GLOSARIO

GLOSARIO ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

En este apartado vais a encontrar un glosario que os puede resultar útil. WAT: es un templo o monasterio de las regiones de Camboya, Laos y Tailandia. La palabra wat significa colegio o escuela . En un wat los siguientes elementos: - Chedi o...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza (

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 32  Localización:Tailandia Tailandia

En este apartado vais a encontrar un glosario que os puede resultar útil.

WAT: es un templo o monasterio de las regiones de Camboya, Laos y Tailandia.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (1)

La palabra wat significa "colegio" o "escuela". En un wat los siguientes elementos:

- Chedi o estupa: es el relicario, generalmente cónico o en forma de campana, que a veces contiene reliquias de Buda.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (2)

- Bot o ubosot: la sala de oración más sagrada, también llamada «sala de ordenación» porque aquí es donde los nuevos monjes toman sus votos. Es un edificio rectangular de ladrillo, cubierto con un marco de madera y un techo de tejas muy inclinado, a veces con varios lados superpuestos. Las ventanas, cuando existen, son pequeñas. Frente a la entrada hay una gran estatua de Buda, sentado en un pedestal. El bot está rodeado por ocho piedras angulares, las estelas Sima, a menudo decorado con una rueda de la ley (dharmacakra) y destinado a desviar las fuerzas del mal. Una novena estela Sima está enterrada bajo el bot.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (3)

- Wihan: una sala de reuniones y de oración, arquitectónicamente semejante al bot, pero sin las estelas Sima y menos decorada. Los monjes solían vivir aqui. Sus habitaciones (incluidas sus celdas, las kuti) están hoy separadas de los edificios sagrados.

- Mondop: habitualmente un edificio cuadrado abierto por los dados, recubiertos por cuatro bóvedas y de un techo piramidal, utilizado para albergar los textos o los objetos religiosos de culto.

- Sala : un pabellón para el descanso y diversas actividades.

- Ho trai: biblioteca donde se conservan los escritos budistas.

- Ho rakhang: campanario.

BUDA: He hablado extensamente de Buda en el diario. Conviene recordar que Buda no es ni un dios ni un santo. Se le venera como sabio por haber llegado al Nirvana.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (4)

Hay varias posturas de Buda, llamadas mudras. Veremos algunas:

- El Buda bhumisparsha siempre se representa en posición sentada, con la mano derecha apoyada sobre la rodilla y con los dedos apuntando hacia el suelo. La mano izquierda descansa sobre el regazo con la palma hacia arriba. ‘Bhumisparsha’ significa ‘tocando la tierra’ o ‘llamando a la tierra como testigo’. Este mudra representa el momento en el que Buda alcanzó la iluminación bajo el árbol Bodhi.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (5)

- La estatua de Buda dhyana presenta ambas manos sobre el regazo. La parte posterior de la mano derecha descansa sobre la palma de la mano izquierda. A menudo los pulgares se tocan entre sí, formando el triángulo místico. Es el mudra de la meditación, el cual simboliza la sabiduría. Buda empleaba este gesto en su última meditación bajo el árbol Bodhi cuando alcanzó la iluminación.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (6)

- En el gesto abhaya, Buda se muestra con la mano derecha levantada, con la palma hacia afuera y los dedos hacia arriba, mientras que el brazo izquierdo está junto al cuerpo. Buda puede representarse tanto de pie como sentado. Este mudra es el gesto de la valentía. Muestra la etapa en la vida de Buda inmediatamente tras alcanzar la iluminación.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (7)

- El brazo derecho de la estatua con mudra varada está caído con la palma hacia el espectador. Los cinco dedos extendidos representan las cinco perfecciones: generosidad, moralidad, paciencia, esfuerzo y concentración. El mudra varada significa compasión y caridad y a menudo se combina con otros mudras.

- En el gesto karana, el dedo índice y el meñique apuntan hacia arriba, mientras que los otros dedos están doblados en la palma. El Buda karana se puede representar tanto sentado como de pie. El significado de este gesto es protegerse del mal y deshacerse de demonios y energías negativas.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (8)

- En el gesto dharmachakra la punta del dedo corazón de una mano toca las puntas del pulgar y del índice de la otra mano, formando el círculo místico cerca del corazón. Este gesto representa la puesta en movimiento de la rueda del Dharma. Después de la iluminación, Buda impartió su primera enseñanza a un compañero en el parque de los Ciervos de Sarnath y, por lo tanto, representa la enseñanza.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (9)

- En el mudra vitarka, las puntas del pulgar y el índice se tocan y forman un círculo. La mano derecha está sostenida hacia el espectador y la izquierda descansa sobre el regazo. Este mudra simboliza la fase de enseñanzas en la vida de Buda y el círculo hace referencia al flujo infinito de energía.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (10)

- El Buda reclinado representa al Buda histórico, Siddhartha Gautama, en el momento de su parinirvana, que se refiere a su fallecimiento a Nirvana final después de su muerte.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (11)

PHRA: Encontramos este término a menudo. PHRA puede referirse a un monje budista pero también puede usarse como prefijo para denotar un estatus sagrado o real, incluso en los rangos y títulos reales tailandeses.

- RAMA: En la mitología hindú, Rama es un dios héroe que bajó a la Tierra como avatar de Vishnu para luchar contra el mal, encarnado en el demonio rey Ravana. Su historia y sus batallas se recogen en el Ramayana, un conjunto de antiguos relatos que forman parte de la tradición hindú. Rama representa las virtudes del hombre ejemplar, que tiene cualidades como la fuerza, la constancia, la vida virtuosa y el valor de la justicia. Además, junto a su esposa la diosa Sita, encarna la imagen del amor y la pureza del matrimonio.

Suele ser representado como un joven de piel azul clara o verde clara, vestido con un dhoti (túnica-pantalón) amarillo, con el cabello atado en un moño a la cabeza al modo de los ascetas. En una de sus manos puede sostener un arco, con la otra hace el mudrá (gesto hinduista) de promesa de protección.

GLOSARIO - Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabeza ( (12)

Su vida se cuenta en el Ramaiana. Todos los reyes de la actual dinastía Chakri de Tailandia han llevado el nombre de Rama.

Ayutthaya se llama así por Ayodhya, el lugar de nacimiento de Rama. Numerosos rituales derivados del brahmanismo se conservan en los rituales, como el uso de cuerdas sagradas y el vertido de agua de las conchas. Además, las deidades hindúes son adoradas por muchos tailandeses junto con el budismo, como Brahma en el famoso santuario de Erawan, y se encuentran estatuas de Ganesh, Indra y Shiva, así como numerosos símbolos relacionados con las deidades hindúes, por ejemplo, Garuda, un símbolo de la monarquía.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza (
Imagen: Salodari  Salodari  10/08/2024 05:03   📚 Diarios de Salodari
Qué completo, te mando estrellitas. Tailandia se me quedó colgado en 2020, así que me lo guardo. Gracias por compartir Amistad
Imagen: Ctello  ctello  10/08/2024 07:48   📚 Diarios de ctello
Gracias. Aún me quedan contenidos por introducir y poner las fotos. Cuando vuelva de vacaciones, sigo.

EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
TAILANDIA EN DICIEMBRETAILANDIA EN DICIEMBRE VISITANDO TAILANIDA 15 DIAS EN DICIEMBRE POR NUESTRA CUENTA ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
JULITONG
Imagen: JULITONG
11-10-2010

Fecha: Vie Ago 16, 2024 06:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si, ya tenemos más qué aprendido lo de los distintos ritmos. Mr. Green Sería para ir tranquilos y reservar hoteles con piscina para tomarnoslo con calma. En principio la idea sería ir entre 21 y 24 días

Jochelu
Imagen: Jochelu
05-12-2023

Fecha: Vie Sep 13, 2024 11:40 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenas, tengo una duda no sé si alguien me puede aconsejar me voy 13 días y tenía pensado llevarme una mochila de 30l crees que es suficiente. Pensaba allí algún día lavar la ropa, es fácil lavar ropa.
malik
Imagen: Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Sep 14, 2024 12:00 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Jochelu" Escribió:

Te puedes ir sin problema. Vas a encontrar lavanderías de sobra, además de que si necesitas ropa, la podrás encontrar barata
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
12-02-2006

Fecha: Sab Sep 14, 2024 12:05 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"Jochelu" Escribió:

Suficiente y sin problema.Si algo tiene Tailandia son lavanderias, hay muchas y baratas.
JATG
Imagen: JATG
31-05-2007

Fecha: Mie Sep 18, 2024 10:14 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Estoy organizando un viaje a Tailandia y me gustaría hacer unas preguntas sobre el transporte a algunas islas: 1 - Cómo llegar desde el aeropuerto de Krabi a la playa de Ao Nang? 2 - De Krabi a Koh Samui: ¿sería mejor volar al aeropuerto de Samui? Existe alguna alternativa de transporte a Koh Samui? 3 - Cuánto tiempo tarda el ferry de Koh Samui a Surat Thani? Y desde el puerto de Surat Thani hasta el aeropuerto cuánto tiempo en autobús? 4 - Y cuánto tarda el ferry de Koh Samui a Ko Tao? 5 - Cuánto tiempo tarda el ferry de Ko Tao a Chumphon? Y desde el puerto de Chumphon hasta...  Leer más ...