con patio de Hamburgo, como eran típicos del siglo XVII.
Los Krameramtsstuben son los últimos edificios con patio del siglo XVII que quedan en Hamburgo.
Originalmente pensados como apartamentos para las viudas de los comerciantes. Estas casas con entramado de madera están catalogadas como monumento histórico desde 1933.
Seguimos camino para, en pocos pasos, encontrarnos con la Iglesia de San Miguel (Hauptkirche St. Michaelis).
Día 5 de Julio, Etapa 36.  HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (3)
La iglesia barroca con la inconfundible cúpula de cobre coronada con una torre de 132 m de altura que es el símbolo de Hamburgo.
Recibe el apodo cariñoso de Michel en la lengua vernácula, punto de referencia de Hamburgo, y destaca entre las cinco iglesias principales de Hamburgo, como St. Jacobi, St Katharinen, St Nicolai Kirche, y Klosterstern, como "sucesora" de la antigua iglesia principal de St. Nikolai y St. Petri.
Una escalera nos conduce a una de las bóvedas de cripta más grandes de Europa, en la que, entre otras, se encuentra la lápida del llamado "Hamburger Bach" dedicada a Carl Philipp Emanuel Bach, hijo de Johann Sebastian Bach.
Otra escalera conduce hasta la plataforma de observación situada a una altura de 82 m, inmediatamente debajo está la torre del reloj con un diámetro de 8m y es el reloj de torre más grande de Alemania, la manecilla larga es de 5m y la manecilla pequeña de 3,6m, le acompañan 6 campanas grandes y 4 campanas más pequeñas de percusión.
Después de esta visita, nuestro camino ahora discurre por la Reeperbahn, donde encontramos el famoso distrito de St Pauli, la mítica “milla de pecadores” de Hamburgo.
Día 5 de Julio, Etapa 36.  HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (4)
No llega a un kilómetro de largo y llena de contrastes.
La Reeperbahn, es mucho más que un lugar pecaminoso, El Barrio Rojo de Hamburgo es el lugar número 1 de entretenimiento, striptease y fiesta en Alemania donde puede pasar de todo, es también un punto de moda para la música en vivo y de celebración, desde clubes nocturnos hasta espectáculos brillantes y musicales coloridos, siempre vale la pena visitar el distrito de entretenimiento de St. Pauli.
Visitamos también la calle Herbert, la única calle de Alemania por donde está prohibido el paso de los niños y mujeres, desde aquí, nos vamos a la calle Gran Libertad (Große Freiheit), lugar donde los Beatles comenzaron su carrera a principios de 1960 y donde aún se encuentran famosos clubs de música.
La Beatles Platz, fue diseñada con la forma de un disco de gran tamaño.
La superficie del "disco" es en piedra de granito negro en la que se han insertado bandas de acero inoxidable, y en las que están grabados alrededor de 70 títulos de canciones de los Beatles.
Por el Ring 2, bajamos hasta la orilla del río Elba, vamos a visitar el U-Boot Museum.
Nos adentramos en un submarino de la clase U-434 en exhibición, El submarino proviene del astillero de submarinos Krasnoye Sormovo en Nizhny Novgorod y fue construido en 1976 en solo ocho meses, entró en servicio con la Flota del Norte soviética y permaneció en ello hasta abril de 2002. Tiene un revestimiento de goma de seis centímetros de espesor, lo que dificultaba la localización por el sonar.
Nos cuesta creer que mucha gente pueda vivir bajo el mar en espacios tan estrechos que a nosotros nos dificultaba y mucho, pasar de un compartimento a otro.
Se acerca la hora de comer, aprovechamos para hacerlo en uno de los restaurantes flotantes en la orilla del Elba, frente al embarcadero en Landungsbrücken Brücke 2.
Continuamos por el mercado del pescado hasta el Alter Elbtunnel.
Día 5 de Julio, Etapa 36.  HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (5)
El antiguo túnel del Elba que conecta Landungsbrücken con la zona portuaria de Steinwerder, los ciclistas y peatones pueden cruzar el túnel las 24 horas del día de forma gratuita, en la otra orilla, tenemos unas vistas panorámicas de frente a la ciudad, que aprovechamos y luego regresamos por la misma vía, seguimos camino hasta el puente, Brooksbrücke, y al cruzarlo ya estamos a las puertas del Miniatur-Wunderland.
Miniatur-Wunderland seguramente es la maqueta de trenes y aviones más grande del mundo.
Ya teníamos las entradas compradas por internet, por lo que sólo esperamos la hora para ingresar.
Podemos ver aquí, más de 1.000 trenes, 130.000 árboles, 263.000 figuras, 9.250 vagones, 15.400 metros de vía, 4.340 casas y puentes que fueron cuidadosamente instalados por más de 300 empleados en más de 800.000 horas de trabajo y de minucioso detalle.
Día 5 de Julio, Etapa 36.  HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND. - Nuestro gran viaje a NORDKAPP (6)
Se muestran diferentes localizaciones del mundo: Castillos de Alemania Central, Knuffingen y su aeropuerto (imperdible ver el despegue de aviones), Austria, Hamburgo, USA, Escandinavia, Suiza, Italia, Venecia, Ferias de atracciones, Río de Janeiro con sambodromo y más, en abril de 2024 estaba previsto Mónaco también.
Entrar aquí es entrar en un mundo de maravillas, ver la sincronización de los trenes, los semáforos dirigiendo tráfico, camiones circulando en el aeropuerto, aviones despegando, sin palabras. ¡Si por mi fuera, me quedaría a vivir!!!!! ¡No hay que perdérselo!
Sólo viéndolo se puede apreciar la realidad de lo perfectamente desarrollado que está.
A todo esto, son las 18 horas, toca regreso, volvemos a cruzar el zollkanal, y llegamos al área a las 18:50.

Distancia Total, 0 Km, andando 13.5 Km.
Índice del Diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP
23: Día 17 de junio, Etapa 18. Å – REINE – HENNINGSVAER – KABELVAG – SVOLVAER. 24: Día 18 de junio, Etapa 19. MORSVIKBOTN – SALSTRAUMEN – ARTIC CIRCLE – MOSJOEN. 25: Día 19 de junio, Etapa 20. MOSJOEN – LAKSFORSEN – GULLVAG CAMP. 26: Día 20 de junio, Etapa 21. KRISTIANSUND – TUNEL SUBMARINO – ATLANTERHAVSVEGEN. 27: Día 21 de junio Etapa 22 - A VALLDAL – GEIRANGER – CASCADA DONFOOS. 28: Día 21 de junio Etapa 22 - B CASCADA DONFOOS - LOM – KAUPANGER - VOSSEVANGEN. 29: Junio 22, Etapa 23. TVINDE CAMP – BERGEN – HILDAL. 30: Día 23 de junio, Etapa 24. ODDA – STAVANGER – CAMPING PREIKESTOLEN. 31: Día 24 de junio. Etapa 25. PREIKESTOLEN – CAMPING HUGEN. 32: Día 25 de junio. Etapa 26. HAUGEN – KGERAJ – BUOY CAMP. 33: Día 26 de junio, Etapa 27. DALEN – OSLO. 34: Día 27 de junio, Etapa 28. OSLO. 35: Día 28 de junio, Etapa 29. OSLO (Noruega)– SOLHALLS CAMP (Suecia) 36: Día 29 de junio, Etapa 30. ANGELHOLM – HELSINGBORG(S) – HELSINOR(Dk) - ROSKILDE 37: Día 30 de junio, Etapa 31-A. NYBORG – ODENSE - PUENTE INFINITO. 38: Día 30 de junio, Etapa 31 - B: AARHUS – RANDERS.(Casa de Elvis Presley) 39: Día 1 de Julio, Etapa 32. RANDERS – V.C.FYRKAT – FREDERISKHAVEN – GRENEN. 40: Día 2 de Julio, Etapa 33. SKAGEN – HANSTHOLM – GLYNGORE CAMPING 41: Día 3 de Julio, Etapa 34. SPOTTRUP – SAND SCULPTURE FESTIVAL - RINGKOPING 42: Día 4 de Julio, Etapa 35. DARUM – RIBE – ROMO – TONDER (Dk) – HAMBURGO (D) 43: Día 5 de Julio, Etapa 36. HAMBURGO - MINIATUR-WUNDERLAND. 44: Día 6 -7 -8 de Julio, Etapa 37-38 -49.HAMBURGO (D) – KINGERSHEIM (Fr) – CASA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro gran viaje a NORDKAPP
Imagen: Salodari  Salodari  17/05/2024 15:07   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla de itinerario, ya lo creo, un gran viaje!!! Sigo por aquí leyendo hasta llegar a Nordkapp. Te mando ya estrellitas Amistad

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Cabo Norte (Nordkapp) en Noruega: visita, transporte

Fecha: Mar May 08, 2018 08:20 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Quiero subir a Cabo Norte en camper, el mes próx. Pero tengo una duda:

- Subir por la costa de Suecia

- Subir por el centro de Suecia

Que me recomendáis? teniendo en cuenta que mi primer interés es la fotografía...

La bajada la haré por los fiordos noruegos.
chamiceru
Imagen: Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar May 08, 2018 01:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

castellnou Escribió:
Quiero subir a Cabo Norte en camper, el mes próx. Pero tengo una duda:

- Subir por la costa de Suecia

- Subir por el centro de Suecia

La bajada la haré por los fiordos noruegos.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Cabo Norte Guiño
N4J4RR092
Imagen: N4J4RR092
25-02-2019

Fecha: Lun Feb 25, 2019 12:12 pm    Título: Dudas con viaje a NordKapp desde Oslo (ruta coche alquiler)

Hola a todos, soy nuevo por aquí y estoy encantado de estar por este fantástico blog en el que poder compartir experiencias con nuestros viajes. Tengo varias dudas con un viaje que estoy organizando para el próximo noviembre diciembre (desde el 21 noviembre al 5 diciembre), unos 15 días. Quiero hacer una ruta en coche de alquiler desde Oslo (aeropuerto de Gardermoen) hasta NordKapp (Cabo Norte), pasando por la zona de los fiordos, cruzando a Suecia, un poco de Finlandia y terminando otra vez en Noruega hasta llegar a mi destino. Luego volveré hasta Oslo, pero ya realizando el recorrido más...  Leer más ...
Indialuna
Imagen: Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Feb 25, 2019 12:25 pm    Título: Re: Dudas con viaje a NordKapp desde Oslo (ruta coche

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de Cabo Norte y te dejo unos enlaces

Foro de Cabo Norte

Foro de Coche En Noruega
trapecio1975
Imagen: Trapecio1975
25-11-2012

Fecha: Jue Mar 28, 2019 06:21 pm    Título: Re: Cabo Norte -Nordkapp- en Noruega: visita

Gulpiyuri Escribió:
Hola, haciendo limpieza en mi móvil encontré éstas 2 fotos que hice en junio pasado en Honningsvåg,son los horarios y precios para el bus hasta Cabo Norte, los dejo por si a alguien le fueran de interés.

Esto sigue vigente??? No lo encuentro en la web de Nordkapp.no...... alguien me lo puede confirmar??

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008